QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Runi80 (128 litros)
Respuestas: 42    Visitas: 4185
#1
Buenas a todos,

Después de preguntaros por anticipado, por fin puedo presentar mi primer acuario.
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones:80x40x40
Capacidad:128 litros (unos 108 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902, prefiltro esponja en alcachofa de entrada +prefiltro interno+esponja+micromec+matrix. Limpieza del prefiltro de la alcachofa cada semana.
Tipo de sustrato: JBL manado y bolitas de JBL enterradas por casi todas partes.
Iluminación: Fluval led fresh & plant 2.0 32w (2350 lumens)+ Fluval led aquasky 25w (1850 lumens)
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 2 hembras de guppy, 8 neones negros, 3 corys Venezuela, 16 caridinas japonicas y un número indeterminado de alevines de guppy, physas y planorbis.
Alimentación de los habitantes: Comercial variando entre escamas, gránulos, daphnia liofilizada y pastillas de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado y cambio de agua semanal 15-20%.
Equipamientos extra: Calentador interno Eheim 150w + ventilador X6 boyu controlados por STC-1000 y alimentador automático JBL
Flora del acuario: limnophila sessiliflora, valisneria gigantea, hygrophila difformis, microsorum sp trident, cryptocoryne wendittii tropica, Althanrnantera Reinicki, Eleocharis mini, anubia nana, Anubia nana gold, Microsorum Petite, Echinodorus Ozelot y Altharnantera Reinicki mini.
Abonado: NPK con sales + Aquavitro Propel , Envy y Fluorish Trace.
CO2 y método de difusión: Botella de 2kg con manorreductor regulable, válvula de aguja, solenoide, cuenta burbujas y difusor tipo atomizador bazooka.
Parámetros medidos del agua: PH: 7,2 GH: 10 KH: 5 (Co2 apagado)
Fecha del montaje: 26/6/2018
Panorámica del acuario:



P.D. No tiene mucho chiste todavía pero estaba deseando poder subirloBig Grin
Y además si necesito algo más de ayuda-fisch.gif, ya sabéis de que hablo.

İmage

#2
Tiene buena pinta oero la foto no se ve. En mi firma tienes un enlace para subir las fotos con Tynipic. Un saludo
#3
Lo de la foto, tiene una pequeña falta de ortografía al final, con los dichosos / etc...
Mira:
İmage




Está chulisimo por cierto Big Grin
#4
Es muy bonito
#5
Muy chulo. El mio de dimensiones similares lo he montado hace unos días, pero sin plantas. Lo voy a ciclar despacito y a oscuras, que el verano es muy duro (además, voy a parar poco por casa) Big Grin
#6
Muy chulo!!! Una pregunta a los mayores y expertos.... 3 horas de luz no es poco hasta para empezar? (Ruin, tú no me hagas caso... que a mí me lo parece, pero eso no significa que esté en lo cierto...)
Un saludo!
#7
Yo suelo empezar con 4h pero 3h tampoco esta mal, pero este tipo de arranques esta mas enfocado a los high.
En un low se puede empezar con mucho mas, por cierto tienes 0.25w/litro. me parece mucho para un low y quizás necesites meter CO2 y plantas de mayor crecimiento, o bajar la iluminación un poco.

Aunque la ambulia (limnophila sessiliflora), es de crecimiento bastante rápido, sin CO2 lo pasara regular...
#8
(27-06-2018, 05:45 PM)lf2015 escribió: Yo suelo empezar con 4h pero 3h tampoco esta mal, pero este tipo de arranques esta mas enfocado a los high.
En un low se puede empezar con mucho mas, por cierto tienes 0.25w/litro. me parece mucho para un low y quizás necesites meter CO2 y plantas de mayor crecimiento, o bajar la iluminación un poco.

Aunque la ambulia (limnophila sessiliflora), es de crecimiento bastante rápido, sin CO2 lo pasara regular...

Me parto! En este foro aprendo y desaprendo con mucha facilidad.... yo siempre he tenido lows, y siempre he ciclado con plantas y 8 horas de luz y nunca me ha pasado nada (ni algas ni nada).... en el foro descubrí que yo lo había hecho siempre mal, que se empieza con 4 horas.... y ahora vuelvo a reaprender que tan mal no lo hacía.... ja ja ja
Gracias If!!!
(Runi, perdón por mancharte el tema!!!)
#9
(27-06-2018, 04:02 PM)Unay escribió: Lo de la foto, tiene una pequeña falta de ortografía al final, con los dichosos / etc...
Mira:
İmage




Está chulisimo por cierto Big Grin

Gracias por solucionarlo Unay.
Espero que se me den mejor los acuarios que los ordenadores-nosweat.gif
#10
(27-06-2018, 06:32 PM)RUNI80 escribió: Espero que se me den mejor los acuarios que los ordenadores-nosweat.gif

Yo le veo toda la pinta que los acuarios guay -good.gif
#11
(27-06-2018, 04:56 PM)Carlos70 escribió: Muy chulo. El mio de dimensiones similares lo he montado hace unos días, pero sin plantas. Lo voy a ciclar despacito y a oscuras, que el verano es muy duro (además, voy a parar poco por casa) Big Grin

La verdad creo que haces bien, pero mi inexperiencia/impaciencia no me han dejado pensar con claridad. Tengo la temperatura del agua a 27 y eso que el calentador lo he montado pero está desenchufado (espero que para cuando lo estrene en octubre-noviembre funcione bien). Y encima ya estoy pensando en comprar ventiladores....-pardon.gif

(27-06-2018, 06:03 PM)Kika escribió:
(27-06-2018, 05:45 PM)lf2015 escribió: Yo suelo empezar con 4h pero 3h tampoco esta mal, pero este tipo de arranques esta mas enfocado a los high.
En un low se puede empezar con mucho mas, por cierto tienes 0.25w/litro. me parece mucho para un low y quizás necesites meter CO2 y plantas de mayor crecimiento, o bajar la iluminación un poco.

Aunque la ambulia (limnophila sessiliflora), es de crecimiento bastante rápido, sin CO2 lo pasara regular...

Me parto! En este foro aprendo y desaprendo con mucha facilidad.... yo siempre he tenido lows, y siempre he ciclado con plantas y 8 horas de luz y nunca me ha pasado nada (ni algas ni nada).... en el foro descubrí que yo lo había hecho siempre mal, que se empieza con 4 horas.... y ahora vuelvo a reaprender que tan mal no lo hacía.... ja ja ja
Gracias If!!!
(Runi, perdón por mancharte el tema!!!)

No manchas nada Kika,
Gracias a ti se que iba a arrancar un low , como se debe hacer con un high. Así que subiré el fotoperiodo-good.gif
#12
(27-06-2018, 05:45 PM)lf2015 escribió: Yo suelo empezar con 4h pero 3h tampoco esta mal, pero este tipo de arranques esta mas enfocado a los high.
En un low se puede empezar con mucho mas, por cierto tienes 0.25w/litro. me parece mucho para un low y quizás necesites meter CO2 y plantas de mayor crecimiento, o bajar la iluminación un poco.

Aunque la ambulia (limnophila sessiliflora), es de crecimiento bastante rápido, sin CO2 lo pasara regular...
Pues la verdad es que el primer post que publiqué fue porque pensaba que esta pantalla se me quedaba corta-nosweat.gif. Lo miré por lumens/litro en lugar de w/litro y me daba 18,3 lumens/litro.
Así que hasta ahora la había puesto al tope, pero si es necesario cambiaré.
Tengo el hueco ya reservado detrás del tronco para poner higrófila polysperma (que creo que es bastante consumidora) y delante cuando el acuario esté más maduro bucefalandras pequeñas ( creo que estas no mucho ).
Pero la verdad que en un principio no quiero meter co2, como os digo es mi primer acuario y me gustaría familiarizarme tranquilamente con la alimentación/cuidado de los peces, sifonados/cambios de agua, abonado de potasio, poner a raya nitritos y nitratos..... antes de meterme también en co2, abonado NPK y micros, podas frecuentes.....
Así que si lo creeis oportuno subiré fotoperiodo y bajaré un poco la intensidad-good.gif

(27-06-2018, 05:45 PM)lf2015 escribió: Yo suelo empezar con 4h pero 3h tampoco esta mal, pero este tipo de arranques esta mas enfocado a los high.
En un low se puede empezar con mucho mas, por cierto tienes 0.25w/litro. me parece mucho para un low y quizás necesites meter CO2 y plantas de mayor crecimiento, o bajar la iluminación un poco.

Aunque la ambulia (limnophila sessiliflora), es de crecimiento bastante rápido, sin CO2 lo pasara regular...
Pues la verdad es que el primer post que publiqué fue porque pensaba que esta pantalla se me quedaba corta-nosweat.gif. Lo miré por lumens/litro en lugar de w/litro y me daba 18,3 lumens/litro.
Así que hasta ahora la había puesto al tope, pero si es necesario cambiaré.
Tengo el hueco ya reservado detrás del tronco para poner higrófila polysperma (que creo que es bastante consumidora) y delante cuando el acuario esté más maduro bucefalandras pequeñas ( creo que estas no mucho ).
Pero la verdad que en un principio no quiero meter co2, como os digo es mi primer acuario y me gustaría familiarizarme tranquilamente con la alimentación/cuidado de los peces, sifonados/cambios de agua, abonado de potasio, poner a raya nitritos y nitratos..... antes de meterme también en co2, abonado NPK y micros, podas frecuentes.....
Así que si lo creeis oportuno subiré fotoperiodo y bajaré un poco la intensidad-good.gif
#13
Si me permites un par de apuntes..........

No sé si ya tendrás pensados los inquilinos que vas a poner , o te esperas a los resultados de los test después del ciclado, pero al ser un acuario sin tapa, piensa que hay variedades de peces que tienden a saltar o de caracoles que pueden salirse de "excursión", ten en cuenta este dato

Yo cambiaría el termómetro a un sitio donde no se vea, pero esto es sólo por tema de estética jajajaj

Y pondría un par de dedos de más de agua,

Un saludo -good.gif
#14
Yo también estoy pensando en ventiladores, pero para al año próximo.
Lo de ciclarlo sin plantas fue sugerencia que me hicieron en una tienda, y como no tengo prisa me pareció buena idea.
Además... Estoy terminando con el ciclado de otro más pequeño
#15
(27-06-2018, 08:02 PM)un atletista escribió: Si me permites un par de apuntes..........

No sé si ya tendrás pensados los inquilinos que vas a poner , o te esperas a los resultados de los test después del ciclado, pero al ser un acuario sin tapa, piensa que hay variedades de peces que tienden a saltar o de caracoles que pueden salirse de "excursión", ten en cuenta este dato

Yo cambiaría el termómetro a un sitio donde no se vea, pero esto es sólo por tema de estética jajajaj

Y pondría un par de dedos de más de agua,

Un saludo -good.gif
Como no.... como si estuvieses en casaSmile

La verdad que tenía bastante claro que quería inquilinos amazónicos y había preparado el agua 80% embotellada y 20% grifo que me daba PH 6,8 GH 5 KH 3,
pero en un sólo día PH:7,2-7,4 y GH 10 (me imagino que porque no trate suficientemente el manado). Así que estoy bastante preocupado porque no se donde podrá llegar.....

El termómetro lo había puesto ahí porque es la esquina contraria a la entrada de agua, pero miraré de disimularlo porque es verdad que canta bastante.

Y el agua lo tengo que rellenar pero ya no se si seguir con la mezcla, sólo con embotellada...Huh
-hi.gif

(27-06-2018, 09:10 PM)Carlos70 escribió: Yo también estoy pensando en ventiladores, pero para al año próximo.
Lo de ciclarlo sin plantas fue sugerencia que me hicieron en una tienda, y como no tengo prisa me pareció buena idea.
Además... Estoy terminando con el ciclado de otro más pequeño

Yo como soy nuevo y encima lo he comprado todo por internet, dependo completamente de lo que leo por ahí y como no....

De vuestros consejos -notworthy.gif

(27-06-2018, 09:10 PM)Carlos70 escribió: Yo también estoy pensando en ventiladores, pero para al año próximo.
Lo de ciclarlo sin plantas fue sugerencia que me hicieron en una tienda, y como no tengo prisa me pareció buena idea.
Además... Estoy terminando con el ciclado de otro más pequeño

Yo como soy nuevo y encima lo he comprado todo por internet, dependo completamente de lo que leo por ahí y como no....

De vuestros consejos -notworthy.gif

(27-06-2018, 09:10 PM)Carlos70 escribió: Yo también estoy pensando en ventiladores, pero para al año próximo.
Lo de ciclarlo sin plantas fue sugerencia que me hicieron en una tienda, y como no tengo prisa me pareció buena idea.
Además... Estoy terminando con el ciclado de otro más pequeño

Yo como soy nuevo y encima lo he comprado todo por internet, dependo completamente de lo que leo por ahí y como no....

De vuestros consejos -notworthy.gif

(27-06-2018, 09:10 PM)Carlos70 escribió: Yo también estoy pensando en ventiladores, pero para al año próximo.
Lo de ciclarlo sin plantas fue sugerencia que me hicieron en una tienda, y como no tengo prisa me pareció buena idea.
Además... Estoy terminando con el ciclado de otro más pequeño

Yo como soy nuevo y encima lo he comprado todo por internet, dependo completamente de lo que leo por ahí y como no....

De vuestros consejos -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: