QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Windows
Respuestas: 53    Visitas: 5898
#1
Os voy a presentar mi primer gambario, que llevo montando desde finales de marzo, pero como era mi primer gambario y con miedo a que todo resultase un fiasco, preferí aguantar un poco, pero parece que ya está todo controlado y las gambas viven agustito, así que lo comparto con todos.

El nombre del gambario viene porque cuando terminé de montarlo "mi santa" dijo que parecía el fondo de escritorio del Windows jajaja y me gustó la idea.

Al tema:

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 30x30x35

Capacidad: 28L brutos, 24L netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 501 bastante tuneado.
Lo primero que le hice fue quitarle la esponja filtrante, que no tiene mucho sentido ponerla después del material biológico. Con red de la que se usa para proteger los plantones de pinos o encinas en el campo, es tipo mosquitera pero de plástico grueso, hice un cilindro que me separase la succión del salida del filtro del material filtrante. La pared central interior la desmonté y le abrí en la parte inferior un hueco como media galleta María. Ahora ambas partes del filtro están bien comunicadas, y relleno completamente el filtro de Ehfisubstrat, que me gusta mucho.
El mantenimiento, pues aproximadamente cada dos semanas me toca abrirlo, saco en un barreño con agua del acuario el material filtrante, que tan solo aclaro con esa misma agua, limpio bien las gomas y una pequeña esponja que tengo puesta en la alcachofa, que es la que más se satura, y vuelvo a cerrar.


Tipo de sustrato: Manado JBL.

Iluminación: Dos bombillas PL G23 11W 6500K.
Como estas



Foto periodo: 7,5h

Habitantes:
2 Cardinas japónicas
2 Tangerine tiger (en pruebas, aunque progresan adecuadamente)
N (20-30...) Neocardinas Red Fire Sakura

Alimentación: poquito, calabacín escaldado 1 vez por semana, 1 hoja de espinaca 1 vez por semana, GLASGARTEN SHRIMP DINNER PADS, 1 trocito hecho trozos más pequeños, también una vez por semana, a veces dos.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente un 10-15%

Equipamientos extra
:
Calentador de 20W, controlado por una sonda de termostato, todo de aliexpress.
Ventilador de PC para refrigerar, controlado por la misma sonda.

Flora del acuario:
Tapizado de Micranthemum Montecarlo
Musgo de navidad

CO2 y método de difusión:
CO2 profesional, botella JBL de 500 (Cortesía de Unay), mano reductor y selenoide TMC y difusor aliexpress.

Parámetros medidos del agua:

Temperatura, 24,5ºC, con +-0.5ºC de tolerancia programada en el termostato.
Ph: 6.5
TDS:280
Kh:4
Gh:5
NO2: 0.025
NO3: 3
PO4: 0.15

Abonado:
1 vez por semana, solo KNO3 y KH2PO4 (sales)

Fecha del montaje
: abril 2018

Unas fotillos:

Recién montado, el musgo bastante perjudicado por el loctite...

[Imagen: 2ry4y2f.jpg]

[Imagen: 29bfbk.jpg]

Y Actualmente

[Imagen: fz2f6s.jpg]

[Imagen: ela1ba.jpg]

[Imagen: 5fn97n.jpg]

Debajo del arbolito cuesta que crezca la monteCarlo, pero poco a poco va también extendiéndose. Burbujean bien todos los días.

Y algún video...



Al historia de las crias de guppy... esa es otra, ya no están con las gambas y ha dado lugar al Acuario de Rebote.

Pues es todo, espero que os guste.
#2
Que bonito!

Me gusta mucho el arbolito
#3
Precioso si señor! Esperemos que no salte ningún error o fallo de sistema. Las actualizaciones que sean automáticas jejejejee perdón por los chistes malos me salen solos
#4
Que chulada!
Y el nombre mola y mucho!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


Guapísimo!
#5
Yo le pondría un columpio al arbolillo para que se diviertan las gambas. Big Grin

(lo siento, a mi también me da por el humor).

Lo tienes muy chulo. -good.gif

Y eso de ser capaz de esperar a tener todo en su sitio para enseñarlo... la gran virtud del acuarista. Wink
#6
-rofl.gif Buenísimo lo del columpio, me lo apunto -nosweat.gif

Tengo que "recortarle las puntas" al musgo, que se está encrespando.
#7
Está muy chulo!!!
Un saludo!
#8
Ese musgo tiene las puntas abiertas, debería ir al peluquero. Otro chiste malo, perdon jejeje
Ahora en serio, es muy bonito, enhorabuena-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Muy chulo -good.gif
Lo movemos a gambarios -good.gif
#10
Muy bien organizado y planteado.
Cuando tengas que empezar a podar la tapizante seguro que lo tendrás de cine, enhorabuena!
#11
Tu acuario ha sido añadido al recopilatorio de gambarios del foro

Disculpa la demora porfa, los compañeros de invertebrados están sin tiempo apenas. -dontknow.gif

Podemos aprovechar el levantar el hilo, para que nos pongas más al día de cómo ha ido evolucianando en este tiempo si te parece -hi.gif
#12
Pues este fin de semana hemos tenido media desgracia...
El sábado por la noche me encontré 17 gambas muertas, la mayor parte Red Fire Shakura, dos japónicas y una de las Tangerine Tiger, una hembra que no paraba de darme buenos resultados -cray.gif
Las causas, pues no tengo ni idea, barajo tres posibilidades:
- Por la mañana justo antes de irnos echamos ambientador en la casa, aunque con precaución de no rociar la habitación del gambario... aunque igual algo entró.
- También justo antes de irnos aboné el gambario, la misma dosis de siempre... la única diferencia es que había quitado las Limnobium porque con los calores se estaban empochando.
- Justo antes de irme le metí una rodaja de calabacín escaldado, como siempre. Normalmente lo devoran, pero por la noche cuando llegué no lo habían tocado. Es curioso que en el acuario grande también metí una rodaja gorda que en general los peces devoran y en unas horas no dejan ni la piel, y por la noche tampoco lo habían tocado ¿Tendría algo?.

No me paré a medir parámetros, solo los TDS que se habían disparado (340) y el ph que estaba mu bajo (5,4) y automáticamente cambié el 50% del agua. El resto de gambas a día de hoy están bien, incluso algunas de las zoeas y "junior" de Red Fire y Tiger.

Han quedado gambas como para que poco a poco se repoble, pero algunas de las que se han ido las voy a echar de menos.

Una fotito, poco ha cambiado, salvo que la pellia me está tapizando una esquina, de momento está muy controlada y no flota, en cuanto se descontrole la arranco.

[Imagen: i3gqoy.jpg]
#13
-blink.gif-blink.gif

Vayaaaaa. Nos llevamos un palo cada vez que pasan cosas así Undecided


Las tres posibilidades que barajas parecen posibles.. no por el.calabacin en un dia q no le da tiempo a descomponerse pero sí por el hecho de q en el otro acuario nolo.hayam tocado tampoco... es raro Dodgy

Por otra parte .. está precioso tan verdecito! -good.gif
#14
Siento las bajas y coincido con Karo, esta precioso. Un saludo
#15
Gracias por los comentarios, soy un desastre haciendo fotos, en directo "luce" mejor jeje.

Le tengo puesto un Eden 501 cargado de material biológico, pero creo que se queda corto. Estoy barajando poner un Eheim 2211 (Clasic), que aunque no es lo más moderno que existe, siempre han dado buenos resultados. ¿Qué opinais?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: