QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Lost 240L
Respuestas: 116    Visitas: 7170
#1
Tipo de Acuario: Aquascaping, montado con raíz y roca dragón.

Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240l Bruto
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Ehneim clasic 600, JBL 1502. Filtro biológico: Sera Siporax, JBL Micromec, filtro mecánico con esponjas. Limpieza cada 2 meses.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla Odysea 4 tubos t5 de 54w, De atrás a adelante 1 tubo de 8500ºk 2 tubos de 6500ºk y 1 tubo de 10000ºk.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 Microgeophagus Ramirezi, 6 Otocinclus Affinis, 3 Pangio Kulii, 1 Farlowella 4 Crossocheillus Siamensis, gambas neocaridinas, crian dentro., 10 Caridinas Amano, 2 Atya gabonensis, 2 Tetra ambre, 2 Corydoras Aeneus, 1 Rasbora arlequín negro, 1 ranas de uñas, 4 Melanotaenia boesemani, 2 pez abispa.
Alimentación de los habitantes: Con comida comercial y larvas rojas y artemias congeladas y nauplios de artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 30% cada semana. Con 100% agua osmosis.
Equipamientos extra: Doctor chihiros
Flora del acuario: Ammania sp. Bonsái, Rotala rotundifolia, ludwigia palustris red, Hottonia palustris, Glossostigma elatinoides, Bacopa caroliniana, Proserpinaca palustris, Pogostemon Erectus.
Abonado: Con sales Nitrato de calcio, Fosfato monopotasico, Florish Excel, Glutaraldehido, Envy de Aquavitro, Trace de Seachem, Fer de seachem y Quelamix, Seachem Advance.
CO2 y método de difusión: Botella y atomizador
Parámetros medidos del agua: 10-1-8 , KH: 3, GH: 5, CO2: 20, FE: Intento mantenerlo a 0,1mg/l

Fecha del montaje: 15-05-2018
Antes lo tenia asi:
[Imagen: 5zb8oPr.jpg]
Y lo cambie, me apetecía un plantado con más plantas de tallo.
Las fotos son de 2 meses desde su inicio y el lado derecho es de ahora.
[Imagen: xBCvpDg.jpg]
[Imagen: Sr0Rimh.jpg]
[Imagen: QAWmiKH.jpg]
Os pondré más fotos a ver como evoluciona.
#2
Que bonito lo tienes, me quedo por aqui para vwr esa evolución. Un saludo
#3
¡Bonito refugio de vida!
#4
Está precioso!!! Enhorabuena!!
Una duda, echas fluorish excell y glutaraldehído?
Un saludo!!
#5
Gracias!! Si un dia 5ml de Excel y un dia 5ml de glutaraldehido.
#6
Es que no lo había escuchado nunca.... por qué? (Siento ser tan preguntona...) Smile
#7
Hola,
Estoy como Kika.
Hasta donde he entendido siempre, gluta y Excel son muy similares (en realidad leído que el Excel además lleva más cositas).
Saludos
#8
¡Muy chulo, Yan!

(el acuario, y el nick) -good.gif

Y ya que pasaba por aquí, me quedo a ver qué les contestas a Kika y Unay, que a mi también me ha picado la curiosidad. Big Grin
#9
Lo primero que me compre era el glutaraldehido y luego me compré el excel porque llevaba mas cosas para que las plantas asimilaran mejor el hierro según lo que he leído. Como tengo el glutar pues he pensado utilizarlo como un plus de carbono. Alterando los dos me va bastante bien. No he visto una diferencia, las plantas burbujean igual cuando echo el glutar o el excel. Y me controla las algas, tengo muy poca pero mejor prevenir que curar.
Saludos
#10
Gracias por explicárnoslo Yan
Un saludo!!
#11
muy bonito acuario,

Te he puesto las fotos para que se vean directamente, asi los que entramos a ver el foro desde el móvil, podemos ver tu acuario a primera vista,-hi.gif
#12
Madra mia q pedazo de acuario cuando yo sea grande quiero tner una acuario como ese uffff Big Grin -good.gif -hi.gif -notworthy.gif -rofl.gif
#13
bienvenido, yo tambien llevo poco, ¿no veas como burbujean esas rotala colorata no? -notworthy.gif
#14
Hola muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me gustaría saber como se hace para poner directamente las fotos.
Gracias
Saludos
#15
Lo tienes precioso Yan, ya me gustaria a mi algun día poder tener un acuario así.
Mírate éste enlace para colgar fotos, a ver si te ayuda.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: