QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problemas con cryptocoryne wendtii brown
Respuestas: 26    Visitas: 4056
#1
Hola compañeros
lleva varias semanas desde que puse el CO2 y adito sales que mi cryptocoryne que incialmente perdia hojas y luego se recupero, empiezas a morir de nuevo.

La noto poco frondosa, muchas hojas con tonos marrones/rojizos muy altas en la parte central y mas verdes en la parte inferior. Pero muchas de ellas con machas verdes oscuras y/o puntitos blancos. En general la planta no luce demasiado, y esta en la parte central del acuario, con lo que luz no le debe faltar.

Esta plantada desde hace 2/3 meses en manado con unas bolitas de arcilla+sales casera que en el mismo acuario parecen funcionarles a otras plantas.

Muchas gracias.

[Imagen: 11qlipt.jpg]
#2
Hola,
En la foto no lo acabo de ver claro, pero las hojas viejas parece que se están echando a perder, no?
En lo que llegan los que saben...

Podrías poner medidas de N y P?

Saludos
#3
si, gracias unay, se me olvido:

N y P lo mido y semanalmente estoy aditando N para dejarlo mas o menos en
NO3 5 (suele bajar a 0 y 2,5 cada pocos dias por eso adito la KNO3)
PO4 0.4 (estos estan casi siempre entre 0,2 y 0,4 ellos solitos)

tambien se me olvido decir que parece que NO le crece ninguna hoja nueva, yo al menos no he visto ninguna
#4
Si estás compensando lo que comen de nitratos y los fosfatos ahí están, se me ocurre que falte potasio, pero espérate a que vengan los mayores -laughbounce2.gif

No se si pudiera ser cosa de bloqueos, también es posible.

Me quedo a ver que te dicen, porque además esa cripto es preciosa.
(por cierto, actualiza porfa la ficha de tu acuario, el primer mensaje de su tema). Ahí es donde se tira uno a mirar, y es un chasco, pone que no tienes CO2 y al parecer si que lo añades.

Venga!
A ver que se puede hacer por esa belleza!

Saludos
#5
hola
he actualizado la ficha del acuario que le faltaban algunos datos mas recientes.

adito K en disolucion semanalmente, 20ml, y he bajado un poco la dosis ya que estoy metiendo KNO3 y tenia miedo de sobre abonar K
#6
Ok!
Guay Big Grin

A ver los que controlan más que te dicen.
Yo te observo algo (sin tener ni mirar los habitantes que tienes).
En la ficha pone:
ph7,2
kh 5ºd
Eso es casi como no tener CO2.
Con ese kH tendrías que meter CO2 hasta llegar a 6.8 para que las plantas le saquen partido a los abonos. Lo contrario es como no tener CO2.

Digo los habitantes porque tendrás que mirarte en que cifras de pH les gusta vivir.

Saludos
#7
quizas no me exprese bien, el ph es sin co2, ya que lo tengo durante 7 horas al dia relacionado con el fotoperiodo (empieza y acaba 1,5horas antes del fotoperiodo).

He ido ajustando el CO2 hasta hacer que el drop se quede en un verde-lima tirando a verde muy clarito durante el fotoperiodo, luego al dia siguiente esta verde oscuro hasta que pasen unas horas desde que arranca el co2 nuevamente.

Lo cierto que si que he notado mucho el cambio al añadirlo aunque quizas sea poca cantidad como dices, ya que fue empezar a aditar CO2 y la bacopa y la rotala se han puesto a crecer como locas. Si fuera poco co2 yo pensaria que a unas malas se estacanria la crypto, pero empeorar no deberia, no¿?¿
#8
Nada nada.
La cosa va por otro lado entonces. Si tienes el drop en ese color, todo bien.
A ver si alguien nos echa una mano.

Saludos
#9
Las cryptos sufren mucho con los cambios, incluso con los de gh y kh. Vigila que no haya variaciones bruscas en los cambios de agua. Por los valores que pones no parece que les falten nutrientes, a no ser que haya algún bloqueo con otro nutriente antagónico. Por otra parte la planta es la variedad wendtii brown osea que el marrón es su color, pero solo lo sacara con buena luz y co2. me quedo por aqui a ver que dicen los mayores, seguro que la sacas adelante -good.gif-good.gif Un saludo
#10
Hola a todos
os pongo una foto de esta mañana, sacada con otra luz donde creo que se ve mejor el mal estado de la planta.

espero que me podais dar algunas indicaciones.
gracias

[Imagen: nqnz7m.jpg]
#11
Todas esas hojas pequeñas que están mas al exterior parecen hojas de emergido todavía, pódalas todas sin miedo.
Las diferencias porque las hojas de sumergido son lanceoladas y ligeramente onduladas.
#12
gracias roberto, seguire tus recomendaciones.
He visto que hay varias de las hojas onduladas y en forma de lanza que estan tirando muy en vertical y les faltan trocitos y tienen manchas verdes oscuras que empiezan a transparentarse?

¿es eso sintoma de algo que pueda corregir?


gracias.
#13
Hola,
Podría ser provocado por el desgaste de soportar esas hojas viejas de emergido?
Yo haría lo de podar que dice Robertolga, y esperaría luego un poco a ver que tal. Seguro que le sienta bien perder lastre. Esas hojas la están provocando mucho gasto seguramente

Saludos
#14
pensaba esperar al finde para hacer la poda, pero veo que la planta esta muriendose a pasos super acelerados.

esta mañana habia varias hoja rotas y otras tantas muy pochas a punto de caer...

me resulta raro que de repente se empieze a morir sin mas cambios

¿una super poda no terminara por matarla es que apenas le quedan hojas sanas.
#15
Es una planta muy sensible a los cambios de agua, transplantes.....cualquier tocamiento, tarda un poco en recuperar.

Primero poda sin miedo, las hojas pochas no valen para nada.

Si quieres puedes valorar a desenterrarla para ver el estado de las raíces, las que estén negras y fofas córtalas también y seguido plántala de nuevo con cuidado de no dañar las que quedan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: