QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 3    Visitas: 912
#1
Buenas, tengo una urna de 120x50x60, una lámpara odyssea de 4x45w. Es mi primer acuario y me gustaría hacer algo similar a esto: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/image...Lz3CUw98Eg
Con plantas lowtech.
Había pensado plantar las siguientes:
Vallisnaria nana
Marsilea creata para tapizar
Algún musgo de Java para cubrir alguna roca

Quería conocer vuestras opiniones y que me ayudéis con lo siguiente:
Tenía pensado alguna graba de sílice de 3-4 mm.
Las rocas, me gustaría poner alguna de color oscuro, pero ¿donde la compro en MADRID?
He visto que se gana nivel con arlita, pero ¿cuanto hay que dejar de espesor de sustrato para tapizante?
Qué tienda aconsejáis para la compra de las plantas?
Gracias y un saludo,
#2
Hola,
Si te das un paseo por la zona de tiendas del foro, verás a nuestros patros. Todos estupendos, no porque sean patrocinadores, sino porque lo son buenas tiendas.
En cuanto al resto de lo que comentas, la palabra tapizado y low suelen ser un poco contrarias, la verdad.
El resto de plantas que nombras (vallisneria y musgo de java), yo creo que pueden ir bien.

Saludos
#3
Bienvenido, y a mi, a mi también.-fisch.gif
#4
Que tal compi, como dice Unay en la zona de tiendas veras las de nuestros patrocinadores y puedes estarte tranquilo que son muy buenas.

Sobre tapizado en Low, en su momento en mi low intente con montecarlo y marsilea hirsuta y nada de nada... al tener poca luz y sin co2 las tapizantes no van bien.

Sobre grava pues quitando la vallisneria nana que es de raiz te podri servir para el resto aunque creo que es mejor un sustrato arcilloso inerte... jejeje.

Echale un ojo a los lows de los compies en el área de acuarios por si pillas ideas.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: