QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a hacer una lampara led de potencia
Respuestas: 26    Visitas: 2979
#1
Buenas tengo planeado hacer una pantalla led de bajo requerimiento para mi acuario y plantas.

Lo tengo planeado hacer con leds de 1W, especificaciones:

Voltaje de funcionamiento: 3.2 – 3.4 V
Consumo de corriente: 300-350mA
Temperatura de color: 6.500k
Flujo luminoso: 120 lumen

La fuente que he conseguido es de 24V 2,5A con lo cual tengo que hacer serie de 7 LEDs y 7 filas. Por serie serian 22.4V 320mA y en total serian 2.2A

la pregunta es que resistencia le pongo o que fusible Huh
#2
Hola Daschin!
Con lo de la resistencia no te puedo ayudar, pero quería aprovechar para saludarte...
cuando tengas un ratín podías pasarte por presentaciones para contarnos un poco más de ti y de tu proyecto, así te podremos conocer y saludar todos!!! Smile
Un saludo y bienvenido al foro!!!!
#3
Como ya hemos comentado a muchos nuevos usuarios, es de buena educación presentarse antes de pedir o hablar.
Dinos quién eres, que acuario mantienes.
Además en el foro hay mucha información que puede ser de tu interés.

P.D. si no entiendo mal lo que quieres hacer, lo que necesitas es una fuente más grande ...
#4
(25-06-2018, 10:37 AM)Athos escribió: Como ya hemos comentado a muchos nuevos usuarios, es de buena educación presentarse antes de pedir o hablar.
Dinos quién eres, que acuario mantienes.
Además en el foro hay mucha información que puede ser de tu interés.

P.D. si no entiendo mal lo que quieres hacer, lo que necesitas es una fuente más grande ...

segun lo que esta en el foro de "Guia para ayudar a elegir driver LED" en la seccion de bricolaje se debe que sumar el voltaje de cada led en serie y multiplicar el numero de series por el amperaje de operacion del led
#5
Ok, tu proyecto expresado en diagrama electrónico quedaría İmage



Lo de la fuente te lo decía porque la cuenta me da que puede consumir 2,45A y si tu fuente es de 2,5A no los va a dar, porque ademas las fuentes tienen un coeficiente de trabajo, que en el mejor de los casos (fuentes mas o menos baratas) pueden ser de 85%, por lo que los 2,5A se te quedan en apenas 2,1A

Y la otra es poner varios driver a ver. Dependiendo de la salida en amperes de los drivers.
İmage


Con lo que no deberias o necesitarías resistencias.
Ya si necesitas mas ayudas lo dices, por ahora tienes para trabajar y pensar un poco.

Saludos.
#6
(26-06-2018, 12:08 PM)Athos escribió: Ok, tu proyecto expresado en diagrama electrónico quedaría İmage



Lo de la fuente te lo decía porque la cuenta me da que puede consumir 2,45A y si tu fuente es de 2,5A no los va a dar, porque ademas las fuentes tienen un coeficiente de trabajo, que en el mejor de los casos (fuentes mas o menos baratas) pueden ser de 85%, por lo que los 2,5A se te quedan en apenas 2,1A

Y la otra es poner varios driver a ver. Dependiendo de la salida en amperes de los drivers.
İmage


Con lo que no deberias o necesitarías resistencias.
Ya si necesitas mas ayudas lo dices, por ahora tienes para trabajar y pensar un poco.

Saludos.

gracias -good.gif voy a buscar una fuente mejor y mas grande para hacer la pantalla ¿puede ser del mismo voltaje? pero el doble de amperios. para que la fuente no se quede corta
#7
Si, si usas el mismo voltaje, queda todo igual.
#8
gracias.
consegui una fuente de 24v 6A
#9
Perfecto -good.gif

Sobre la resistencia ... no vas a conseguir de 0,57 Ohms, porque hay valores estándar .
Entonces mejor poner el valor más alto siguiente.
Hay de 0,56 o 0,68 entonces mejor utilizar de 0,68 Ohms que en vez de 0,2 volt justo, darían 0,23 que no es ninguna diferencia a fines prácticos.
#10
Ya empeze a armar la lampara.
la fuente que consegui fue la artillery 24v 6a.
[Imagen: 9bkokm.jpg]
Consegui este disipador por metro.
[Imagen: 2hge4vl.jpg]
Los leds los estoy ubicando en una regilla de 2cm por 2cm 4 columnas y 32 filas.
[Imagen: f3xb9i.jpg]
Me he quedado sin soldadura y mañana voy y termino de soldar los leds
#11
Va teniendo buena pinta, buenas manos -notworthy.gif
#12
ya he terminado -notworthy.gif
antes de conectar la fuente y poner las resistencias
[Imagen: 91dmaq.jpg]
terminada y funcionando
[Imagen: 90c9ol.jpg]
#13
las conecciones con termoencogible para evitar corrientasos
#14
las de los leds y resistencias estan rodeadas con termoencogible para evitar problemas
[Imagen: 2lk32j5.jpg]
#15
buenas hay algun problema de ponerles una resistencia de 5.6 homs noto que se calienta mucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: