QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de algas
Respuestas: 11    Visitas: 1387
#1
Bueno como bien dice el título tengo una plaga de algas que no consigo quitar de ninguna manera, por mucho que podo o que boi quitando siempre veo más, los animales del acuario no le hacen ni caso...gambas, caracoles, ottocinclus, a ninguno parece llamarle la Atención, quisiera preguntaros si hay algún antialgas que pueda utilizar con gambas en el acuario, hasta ahora no e utilizado nada por miedo pero viendo lo visto me tendré que poner serio o se llena el acuario entero, aquí unas fotos y haber si podéis echarme una mano, yo creo que son algas barba pero no lo se seguro, un saludo
[Imagen: 34653qe.jpg]
[Imagen: xogxg1.jpg]
[Imagen: 2z6wchz.jpg]
#2
Rellena la ficha del acuario con todos los datos para que te puedan ayudar los compis correctamente.
#3
PH :7,3
GH: de 7 a 8
KH:5
No2:0
No3:0
Fosfatos(Po4): 0
Potasio : 15mg x L aprox
Tds:320
En ese acuario tengo unas cuantas de gambas y me da miedo abonar algún antialgas, alguna recomendación? Cada planta que meto se infecta
#4
Litros del acuario, fotoperiodo, iluminacion del mismo, si tienes co2...... Tienes que ponerla completa, porque si faltan datos, es mas complicado atinar con las causas de la apariciin de las algas.
#5
Asi de primeras faltan nutrientes, pero sin saber luz, fotoperiodo, sustrato, etc, etc, es dar palos de ciego. Rellena la ficha porfa. Un saludo
#6
Con nutrientes cero no pueden prosperar las algas. Si mantienes el agua asi no las tendras. Eso es lo dificil.
#7
PH :7,3
GH: de 7 a 8
KH:5
No2:0
No3:0
Fosfatos(Po4): 0
Potasio : 15mg x L aprox
Tds:320
Luz barra led 6w (5azules y 45blancos)
Fotoperiodo de unas 8 horas
Sustrato manado jbl saturado
42 litros
Abono Potasio aunque ahora mucho menos, solía abonar con todos los cambios de agua pero muy poco, y con el problema este casi nada

(07-07-2018, 10:42 AM)antin escribió: Con nutrientes cero no pueden prosperar las algas. Si mantienes el agua asi no las tendras. Eso es lo dificil.

Antin no te entiendo lo que me quieres decír que si los. Mantenido así desaparecerían? Por que los tengo así de hace tiempo y la cosa está yendo a más

Todas las plantas del acuario tienen y si meto otra se Le pega a los. Pocos. Días mi intención es encontrar una solución primero haber si doi con la clave y reiniciar un poco el tema de plantas por que esta echo una pena
#8
A mí me pasó lo mismo, todo a cero, las plantas prosperaban tristemente, pero plagadas de algas. Despues de intentarlo todo, agua oxigenada, glutaraldehidio, paja... Comencé una rutina de abonado DIARIO con sales, equilibrando solo N y P, sin afeitar K, porque como tú, ya tenía, y las sales ya contienen K.
En un par de semanas las algas empezaron a debilitarse y desaparecer. Sigo con la misma rutina y me va de maravilla.

Visita "El acuario de Kay" que explico las dosificaciones que calculé para mí acuario.
#9
(08-07-2018, 03:00 PM)Kay escribió: A mí me pasó lo mismo, todo a cero, las plantas prosperaban tristemente, pero plagadas de algas. Despues de intentarlo todo, agua oxigenada, glutaraldehidio, paja... Comencé una rutina de abonado DIARIO con sales, equilibrando solo N y P, sin afeitar K, porque como tú, ya tenía, y las sales ya contienen K.
En un par de semanas las algas empezaron a debilitarse y desaparecer. Sigo con la misma rutina y me va de maravilla.

Visita "El acuario de Kay" que explico las dosificaciones que calculé para mí acuario.

Sales te refieres a que solo. Usas agua de ósmosis y las sales no?

(08-07-2018, 03:00 PM)Kay escribió: A mí me pasó lo mismo, todo a cero, las plantas prosperaban tristemente, pero plagadas de algas. Despues de intentarlo todo, agua oxigenada, glutaraldehidio, paja... Comencé una rutina de abonado DIARIO con sales, equilibrando solo N y P, sin afeitar K, porque como tú, ya tenía, y las sales ya contienen K.
En un par de semanas las algas empezaron a debilitarse y desaparecer. Sigo con la misma rutina y me va de maravilla.

Visita "El acuario de Kay" que explico las dosificaciones que calculé para mí acuario.

Sales te refieres a que solo. Usas agua de ósmosis y las sales no?
#10
Utilizo agua del grifo, que en Madrid es prácticamente agua de osmosis (me da unos TDS de 28 y ph en 6.5)

En cuanto a las sales, las habituales para abonar, nitrato potásico KNO3 para el N y fosfato monopotásico KH2PO4 para el P. Como te digo K no adito más que el que éstas sales contienen, que también aportan.

Puedes utilizar las calculadoras que hay en el foro para calcular las dosis que necesita tu acuario, pero ten en cuenta que debes aportar la cantidad que consumen las plantas, lo que te exigirá hacer unas cuantas mediciones hasta dar con la pauta de abonado correcta.

Por ejemplo, puedes empezar con calcular la dosis para llevar a 5-0.5 la relación N/P, y la dosis que te salga, mezclarla con agua destilada y repartirla en una semana, echando una parte diariamente. Cuando termines de gastar la mezcla, haces de nuevo la medición. Si lo tienes N y P a cero, es que tu acuario ha consumido todo lo que le has aportado durante la semana. En este caso, sube la dosis para llegar a 7-0.7 de N/P. Repites ... Sabrás cual es la dosificación cuando al final de la semana en los test te de como resultado N y P por encima de cero. Ojo, no te tiene que dar el valor añadido, solo con que esté por encima de cero es suficiente. Si está muy por encima de cero, te has pasado, y tienes que reducir la dosis. El punto óptimo es aquella dosificación que consuman las plantas totalmente sin que les falte y sin que les sobre, o sea, te tiene que dar cero N y P pero sabiendo que si añades un poco más ya les va aa sobrar...

Unas plantas sanas son la mejor forma de luchar contra las algas, y en el momento en el que tengas la pauta de abonado establecida, con buena iluminación y si lo necesitan (según exigencias) un buen aporte de CO2, tendrás plantas sanas y sin algas.
#11
Lo que te propone Kay es correcto, ten en cuenta que aunque los test te den cero siempre hay algo de nutrientes en el agua. El elemento mas limitante siempre es el mas escaso, en tu caso nitrato y fosfato. Cuando se agoten las plantas no podrán seguir consumiendo y no se desarrollaran bien. Tendrán un "parón" y quien aprovechara ese parón: las algas
Lo que te han dicho, un estudio d consumo, una buena rutina de abonado y veras como tus plantas lo notan y las algas se van. Un saludo
#12
Tengo la misma alga que tú! Se comía las plantas q lo loco! Metí muchas plantas más para competir a las algas, saque lo que más pude de lo que estaba infectado y dejé el abonado! Cambios de agua muy seguidos, va mejorando pero es la peor Alga que puede existir! Ah eso si! Seachen Exel al 100!!!! Jajaja y agua oxigenada a lo bravo!!! ???? Guerra a esas algas! Creo q provienen de exeso de Hierro! Revisa que podría estar haciéndote añadir hierro! ?????? Por favor actualizamos que sucede

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: