QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 70l.reseteado aquascaping
Respuestas: 67    Visitas: 5760
#1
Buenos dias mi acuario es este:
ficha tecnica:
dimensiones:60x30x40
capacidad:70l.
luces: 1 tubo t8 de 18 w.
Filtrado: filtro de teja con perlon zeolita y carbon activo
sustrato:grava silice
peces: dos mollis. Dos platys. Dos goldfish. Siete alevines platys.
parametros del agua: no hago tests.
plantas: 4 anubias. Cinco vallisnerias. Un opiopogon ,dos alternanthera rosa de agua verde, una hugrophila, una echinodorus amazons. Dos piedras volcanicas.
Alimentacion: escamas marca tetra de mercadona dos
veces dia
cambiis de agua: 30 por ciento semanal.
Abono: nutron ferro 20ml..semana en el cambio de agua.

[Imagen: d4b4e2fe564c340f8cb043b40bfd8859.jpg]
#2
Buenas este.es mi acuario con las ultimas plantas helechos.de.java en tronco
#3
Te voy a pedir encarecidamente, que dejes de duplicar los post, voy a combinar este post con el de tu acuario.


-good.gif
#4
Pero no ibas a cambiar el sustrato?? Esperemos que el que tienes de colorines no suelte toxicos al agua...
#5
Llego tarde ya están las fotos subidas -good.gif
El ophiopogon es una planta que no prosperará en sumergido mucho tiempo, es mejor que la saques a una maceta fuera del acuario.
Te dejo un listado de plantas que no son propias de acuario:
Falsas plantas acuáticas

La alternanthera reineckii tampoco lo va a pasar bien con la luz y sustrato que tienes.

Personalmente creo que te sobra el nutron ferro y te falta potasio..............ahhh y 2 golfish que andan por ahí -good.gif
#6
(04-09-2016, 11:35 AM)Robertolga escribió: Llego tarde ya están las fotos subidas -good.gif
El ophiopogon es una planta que no prosperará en sumergido mucho tiempo, es mejor que la saques a una maceta fuera del acuario.
Te dejo un listado de plantas que no son propias de acuario:
Falsas plantas acuáticas

La alternanthera reineckii tampoco lo va a pasar bien con la luz y sustrato que tienes.

Personalmente creo que te sobra el nutron ferro y te falta potasio..............ahhh y 2 golfish que andan por ahí -good.gif
Ya se lo hemos comentado....pero....
#7
Para tener menos disgustos hay que hacer más caso a los compañeros -nosweat.gif
#8
Gracias esperaba me corrigierais cuando vierais la.imagen que vale mas de mil palabras en cuanto a duplicar post no se que es lo de lis goldfish ya os digo me guio.inatintuvamente y solo veo que ningun pez da problemas a otro ellos fueron los primeros despues meti los dos mollis y dos platis sin calentador!!!! Y han tenido.8 alevines que no se si son mollis o platys y no ha muerto,ninguno mas adelante segun caigan las plantas delicadas ire poniendo mas anubias vallisnerias helecho.y cryptocorines
#9
Los goldfish en menos de 120/140 litros es putearlos.
#10
Hostias pero.estas.seguro son.goldfish pues el de la tienda no me dijo nada

Pues la arena de colores no me ha dado problemas yo sifono y para cuando libere los goldfish que pareja de peces me recomendais compatibles con los que tengo
#11
A ver por las fotos es dificil , por no decir imposible saber si tienes goldfish o crees tenerlos Confused, mira a ver si puedes hacer mas fotos donde se vean.
Sobre esperar que las plantas mueran para ir cambiandolas mala idea, se descomponen llenandote el acuario de trocitos, que te van a empeorar la calidad del agua durante bastante tiempo.
#12
Podrías tener una pareja de ramirezi
#13
(05-09-2016, 12:01 AM)javier-67 escribió: Hostias pero.estas.seguro son.goldfish pues el de la tienda no me dijo nada

Pues la arena de colores no me ha dado problemas yo sifono y para cuando libere los goldfish que pareja de peces me recomendais compatibles con los que tengo

Yo ya no sé cuántas veces decírtelo. Los goldfish ahí NO están bien. No voy a repetir todo lo que ya te he dicho, así que por favor, busca en los otros temas que has abierto mis explicaciones al respecto si no las has leído ya.
No sé si de verdad no te manejas o nos estás tomando el pelo, pero esto ya cansa.
No sé cuántas veces te vemos dicho ya también que tu tendero no tiene ni idea y tú erre que erre.
#14
Buenos días.en anteriores post he comentado y subido ficha de mi acuario de 70litros muy plantado y me han dicho que tengo más peces de la cuenta.queria referir aquí de nuevo los peces y los últimos parámetros y pedir consejo para que me digáis como lo reestructuro, esto es que peces dejo.ojes bien el agua está semana estaba en ph 5.5 (como os dije bajo de 7 ) gh 8 no3 5 y po4 2. Tengo dos escolares medianos oro.dos zorros voladores.tres molly dalmata.un molly balón.tres neones cardenal.tres gupys.dos ancistrus.dos corydora panda.una corydora bronce.dos corydora julii y una gamba filtradora. He de decir que "aparentemente"no hay piques entre ellos a pesar de los escalares incluso.gracias de antemano.
Buenas tardes, se me ha requerido al objeto de ayudarme que actualizar mi ficha de acuario.ñues bien está es
Dimensiones: 60x40x30 total 70 l.
Habitantes: 3 gupys. 2 escalares .un molly balón. 7 neones. 7 corydora panda. U
1 corydora aneus. 2 ancistrus. 1 gamba filtradora.
Sustrato:grava mediana inerte.
Filtro exterior eheim 2211 y filtro . Mochila aquaclear 50
Iluminación led 1738 lume es aquatlsntis.
Plantas vallisnerias.anubias mana.anubias barteri2.echynidorus.
Ph 7.gh 8 p04 2. Nitratos entre cinco y diez.
Cambios de agua del 25 por ciento semanal.alimentacion : jbl garrulos. C02 no adoro.
Abono potasio 10 ml.a la semana.
Gracias a todos
#15
Me salen 21 peces para 70 litros, parece una barbaridad.
Dices que tienes un tema con tu acuario, lo bueno seria que pusieses ahi toda la informacion para tenerlo todo junto en un mismo tema.
Yo aun bajaria un poco mas de peces, no entiendo mucho de agua caliente porque soy de fria pero creo que con unos 10-15 irias bastante bien.
Sobre el ph yo tambien lo tengo bajo, estoy probando de sera el ph plus a ver si consigo subirlo, echale un vistazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: