QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto de gambario
Respuestas: 11    Visitas: 1456
#1
Buenas a todos,

En mis mensajes anteriores comente que mi acuario de 20l se me quedo chico y me compre uno de 68l.

Mi idea era tener gambas conviviendo en paz y armonía pero he descubierto que no soy capaz (a las pocas semanas mueren) y gracias a que tengo una buena mujer me deja que el acuario de 20l lo convierta en gamabario Big Grin

Mi idea es tener Blue Velvet, Red cherry......

Lo quiero hacer bien pero no se como hacerlo. Tengo claro que la decoración la basare en ramas y rocas donde enganchare el musgo de java, helecho de Java, alguna cola de zorro y alguna naja.

No se que sustrato escoger. Anteriormente cuando el acuario lo tenia con pece el pH rondaba los 7,8 y según he visto por ahí eso no es muy bueno para las gambas,

Llevo varios días leyendo en este tema y tengo la cabeza hecha un lio.

Se que aquí hay muchos expertos en gambario y me gustaría que me hecharan una mano ya que esta es mi ultima oportunidad de tener gambas Sad.
#2
Hola Iván,

¿Qué parámetros tiene el agua de tu grifo?
#3
(10-07-2018, 04:43 PM)the_boss escribió: Hola Iván,

¿Qué parámetros tiene el agua de tu grifo?

El pH ronda los 7,5. Las demás medidas no las he tomado.
#4
Es esencial conocer los parámetros del agua en el que las vas a mantener.

Debes conseguir unos parámetros adecuados a las gambas que quieras tener
#5
Los parámetros que tengo del grifo son los siguientes:
pH7,5
KH 5,5
gH 4,5
Las gambas que me gustaría tener son las neocaridinas.
#6
Pues no te va a ir mal.....
Copio y pego:

--Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yelow/Rili/etc…
PH: 6.5-7.6 optimo:7.2
KH: 1-8
GH: 4-10
TDS: 180-350 ppm
TEMPERATURA: 23º-28º


Saludos!!
#7
El tema del sustrato. Cual me recomendáis?.
También me gustaría una planta tapizante que crezca rápido Smile
#8
Nadie me contesta Sad. El sustrato estoy dudando entre Shirakura Red Sand Bee o HELP Advanced Soil for Shrimp. Mi idea es bajar un poco el pH ya que cuando tenia en funcionamiento el acuario ese pH estaba en 7,8
#9
Yo la gente que conozco que tiwne gambas usan los de Red
#10
hola Ivan,
Si quieres tapizar... la cosa cambia mucho.
En ese caso se trata de un high... sustrato nutritivo, CO2...
Ten en cuenta también que siendo un gambario, quizá no sea la mejor idea, en el sentido de que no vas a poder ver bien las gambas -laughbounce2.gif

Mira, se me ocurre que le eches un ojo al gambario de Kika, ella explica muy bien en su tema como obtuvo esa maravilla de gambario, no solo con pros, también con contras Big Grin

Saludos
#11
(12-07-2018, 09:31 PM)Unay escribió: hola Ivan,
Si quieres tapizar... la cosa cambia mucho.
En ese caso se trata de un high... sustrato nutritivo, CO2...
Ten en cuenta también que siendo un gambario, quizá no sea la mejor idea, en el sentido de que no vas a poder ver bien las gambas -laughbounce2.gif

Mira, se me ocurre que le eches un ojo al gambario de Kika, ella explica muy bien en su tema como obtuvo esa maravilla de gambario, no solo con pros, también con contras Big Grin

Saludos
Muchas gracias por la informaciónSmile
#12
Sabéis si las si las raiz mangrove altera los parámetros del agua, afecta a las gambas....
[Imagen: 98t083.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: