QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 liquido en acuario low
Respuestas: 7    Visitas: 3679
#1
Buenas el otro día en la tienda donde compre los últimos guppys me dijeron que debería abonar carbón con lo que me sugirieron una botella de la marca easy-life que se llama easycarbo.

He estado indagando y parece que desestabiliza mucho el agua.
Que opináis?
#2
Hola!!!
Yo no creo que lo desestabilice.... es glutaraldehido. Lo mismo lo has leído por aquí como excell también. Según la dosis es abono o antialgas. Hay mucha gente que lo usa como cualquiera de los dos. Yo como antialgas lo he usado varías veces, por ejemplo....
Lo llaman co2 líquido, pero yo creo que “mal llamado”, porque no sustituye al co2, ni es co2.
Un saludo!!!
#3
No creo que el glutaraldehido te desestabilice nada en dosis comedidas.

En pequeñas dosis, notarás que tus plantas crecen mejor y más rápido a excepción de algunas como musgos, vallisnerias...A estas plantas las perjudica.
Tan sólo tendrías que vigilar que tus plantas no se queden sin nutrientes al estar más aceleradas.

La duda que me queda es, si a largo plazo, puede afectar de alguna manera a la fauna del acuario, ya que es un compuesto utilizado como desinfectante
#4
Buenas,

Yo empece con el Excel en el 100lts para erradicar algas y luego segui la dosis de “mantenimiento” hasta que se me acabo. Empece a usar el EasyCarbo que es un poco mas barato y la verdad que muy bien... como bien dicen Kika es mal llamado “carbono liquido” estos productos... ayuda si pero no puede reemplazar al co2.

En el 100lts adito 2ml al día (antes de salir al curro).
En el Lowtech de 64lts he de admtir que le aplico 1ml cada semana aprox -nosweat.gif... como complemento del co2 que generan los peces a las plantas y la verdad que sin problemas.

Desestabilización cero en los 2 casos
#5
(11-07-2018, 08:45 AM)darkluy escribió: Buenas,

Yo empece con el Excel en el 100lts para erradicar algas y luego segui la dosis de “mantenimiento” hasta que se me acabo. Empece a usar el EasyCarbo que es un poco mas barato y la verdad que muy bien... como bien dicen Kika es mal llamado “carbono liquido” estos productos... ayuda si pero no puede reemplazar al co2.

En el 100lts adito 2ml al día (antes de salir al curro).
En el Lowtech de 64lts he de admtir que le aplico 1ml cada semana aprox -nosweat.gif... como complemento del co2 que generan los peces a las plantas y la verdad que sin problemas.

Desestabilización cero en los 2 casos

Yo es que ya no me fio de lo que te quieren vender las tiendas y por eso el preguntar antes de liarla o cagarla con la compra.
Al buscar por Internet información si que es verdad que en todos los sitios decían que no sustituye al co2 gaseoso pero en varios decían que podía a llegar a crearte oscilaciones de ph importantes en ciertas condiciones, con un gh y kh bajo y suministrando el co2 líquido por la noche por ejemplo.

Entonces ya no se si comprarlo o no. Pero vamos si decís que es bueno contra las algas y ayuda a las plantas un poco igual me animo y así veo si mejoran las mías o no.

Gracias a Kika, the boss y darkluy por sacarme de la duda
#6
Yo sí lo he utilizado pero a mitad de la dosis recomendada, por si tuviera algún efecto secundario a largo plazo.

Cuánto más pequeña sea la dosis menos riesgo corres con temas como el que comentas. Aunque no lo recomiende casi nadie como sustituto del CO2, hay gente que lo usa regularmente como un abono más.
Te confirmo que les da alegría a la mayoría de las plantas.
#7
Pues lo pillare y a ver que tal funciona
Pondré la mitad de la dosis y cuando se enciendan la luz

Gracias the boss
#8
Yo también lo empecé a usar hace una semanas como antialgas, de las marrones pequeñas -fisch.gif. Apagaba el filtro lo echaba encima con jeringuilla y funciona de maravilla y ahora le echo 3 ml diarios al acuario y la cosa va de maravilla Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: