QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Dionaea (45l)
Respuestas: 24    Visitas: 3145
#1
Os presento este acuario que iba a ser una prueba de cría de Hyphessobrycon Amandae pero de momento está sirviendo de reserva de peces y plantas después de una debacle con el 120 hace meses. Como esto va de paciencia y he tenido muy poco tiempo, ahora (7meses después) estoy empezando con el reseteo del otro, aunque pronto (espero) saldrán de aquí muchas plantas.
Está un poco de cualquier manera, no le he hecho mucho caso, la Vallisneria y la Ambulia apenas sobreviven, no parece que les guste ese sustrato, pero para ser “menos que un Low” (los led son viejos, algunos están fundidos y vete a saber qué características tienen) no parece que vaya mal del todo, alguna alguilla de punto o similar en las piedras que no molestan nada y a los caracoles les gustan. Y los H. amandae contentos y poniendo huevos de vez en cuando.

Dimensiones: 50x30x30

Capacidad: 45l (unos 35l netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo casero con bomba Optimus200. Esponjas, turba, perlón, pomice y greda volcánica.

Tipo de sustrato: Pomice abajo y arena de sílice arriba.

Iluminación: tira de Led que venía con el acuario (no se las características)

Foto periodo: 6 h

Habitantes: Hyphessobrycon amandae. Gyraulus acronicus, Physa.

Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulos espirulina, larvas secas, grindal.