QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura: termómetro, calentador y ventiladores
Respuestas: 78    Visitas: 8177
#1
Bueno.... esto es una consulta con mucha antelación, para ir preparando las cosas con tiempo y tranquilidad.

Ahora mismo tengo el acuario ciclando a oscuras (pasaré buena parte del verano fuera de casa), y la idea es meterle plantas a finales de agosto o principios de septiembre.

Tengo termómetro (el clásico amarillo) y calentador Juwel de 100W. Así que ahí van las preguntas:

1- Calentador: por el momento colocaré el que tengo, pero más adelante quiero sacarlo fuera. Qué modelo recomendáis? he visto los Jebo, y hay uno de 200 W que creo que me será suficiente. Hay alguna otra opción de más calidad?

2- Tema ventilador: antes o después caerá.... lo necesitaré para el próximo verano. Supongo que uno de los muchos que hay en Ali de 4 o 5 ventiladores será suficiente (acuario de 80x35x45).

3- Termómetro: el que tengo funciona bien, pero.... me gustaría poder eliminarlo. Y ahí es donde me surgen más dudas. En mi acuario solo se verá el cristal frontal, y por tanto el termómetro estará a la vista, y no es muy bonito que digamos Big Grin. Mi idea es sustiruirlo por algún otro aparato. Estoy considerando la opción de un STC-1000 (metido en el mueble), con el cual controlaría el calentardor y los ventiladores. Pero.. necesitaría otro termómetro además de la lectura que me dá el STC-1000? de ser sí la respuesta, cual podría utiliar y que fuera más estético que el que tengo amarillo?

Gracias!!
#2
Sobre el calentador externo no puedo opinar...
-Ventilador: si te sirve de referencia, en mi 120l el verano pasado incluso los días que el salón se ponía a 30º, un sólo ventilador de ordenador puesto de cualquier manera enganchado en la tapa y conectado al STC-1000, me mantenía sin problema a 25-26º, y tampoco estaba todo el día funcionando. En la primera foto puedes ver cómo lo tenía.
-Termómetro: tenía el amarillo recurrente, y lo guardé en el cajón cuando puse el STC.

"Estoy considerando la opción de un STC-1000" Yo era reticente a poner más cacharritos, pero desde que me animé a ponerlo, sólo he visto ventajas: te olvidas de andar luchando con los termostatos del calentador que normalmente tienen márgenes de error que me ponen nerviosa, y para el ventilador lo veo necesario, si además soluciona lo del termómetro... -pardon.gif
#3
Mi duda era sobretodo si necesitaría algún termometro además del STC-1000. Al principio irian los dos, para calibración. Pero después me gustaría hacerclo desaparecer (al amarillo).
El STC-1000 por el precio que tiene está muy bien. Hay que hacer algo de bricolage, pero nada complicado. Y ya lo tengo localizado en Ali por 7.50€.
#4
Yo lo hice justo así, aguanté un poquito con las dos cosas para comparar, y enseguida lo "hice desaparecer", y me quedé sólo con el STC.
#5
Estoy con Dionaea, una vez instalado el STC, la sonda no se ve, y el display lo pones donde te cuadre para que se vea, o no, según gustos Big Grin

Saludos
#6
Y la sonda falla con cierta frecuencia? o suele durar tiempo?.
Y si cambio la sonda? hay que volver a calibrar el equipo?
#7
Creo que si.
Tiene un menú de calibrado.
De todos modos el de mercurio a la basura no lo tires.
Yo creo que se pueden comparar medidas de cuando en cuando

Saludos
#8
1- Calentador externo yo tengo SunSun 300W y muy contento.

2- Comprar una batería de ventiladores o hacerlo tu mismo con unos de pc reciclados, lo tenemos varios.

3- El STC-1000 es una maravilla, lleva un menú de calibrado, no recuerdo si F3 o F4, ya que F1 y F2 son temperatura e histeresis. Mi sonda lleva 2 años funcionando y no ha variado nada, tengo otras 3-4 esperando guardadas por si acaso. Como una vez al año lo he comprobado con el de mercurio, que tampoco es que sea fiable 100% (leí que alguien había puesto 4 termometros juntos y ninguno marcaba lo mismo pero se movían en 2ºC de diferencia) pero por lo menos tienes una referencia.
#9
Si, tengo todo un año para pensarme si comprar la regleta de ventiladores, o hacérmela yo.
Respecto al calentador Sunsun, tiene clavija europea? Las conexiones de las mangueras de qué diámetro son?
#10
Creo que siempre es bueno tener el de mercurio a mano. Yo tambien tengo pensado poner un controlador STC y lo que quiero hacer es comprobar con el STC y el de mercurio, despues del cambio de agua semanal, ver si la calibración está bien.

Los que lo teneis, de que color es la sonda del STC?? Gracias!
#11
La sonda es negra pero se le pueden acoplar otras, el termómetro com el stc instalado es testimonial, para calubrar la sonda y lo puedes quitar o poner en un lugar donde no se vea mucho y asi poder controlar si la sonda falla por el motovo que sea
#12
Hola,
Yo tengo dos.
Una es oscura y la otra metálica, así que...

En cualquier caso, en cuanto tengas alguna planta o cualquier cosita, no se verá o se verá poquísimo

Saludos
#13
Imagino que se verá poco la sonda. Además en mi caso es por quitar del frontal el termómetro. Creo que lo quitaré cuando tenga calibrada la sonda, y lo meteré alguna que otra vez por hacer comprobaciones.
Por cierto, emite algún sonido si se sobrepasan ciertos valores?
Y... Dónde tenéis colocada la sonda? Alguna ubicación es más favorable?
#14
No imite sonido ninguno pero puedes vonfigurar tanto la temperarura a la que se conecta el ventilador como la del calentador. Yo la sonda la oongo los mas. Lejos posoble xel calentador/ventilador
#15
(28-06-2018, 06:14 PM)mirdav escribió: No imite sonido ninguno pero puedes vonfigurar tanto la temperarura a la que se conecta el ventilador como la del calentador. Yo la sonda la oongo los mas. Lejos posoble xel calentador/ventilador

Me imagino Big Grin
Aunque ya iré pensado como meterlo. Por el momento es algo que iré pensado, no tengo prisa por ahora. Aunque llevo dándole vueltas toda la mañana a la instalación. A ver si lo meto todo en una caja, con interruptores y clavijas para los enchufes.
Por cierto, la sonda la sujetais con alguna ventosa?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: