QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Low tech
Respuestas: 6    Visitas: 1034
#1
Buenas compañeros-hi.gif despues de mamar videos y chat sobre el tema creo que ya es hora de pasar a la practica,he decidido montar mi primer low tech y quiero acertar con la compra.La urna va ser de 32l, filtro de cascada aquaclear20,sustrato manado(una segunda capa de sustrato aquabas debajo del manado) para ayudar un poco mas a las plantas ya que no le voy a poner co2,otra duda que tengo es la iluminación led que debería ponerle ya que quiero acer un buen plantado desde el principio con plantas de bajo "requerimiento" Sessiliflora,Polysperma,Bacopa,anubias,Cryptocoryne,Espada amazónica,Sabulata,hirsuta.Los tres puntos débiles que tengo del proyecto son estos 1ª segunda capa de sustrato( aquabas) 2ª Tipo de luz led y 3ª tipos de abonados para las plantas.Con el tema de los peces dependerá de como valla saliendo las plantas,me decidiré por unos cuantos neones unas gambas o tal vez una pareja de ramirezi,dependiendo de los avances de las plantas..saludos-thanks.gif
#2
Hola Aridane!!
Bienvenido al foro!!!
Si tienes pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas un poco de ti, y así aprovechamos todos a darte la bienvenida...
Un saludo!!!!
#3
Que tal Aridane,
ole! la verdad que los Lowtech son mucho para disfrutar y meter mano poco jejejeje

Sustrato acertado, en lowtech mejor un sustrato inerte para evitar problemas. Lo del aquabasic... creo que no haría falta, al ser un Low las plantas crecen lentamen y con lo que los peces generen será suficiente.

El único elemento que si abonarías pero no tan seguido es el K (Potasio), que es el que no aparece en el acuario, el resto (nitrato y fosfato) con los desechos de los peces y comida se generan.

Sobre la luz no necesitas una pantalla potente, te bastaria con una simple. Preferible que sean luces blancas 6000k o blancas con algunos azules (ayudan a que las plantas crezcan en horizontal y no tan rápido hacia arriba)

Algo muy pero muy importante!
Cuando lo montes fotos y presentanos el acuario en la zona de acuarios jejejeje con eso podremos ayudarte ante cualquier duda Smile
#4
Lo movemos al área general -good.gif
#5
Led 6000k lo que vendría siendo 11w??-lighten.gif,blancos con algunos azules(y rojos también)Gracias por la bienvenida estamos en contacto para cualquier duda y por supuesto para las respectivas fotos.Estoy como loco por crear este pequeño ecosistema.Gracias,a los aportes del chat y videos de dos crack como son Alvaro y Lluis -aikido.gif
#6
Tienes dos buenos maestros. Si vienes siguiendo tanto a Alvaro como a Lluis, ya tienes una buena base, seguro. Wink
#7
Como va ese proyecto -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: