QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar Molly
Respuestas: 11    Visitas: 1934
#1
Buenas tardes.
Me podeis decir a partir de que edad se diferencia ya un macho de una hembra de molly?
Lo digo porque tengo bastantes de unos 3 cm de longitud (tendran unos 3 meses o 4 meses) y casi todos me parecen hembras.
Sera que es asi? Es decir que todo seran hembras?
O es que todavia no han alcanzado la edad en la que el macho desarrolla el gonopodio?
#2
Pues no algo exacto. Algunos se les nota enseguida y otros tardan mas. De hecho existe lo que se conoce como "machos tardíos" que en algunos casos se les desarrolla el gonopodio ya casi de adultos. No es que cambien de sexo, simplemente que lo desarrollan después. Un saludo
#3
Gracias.
En mi caso son mollys lira.
Puede ser que tenga eso algo que ver?

(11-07-2018, 09:53 PM)mirdav escribió: Pues no algo exacto. Algunos se les nota enseguida y otros tardan mas. De hecho existe lo que se conoce como "machos tardíos" que en algunos casos se les desarrolla el gonopodio ya casi de adultos. No es que cambien de sexo, simplemente que lo desarrollan después. Un saludo
Cuandi dices de adultos,a cuantos meses te refieres?
#4
Pues depende de la especie, del tamaño del acuario, etc. Algunos en dos meses y otros pueden retrasarse incluso a los siete. Teniendo en cuenta que su esperanza de vida es de 2 a 3 años se toman su tiempo, paciencia. Un saludo
#5
Bueno,me dejas mas tranquilo.
Segun lo que me has explicado,no todo van a ser hembras y hay que dejar pasar el tiempo para que se acaben de definir.
Gracias !!!!
#6
Ojo, que tambien podria ser que fueran todas hembras. Es raro, pero la genética es caprichosa. A ver que pasa
#7
el tema del sexado de los ovoviviparos muy expresado en las palabras y platicas. Y mucho tiene que ver como se mantienen pues si por ejemplo los chamacos desde alevines les haces cambios de agua 3 o 4 veces por semana al mínimo 70% en esos mismos 3 o 4 meses tendrías unos peces de mayor tamaño del que los tienes y ya sexados, es cierto el tema de machos tardíos, y muy seguido, pero eso a expresar la duda de si todas serán hembras.....no, sencillamente no. Sin entrar al mito urbano de que si las temperaturas entran al trapo influenciando el sexado de los bichos. Sin mas vueltas tendrás de los dos sexos, aun que hay muchos casos donde o todos son machos o hembras, y no pasa nada, eso no tiene por que ser parte de una sorpresa o inicio de milquinientas preguntas, así es y a lo que sigue... tendrás muchos hermanos y quizá otras hembras que tengas, pero no llegará el famosísimo problema consanguinidad. Tranquilo por ese lado y preocupante por hacerles mas cambios de agua y alimentarlos variadamente -hi.gif
#8
(12-07-2018, 01:41 AM)Sirius escribió: el tema del sexado de los ovoviviparos muy expresado en las palabras y platicas. Y mucho tiene que ver como se mantienen pues si por ejemplo los chamacos desde alevines les haces cambios de agua 3 o 4 veces por semana al mínimo 70% en esos mismos 3 o 4 meses tendrías unos peces de mayor tamaño del que los tienes y ya sexados, es cierto el tema de machos tardíos, y muy seguido, pero eso a expresar la duda de si todas serán hembras.....no, sencillamente no. Sin entrar al mito urbano de que si las temperaturas entran al trapo influenciando el sexado de los bichos. Sin mas vueltas tendrás de los dos sexos, aun que hay muchos casos donde o todos son machos o hembras, y no pasa nada, eso no tiene por que ser parte de una sorpresa o inicio de milquinientas preguntas, así es y a lo que sigue... tendrás muchos hermanos y quizá otras hembras que tengas, pero no llegará el famosísimo problema consanguinidad. Tranquilo por ese lado y preocupante por hacerles mas cambios de agua y alimentarlos variadamente -hi.gif
Gracias por tu respuesta.
Mencionas dos cosas en las que me sugen dudas.
Es cierto que a veces el ser macho o hembra lo determina la temperatura? Es que me ha parecido entenderte que eso es totalmente falso.
Y en cuanto al tema de consanguinidad,yo si pensaba que puede ser un problema el hecho de que de apareen padres e hijos,entre hermanos,etc.Siempre he pensado que no es bueno,y que la descendencia puede ser peor(mas debil y menos resistente a enfermedades,deformidad fisica).
Por favor,aclarame estas dos dudas por favor.
Gracias!!!
#9
Asi es, la temperatura no influye directamente en el sexo de los peces. Y de el tea consanguinidad no te líes, no pasa nada, y si te da cosquillas mete otra hembra y listo.

Un saludo
#10
(12-07-2018, 12:51 PM)Sirius escribió: Asi es, la temperatura no influye directamente en el sexo de los peces. Y de el tea consanguinidad no te líes, no pasa nada, y si te da cosquillas mete otra hembra y listo.

Un saludo
Muchas gracias.
Pues deben ser dos falsos mitos porque lo he leido mas de una vez.
#11
Si, se leen muy seguido, pero no son tan representativos como se muestra, tienen sus toques, pero no son temas para tomar y darles mucho tiempo -good.gif
#12
A mi todos me salieron machos.. Todos de un parto distinto, aunque los mios son platys pero entre viviparos son muy similares.. Si podrian salirte todas hembras aunque como dicen es raro.. Pero aca tenemos de todo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: