QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reacondicionamiento plantado
Respuestas: 2    Visitas: 1789
#1
Hola, tengo un acuario de 125 litros en el que ultimamente no he acertado con las decisiones:

Este era hace 1 mes:
[Imagen: XbMkFPz.jpg]

Y este es ahora:

[Imagen: ejnMzXG.jpg]

La planta roja de la primera foto era Ludwigia palustris red, pero la he tenido que quitar, porque la corte por la mitad, quite lo de abajo y replante los tallos, pero no volvio a crecer, y las hojas se pusieron negras

La he sustituido por mas ambulia, pero me queda muy monotono.... La planta de la izquierda (delante) no se cual es pero no echa raices y crece super rapido. Delante a la izquierda tengo espada amazonica y vallisneria, pero quiero rellenar con Sagittaria subulata o Echinodorus tenellus. Me han recomendado hacer macizo per no se como hacer hacerlos, si alguien me pudiera dar una pista le estaria agradecido.

El tronco queria enterrarlo para que parezca mas natural pero tenngo un ancistrus adulto que me lo excava continuamente y se refugia debajo de el. Cada vez que sifono, le tapo el agujero, pero lo vuelve a hacer...

El acuario es de 125 litros, netos 100 litros con 0,56 w/litro de iluminacion

Gracias por vuestros consejos
#2
Buenas,

Los macizos los tienes que hacer con plantas de tallo... cada tallo que cortes saldrán 2 nuevos.

Si empiezas desde el sustrato y a los 5cm cortas, te saldrán 2 tallos nuevos que cuando haya ncrecido podrás contar a los 5cm (10 desde el sustrato) y ya tendrás 4 por lo que la parte superior del acuario se quedará arbustiva... pasate por el atlas y mira que plantas se pueden adecuar a lo que buscas.

saludos!!!
#3
Gracias Jorge, no habia visto tu respuesta

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: