QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de Java
Respuestas: 23    Visitas: 1998
#1
Pues tengo una plantita de helecho tirando brotes sin compasión, la verdad que la planta "madre" esta poniendose feuchilla, me gustaría saber como debo continuar,me explico, ¿qué hago con los brotes? ¿Debo podar las hojas de donde salen? ¿los nuevos brotes los dejo flotando hasta que tengan algo mas de porte y luego los amarro a algo?...

En resumen que debo hacer para mejorar a la madre y que los brotes nuevos tiren para delante.

Un -hi.gif
#2
Los brotes los arrancas de la planta madre, sin miedo, que se sueltan bien....en cuanto tienen un par de hojitas los pones donde quieras o flotando.

A la madre para que luzca bonita hay que ir arrancándole todos los hijitos -good.gif
#3
(27-06-2018, 08:21 PM)Robertolga escribió: A la madre para que luzca bonita hay que ir arrancándole todos los hijitos -good.gif

Y ¿podar las hojas donde estaban los brotes, o las dejamos y recuperarán??
#4
Si están feas no recuperan, si quieres las puedes cortar y no le sentará mal a la planta, al contrario, será bueno para ella -good.gif
#5
Pues muchas gracias Robertolga, eso haré. -good.gif
#6
Todos esos hijitos le restan nutrientes a la madre y la hojas feas también. Sanea la planta podando las hojas que esten mal y los hijos los quitas y dejas flotando o amarrados/pegados a algo los que quieras conservar. Veras como lo agradece. Un saludo
#7
Gracias mirdav -good.gif
#8
A mí me gustaba meterlos dentro de la madre para engordarla...pero 40 litros no daba para mucho engorde
#9
(28-06-2018, 10:37 AM)Gelu escribió: A mí me gustaba meterlos dentro de la madre para engordarla...pero 40 litros no daba para mucho engorde
Explícame eso Gelu, porfa...
#10
Yo la primera vez que los vi, pensaba que tenía pincel, no te digo mas -rofl.gif
#11
Pues se coge la nueva plantita que parece alga de pincel sí -rofl.gif-rofl.gif y lo introduces dentro de la madre y chimpún cuando las hojas crezcan crecerán desde dentro de la madre y la madre tendrá muchas más hojitas.
#12
(28-06-2018, 11:16 AM)Gelu escribió: Pues se coge la nueva plantita que parece alga de pincel sí -rofl.gif-rofl.gif y lo introduces dentro de la madre y chimpún cuando las hojas crezcan crecerán desde dentro de la madre y la madre tendrá muchas más hojitas.
Nunca me lo había ni planteado! Me gusta la idea!! Cómomla sujetas? No flota??
Que por cierto, ahora entiendo muchos de los helechos que veo en fotos... ja ja ja
Mil gracias!!!!
#13
Pues quedan como enganchados ya sea por raíces o por que quedan justito en el inicio de las hojas de la madre, total que se queda enganchado y según vaya creciendo se enganchará más a la madre.
#14
(28-06-2018, 10:37 AM)Gelu escribió: A mí me gustaba meterlos dentro de la madre para engordarla...pero 40 litros no daba para mucho engorde

Me gusta la idea, gracias gelu-good.gif
#15
Buenas como he comentado por en otro post, mi caso es que los dos helechos que tengo se llenan de hijuelos, los quito pero no crece la madre lo único que hace es tirar y tirar hijos, hace tiempo, no me acuerdo por donde leí que si quería hijos debía bajar la intensidad de la luz, pero si quería que crecieran, subir esta. ^Pero me da miedo tocar la luz por temas de algas y demás, Sabéis algo al respecto, sabéis algún otro truco?

Un -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: