QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo mas que un Low
Respuestas: 10    Visitas: 1131
#1
Buenas a todos compañeros, a ver que opináis y consejos me dais para este proyecto raro que me quiero montar.
Os comento lo que monto y luego os pregunto a ver si lográis entender lo que quiero montar.
La urna sería una urna de entre 100 a 130 Litros, con algunas rocas y troncos para el hard, algo sencillito.
La pantalla no tengo ninguna en mente pero quería una para un High pero no de las mas potentes, una normalita, o de marca buena pero no de las mas potentes, algo que pueda regular segun las plantas que tenga, para que si meto plantas de bajos requerimientos la pueda poner a mitad de potencia o así e ir subiendo a medida de las necesidades.
Las plantas serían pues las mas aptas para los Low Tech, Anubias, Buces, Cryptos, Homalomena, Lagenandras,Echinodorus,Microsorums, Lymnovium, algun musgo, etc (ya sabéis). Mucha planta es la intención, lo máximo que pueda, osea bien bien plantado.
La cuestión es la siguiente:
En el caso de las anubias, buces, homalomenas y demás de rizoma, pues con un sustrato inerte y demás tiraría bien, de hecho en el nano mio me tiran sin problema, pero la duda es que si las crypto y alguna otra tiran de raíz, en lugar de liarme a poner bolas nutritivas, si pusiera como sustrato un JBL Manado? como creéis que iría?
Soy de Madrid y el agua de mi grifo es muy baja en carbonatos, así que incluso la opción de cocerlo incluso la podría descartar en beneficio de tener un KH/GH algo mas altos, esto ya lo miraría. Creéis que (sabiendo que al principio el manado absorbería los macros del agua) una vez que esté saturado y regulado, tendría que aditar NPK? y en ese caso también poner CO2? (vamos lo que se convertiría en un High pero con plantas Low), Mi intención es solo tener que aditar K y micros, y que el N y P lo generen los Peces que tenga y restos orgánicos etc. Y en el caso de que metiera el JBL Manado, un acuabasis debajo desestabilizaría mucho el tema o sería incluso beneficioso, lo unico que creo que si lo pusiera, ya si que me tendría que liar con NPK y micros, fe, CO2 y tal.
Todo esto lo comento y lo quiero montar así porque soy nuevo en tema plantados, y empezar con un low creo que es un acierto, pero en vistas a ir metiendo cuando tenga mas experiencia, alguna planta algo mas exigente, o ir jkugando con los NPK o ir subiendo un poco la luz y acelerando, y vamos en definitiva, ir convirtiendolo poco a poco en High, pudiera llegar a hacerlo por el sustrato, y por la luz, osea empezar con Low pero con posibilidad de ir haciendolo Medio-High en el caso de querer en un futuro cuando sepa mucho mas del tema.

Perdón por el tocho pero quería explicarme bien aunque soy malísimo haciendolo por eso estos tochos, y estas explicaciones que doy, soy como un libro cerrado jajajaja Gracias a to2 y espero mucha ayuda.
Abrazos!! Big Grin

[Imagen: ndo75l.jpg]
(No sé si la foto se verá o no, pero esa es la idea de comienzo y luego tener el equipamiento para poder ir subiendo de requerimientos)
#2
Bueno, la idea es similar a la que llevo yo... la pena es que voy con retraso y no he empezado aún, así que poco te puedo aconsejar en base a experiencia propia.

En cualquier caso, lo del Manado sí que lo veo claro, incluso combinado con aquabasis, ya que si el plantado va a ser potente y piensas poner plantas que se alimenten por la raiz, no te va a venir mal.

También te digo que ambos somos del perfil "quiero un high, pero me da pereza el Co2, el abonado y las podas contínuas", y los dos sabemos cómo va a terminar eso probablemente dentro de unos meses... Big GrinBig GrinBig Grin
#3
(27-06-2018, 03:41 PM)Josu Ariztegi escribió: Bueno, la idea es similar a la que llevo yo... la pena es que voy con retraso y no he empezado aún, así que poco te puedo aconsejar en base a experiencia propia.

En cualquier caso, lo del Manado sí que lo veo claro, incluso combinado con aquabasis, ya que si el plantado va a ser potente y piensas poner plantas que se alimenten por la raiz, no te va a venir mal.

También te digo que ambos somos del perfil "quiero un high, pero me da pereza el Co2, el abonado y las podas contínuas", y los dos sabemos cómo va a terminar eso probablemente dentro de unos meses... Big GrinBig GrinBig Grin

jajajaa me has pillado-nosweat.gif, (yo tampoco lo he empezado pero en nada me pondré con ello) a ver si llegado el momento tengo que meterme con el CO2, NPK, Podras y tal no sería problema pero al no ser un experto en plantados por eso prefiero empezar de esta manera para evitar explosiones de algas, desajustes en macros y al final acabar dejando el hobby...
#4
(27-06-2018, 03:44 PM)Charlyman escribió:
(27-06-2018, 03:41 PM)Josu Ariztegi escribió: Bueno, la idea es similar a la que llevo yo... la pena es que voy con retraso y no he empezado aún, así que poco te puedo aconsejar en base a experiencia propia.

En cualquier caso, lo del Manado sí que lo veo claro, incluso combinado con aquabasis, ya que si el plantado va a ser potente y piensas poner plantas que se alimenten por la raiz, no te va a venir mal.

También te digo que ambos somos del perfil "quiero un high, pero me da pereza el Co2, el abonado y las podas contínuas", y los dos sabemos cómo va a terminar eso probablemente dentro de unos meses... Big GrinBig GrinBig Grin

jajajaa me has pillado-nosweat.gif, (yo tampoco lo he empezado pero en nada me pondré con ello) a ver si llegado el momento tengo que meterme con el CO2, NPK, Podras y tal no sería problema pero al no ser un experto en plantados por eso prefiero empezar de esta manera para evitar explosiones de algas, desajustes en macros y al final acabar dejando el hobby...

Creo que ambos estamos en el lugar más apropiado para evitar que nos pase eso. Smile

O eso espero... -nosweat.gif
#5
Creo que estás planteando un acuario del estilo al que tengo yo más o menos. Si tú idea es avanzar más adelante yo le pondria el manado y debajo algún sustrato nutritivo, además con la cantidad de plantas que pretendes poner te vendrá muy bien el sustrato nutritivo.
#6
Hola,
Yo creo que con el manado te puede ir estupendo tal y como lo planteas.
Me parece además muy correcto empezar suave pensando en, puede, darle más alegria despues. Si te apetece, te ves con tiempo...

Yo soy el plasta del CO2, pero no estoy seguro de si en un 120 el casero te iba a funcionar mucho, la verdad, y entiendo que meterse en el pro, así de tirón, te suene a marciano.

Una cosa te digo: tus plantas te lo agradecerían Big Grin te metas o no en NPKs...

Lo del Aquabasis debajo... bueno. Eso depende de cuánto te apetezca enredarte, está claro -pardon.gif

Me quedo a ver como te lo montas. Has nombrado plantas súper chulas

Mucho ánimo y saludos
#7
Unay fue el que introdujo el CO2 en este país...
Con su permiso tengo que decirte que meter co2 en un acuario tan plantado es tener que estar pendiente del NPK para que tus plantas no pasen hambre.

Por mi experiencia, esas plantas que mencionas con una buena luz (sin pasarse) y un poquito de K irán de maravilla
#8
Pues yo estoy con el mismo planteamiento que tú. Nada de complicaciones, además, no creo que tenga tiempo para complicarme... Así que mejor un Low.
Pese a que Unay está intentando convencerme de ello cada vez que puede (yo creo que tiene una fábrica de CO2, además de su tienda en AliExpress)
Yo voy por la misma línea, Manado, pero yo lo he puesto solo, aunque meteré alguna bolita en aquellas plantas que lo necesiten.
#9
(27-06-2018, 04:31 PM)the_boss escribió: Unay fue el que introdujo el CO2 en este país...
Con su permiso tengo que decirte que meter co2 en un acuario tan plantado es tener que estar pendiente del NPK para que tus plantas no pasen hambre.

Por mi experiencia, esas plantas que mencionas con una buena luz (sin pasarse) y un poquito de K irán de maravilla

Totalmente de acuerdo en lo de la empresa de fabricación de CO2 que me quiero montar -rofl.gif pero con vosotros no saco un chavo -laughbounce2.gif

Ya en serio, es lo que te decía antes y creo lo que te dice the_boss:
Todo depende de cuanto te quieras enredar

Saludos
#10
Tu idea no es un bajo requerimientos, si no un altos requerimientos -rofl.gif-rofl.gif

un bajos requerimientos seria algo que no tengas que podar cada semana -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Ya puestos por que no vas a tiro seguro por un altos requerimientos -hi.gif
#11
Creo que por el gasto de todo, peces tropicales, por la pantalla de tanta potencia, por las plantas tan rápidas, y por q en plantados soy medio nuevo jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: