QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿quién tiene Hongsloi?
Respuestas: 10    Visitas: 1702
#1
Hace unos meses me hice con una pareja de apistogramas hongsloi II con intención de conseguir su reproducción. El macho murió a pesar de que parecía estar fuerte y sano.
Ahora estoy intentando buscar otro macho a la hembra, sin embargo no resulta fácil encontrarlo, en la mayor parte de las tiendas no tienen y si acaso tienen algún ejemplar juvenil.
Por eso me pica la curiosidad por saber si es que este pez no es frecuente entre los aficionados. Me gustaría conocer vuestra experiencia sobre si habéis tenido y si habéis conseguido reproducirlos.
Por supuesto si alguno tiene un macho o pareja de Hongsloi de la variedad II, estaría interesado en hacerme con ellos.
#2
Hola pezhenares,

La última vez que pregunté en esta dirección info@pezverde.es tenían Hongsloi. Puedes probar...

Si es juvenil, poco tendrás que esperar a que crezca Wink

Un saludo y suerte.
#3
Gracias por contestar Yanu.
conozco la tienda que mencionas, les pregunté hace unas semanas pero no tenían.
A parte de saber dónde venden me gustaría conocer si hay mucha gente que los haya tenido y si es que son delicados o yo tuve mala mano...aunque la hembra sigue muy sana.
#4
Hola pezhenares,

Yo tengo poca experiencia con ellos, tengo un macho que compré a un chica hace unos 2 meses y la verdad es que es muy tranquilo y bien.
Hace poco he comprado otro macho, Honsloi normal, es jovencito y también tranquilo. Es difícil encontrar en tienda, suelen ser por encargo y ademas suelen decirte que parejas. Y según me comentaron últimamente los machos vienen casi sin color.
#5
Hola Jash,
efectivamente lo que yo he encontrado son juveniles y además con poco color no son de variedad II (creo que también los llaman red-gold) que son más vistosos la cabeza amarillenta y con bastante rojo en el cuerpo.
Son tranquilos y por eso son compatibles con la pareja de nannacara anomala que tengo, que también son muy tranquilos.
Los nannacara si que han criado (es el único momento en el que la hembra si que se pone brava) a ver si soy capaz de probar con los hongsloi.
#6
Que tal pezhenares, no estoy seguro si estos son machos o hembras -nosweat.gif pero igual podrías preguntar -happy.gif

http://tienda.pzes.es/apistogramma-hongs...-rojo.html
#7
Gracias Darkluy, voy a preguntarles. Si que se ve un macho en la foto (el de la tripa roja) pero habrá que ver si es foto de archivo o si realmente tienen en la tienda.
#8
Buenas.


Yo los he tenido, es de mis apistos favoritos. Una vez están a gusto en el acuario no son difíciles, pero los primeros meses sí creo que les cuesta un poquillo más que a otras variedades más habituales.

Su reproducción me parece más complicada que la de los N. anomala, no porque sea excesivamente difícil, es que los segundos crían solos ( en mi caso tengo dos parejas = puestas casi semanales ) y las hembras son de lo mejorcito que hay cuidando las puestas.

Los A. hongsloi te va a tocar pedirlos de encargo. Si tus instalaciones y presupuesto te lo permite pide varias parejas y aumentarás las probabilidades.

Espero que lo consigas y que lo podamos ver ( y por tu nombre veo que eres del corredor del Henares, igual después hablamos de negocios -fisch.gif )



Mucha suerte, Saludos -hi.gif
#9
(10-07-2018, 09:50 PM)darkluy escribió: Que tal pezhenares, no estoy seguro si estos son machos o hembras -nosweat.gif pero igual podrías preguntar -happy.gif

http://tienda.pzes.es/apistogramma-hongs...-rojo.html
Si en la web esta en stock, en la tienda se Alcorcon lo tienen seguro que es el almacen. Compralo online pero no lo pagues solo tenlo en el carrito y alli completas la compra. No te ponen ninguna pega, el tio es muy majo
#10
Gracias Vikt y Mirdav,
Ya conseguí un macho hongsloi precioso en Pez Verde, una tienda muy recomendable en Madrid. Pero de momento aunque la parejita "tontea" no ha llegado a reproducirse.
Con los nannacara resulta mucho más fácil, ya he conseguido que se reproduzcan, aunque recientemente la hembra ha quedado viuda, una pena porque el macho era muy bonito, le salió una infección en el ojo, primero se le puso blanquecino y luego prácticamente se le salió de la órbita. A pesar de su estado aguanto semanas hasta que fue dejando de comer y murió. No sirvió de nada el baktopur direct que le administré.
Veremos si la pareja hongsloi da una alegría y entonces hablamos Vikt, entiendo por lo que dices que tu también eres del Corredor del Henares.
#11
Dales cuartelillo tio, que se acabande conocer jajajaaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: