QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario y Ciclado
Respuestas: 34    Visitas: 3380
#1
Buenos días Familia


Después de darle mil ochocientas vueltas leer leer y leer y hacer bocetos al final me ha quedado asi...

Urna 90x45x45
Iluminacion: Chihiro A series Luz blanca+ Fluval aqua sky led + 2 t5 6500 +4500ºk3
Sustrato: Arlita+ Sustrato nutritivo aquasubstrate pro II aqua art + sansibar river
Filtracion: Filtro eheim Professional 3 1200 l/h + Professional 3 900L/h
Roca Dragon
Co2 Proffesional. A tope. drop cheker verde lima casi amarillo
Flora: R. macranda, R rotundifolia, Pogostemon erectus,lobelia cardinalis, L red, rotala Wallichi, H. P. Rosanervig, montcarlo, anubias nanas, cryptos varias, staurogyne repens, buces varias, aponog. longiplumulosus, tiger lotus, utricularia.

[Imagen: k4b53c.jpg]

[Imagen: 2m0jep.jpg]

[Imagen: 282jcjo.jpg]

[Imagen: flvclf.jpg]


Preguntas varias:

El ciclado lo he empezado el sábado, con los dos filtros totalmente maduros de otro acuario que desmonté. Al realizar los test hoy, me sale q no tiene amonio, ni nitratos ni na d na, solo un poco de fosfatos... y las plantas empiezan a pillar un color raro... vosotros que haríais? abonar? dejarlo un poco... echar fourish advance? trace? envy? dejo 4h de Luz.

Las plantas venían del otro acuario.


Como siempre q os parece? muchísimas gracias por todo!!

Abrzss
#2
Al utilizar filtros ya maduros el tiempo de ciclado se reducirá seguro. las plantas se tienen que adaptar al nuevo medio, aunque estuvieran en otro acuario, las condiciones de nutrientes, luz, etc. no son las mismas. Yo empezaría con 4 horas de luz, ya que mientras las plantas se adaptan no consumen igual y subiría poco a poco para evitar algas. A ver como tira eso, tiene una pinta estupenda. Un saludo
#3
(16-07-2018, 12:52 PM)mirdav escribió: Al utilizar filtros ya maduros el tiempo de ciclado se reducirá seguro. las plantas se tienen que adaptar al nuevo medio, aunque estuvieran en otro acuario, las condiciones de nutrientes, luz, etc. no son las mismas. Yo empezaría con 4 horas de luz, ya que mientras las plantas se adaptan no consumen igual y subiría poco a poco para evitar algas. A ver como tira eso, tiene una pinta estupenda. Un saludo

Perfecto Mirdav! sigo tus consejos y no toco nada, observacion y mas observacion jajaja.

Ya os ire informando entonces.

Gracias por tus consejos!
#4
¡Tiene una pinta estupenda, la verdad! Suscribo lo que te ha dicho mirdav.

Una única duda: ¿has metido porexpan bajo el sustrato, o la primera foto es para despistar? -huh.gif
#5
(16-07-2018, 01:02 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Tiene una pinta estupenda, la verdad! Suscribo lo que te ha dicho mirdav.

Una única duda: ¿has metido porexpan bajo el sustrato, o la primera foto es para despistar? -huh.gif

jajajajajaja, es para despistar... lo pensé xo al final no lo puse, cn la arlita me pareció suficiente.

abz
#6
Pues está precioso el montaje, a ver cómo evoluciona que promete mucho! -hi.gif
#7
Jo que buena pinta!
Por cierto, imposible decir mas con tres fotos.
No es broma, son requetexplicativas Big Grin

¿Las plantas que son del 270l?

Me quedo a ver que tal te va.
Una pasada como has colocado esas piedras

Saludos
#8
Me encanta!!
Me siento por aquí cerquita para ver la evolución... que tiene una pintaza....
Saludos!!!
#9
(16-07-2018, 02:41 PM)Unay escribió: Jo que buena pinta!
Por cierto, imposible decir mas con tres fotos.
No es broma, son requetexplicativas Big Grin

¿Las plantas que son del 270l?

Me quedo a ver que tal te va.
Una pasada como has colocado esas piedras

Saludos

Hola Unay!! com siempre en todos lados!! ers una maquina!! Pues si, son las del 270 y tb del gambario, hay mezcla y en nada regalare todo lo que me sobra.. estoy ahora manteniendo alguna x si acaso tengo q ir reponiendo xo vamos que todo lo que me sobra va xa vosotros salvo alguna que ya tengo apalabrada.

abz fuerte
#10
Otro proyecto que tiene en cuenta el tema de los tercios y las profundidades -hi.gif
#11
Buenos días Riddick!
Me gusta ver este tipo de proyectos, me parece fantástico como planteáis el acuario, ese planteamiento de la regla de los tercios, es un claro ejemplo de querer dar un pasito más que no solamente tirar piedras y poner plantas (que no se ofenda nadie). Me recuerda un poco al mío de este año.
Del tema plantas, tú verás enseguida cual cuadra y cuál no, que no se coman el hard!
Del tema piedras, si estás montando algo más paisajista, tipo landscape terrestre, deberías darle una vuelta a las piedras y su tamaño, tanto en general, como en las riberas del camino.
Del tema camino, demasiado recto. Llévalo del tercio medio inferior naciendo en la base a la izquierda hasta el tercio central acabando en la esquina superior derecha, los caminos nunca se deberían acabar recto al cristal, si no perderse por un lado.
Por último, la foto....para poder ayudarte mejor (eso es en general para todos), intentar hacer una foto completamente frontal, con un ligero plano picado desde abajo,podrás ver mejor si lo que estás montando cuadra o no.
Todo este pequeño analisis básico que te comento es por si quieres montar algo un punto más paisajista, pero al ver ese planteamiento de la regla de los tercios, entendí que fue así, si no lo es disculpa el ladrillo.

(24-07-2018, 03:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Otro proyecto que tiene en cuenta el tema de los tercios y las profundidades -hi.gif

Viste que aplicados!
#12
Te ha quedado perfecto. Paciencia con ese ciclado. Además teniendo los filtros ya maduros ya mismo lo tienes 100% operativo Smile
#13
(24-07-2018, 10:24 AM)Redswift escribió: Buenos días Riddick!
Me gusta ver este tipo de proyectos, me parece fantástico como planteáis el acuario, ese planteamiento de la regla de los tercios, es un claro ejemplo de querer dar un pasito más que no solamente tirar piedras y poner plantas (que no se ofenda nadie). Me recuerda un poco al mío de este año.
Del tema plantas, tú verás enseguida cual cuadra y cuál no, que no se coman el hard!
Del tema piedras, si estás montando algo más paisajista, tipo landscape terrestre, deberías darle una vuelta a las piedras y su tamaño, tanto en general, como en las riberas del camino.
Del tema camino, demasiado recto. Llévalo del tercio medio inferior naciendo en la base a la izquierda hasta el tercio central acabando en la esquina superior derecha, los caminos nunca se deberían acabar recto al cristal, si no perderse por un lado.
Por último, la foto....para poder ayudarte mejor (eso es en general para todos), intentar hacer una foto completamente frontal, con un ligero plano picado desde abajo,podrás ver mejor si lo que estás montando cuadra o no.
Todo este pequeño analisis básico que te comento es por si quieres montar algo un punto más paisajista, pero al ver ese planteamiento de la regla de los tercios, entendí que fue así, si no lo es disculpa el ladrillo.

(24-07-2018, 03:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Otro proyecto que tiene en cuenta el tema de los tercios y las profundidades -hi.gif

Viste que aplicados!
Hola Red!! de ladrillo nada!! al contrario necesito mucho vuestros aportes si quiero ir poquito a poco subir mi nivel, las plantas metí un poco de crecimiento rápido para la ayuda con el ciscado mas que nada, luego iré poniendo las definitivas y haré experimentos, ya que al final tengo una urna como dios manda... Voy a mirar todo lo que dices del camino y proporciones de rocas y demás, ahora estoy con la 2 semana y el kh y ph bajísimos ya sabes.... en cuanto se regulen un poco los parámetros voy complementando...-biggrin.gif


Muchísimas gracias!! a todos! Peces!! si ves la que lie al principio con los hilos pegatinas proporcionales áurea y los tercios te partes!! jajajajaja un show

(24-07-2018, 10:41 AM)ivanlopez escribió: Te ha quedado perfecto. Paciencia con ese ciclado. Además teniendo los filtros ya maduros ya mismo lo tienes 100% operativo Smile

Crucemos dedos!! veremos a ver q pasa como decía antes estoy cn el kh y oh desplomados así q no se si jugar con alguna sal xa subirlos o dejar q siga su curso.. tengo algo de equilibrium... pero eso sobre todo en K.

No se que hace... alguna recomendación?
#14
Te va a quedar genial.-good.gif
#15
El equilibrium te sube gh, pero kh creo que muy poco o nada....
Saludos!!

Qué habitantes quieres meter?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: