QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Dionaea (45l)
Respuestas: 24    Visitas: 3145
#1
Os presento este acuario que iba a ser una prueba de cría de Hyphessobrycon Amandae pero de momento está sirviendo de reserva de peces y plantas después de una debacle con el 120 hace meses. Como esto va de paciencia y he tenido muy poco tiempo, ahora (7meses después) estoy empezando con el reseteo del otro, aunque pronto (espero) saldrán de aquí muchas plantas.
Está un poco de cualquier manera, no le he hecho mucho caso, la Vallisneria y la Ambulia apenas sobreviven, no parece que les guste ese sustrato, pero para ser “menos que un Low” (los led son viejos, algunos están fundidos y vete a saber qué características tienen) no parece que vaya mal del todo, alguna alguilla de punto o similar en las piedras que no molestan nada y a los caracoles les gustan. Y los H. amandae contentos y poniendo huevos de vez en cuando.

Dimensiones: 50x30x30

Capacidad: 45l (unos 35l netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo casero con bomba Optimus200. Esponjas, turba, perlón, pomice y greda volcánica.

Tipo de sustrato: Pomice abajo y arena de sílice arriba.

Iluminación: tira de Led que venía con el acuario (no se las características)

Foto periodo: 6 h

Habitantes: Hyphessobrycon amandae. Gyraulus acronicus, Physa.

Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulos espirulina, larvas secas, grindal.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado superficial y cambios del 50% semanales.

Equipamientos extra: Calentador/ventilador

Flora del acuario: Echinodorus quadricostatus, musgo Cristmas, Alternanthera reineckii mini/rosanervig, Echinodorus vesuvius, Helecho java, Vallisneria nana.

Abonado: Potasio 2.5 ml de solución (30g/l) cada 3 días.

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: No mido hace mucho. Ph: 6 Tempertura: 26

Fecha del montaje: Noviembre 2017. Ciclado 1 mes con agua y material filtrante de otro acuario.

Panorámica del acuario (evolución):

Diciembre'17

[Imagen: 2i6gd9u.jpg]

Marzo '18

[Imagen: 2re5m3c.jpg]

Mayo '18

[Imagen: 5ff0w8.jpg]

Junio '18

[Imagen: dlgthv.jpg]

Septiembre '18

[Imagen: jg7fa0.jpg]
#2
Pues caray con el acuario descuidado! Me mola y mucho!
Solo te pido más luz Big Grin no para las plantas, para que veamos mejor lo que tienes ahí -laughbounce2.gif

Saludos
#3
Tiene un rollo zen Smile mola mucho.

Chirria el calentador, no puedes ponerlo en las paredes laterales?
#4
jejejeje me pasó lo mismo con el calentador, me flipa la foto el enfoque y la luz, pero PUM haber quitado el calentador para la foto ni que sea -fisch.gif
#5
Espera!
Que lo estaba viendo con el móvil!
Ahora con el ordenador es otra cosa Big Grin
#6
Muy bonito, coincido en lo del calentador. Un saludo
#7
Jajaja Unay, no es sólo el mvl, es que están bastante oscuras las fotos, se me resisten las panorámicas... entre que salgan nítidas u oscuras, no consigo un equilibrio... pero dame tiempo! -nosweat.gif
Gracias a todos por los comentarios!
Vaaaleee para la próxima foto quito el calentador, que de todas formas ya va estando de más. No cabe en las laterales, tenía uno más pequeño pero me lo cargué en un cambio de agua por no apagarlo... -fisch.gif
If2015, ¿Zen? por? lo pregunto por curiosidad, que me mola... pero debe ser un "estilo" no reconocido que tengo, porque en el 120 también me pusieron el mismo adjetivo -pardon.gif
#8
Muy guapo el acuario Elena -good.gif

La próxima foto, desconecta el calentador y sácalo, -fisch.gif-fisch.gif
#9
Bueno, he tardado, pero ya he subido la foto sin calentador -fisch.gif ni cahivaches...

Es la última de este montaje, ahora ya está en proceso de adaptación para ser lo que tenía que ser, un acuario de cría de H. amandae. A ver si hay suerte Big Grin
-hi.gif
#10
Mucho mejor así, esta muy chulo
#11
Muy chulo, todo bien colocadito.
#12
Gracias Mirdav y RAD!

Estaba..... -fisch.gif

Sale mejor en la foto -pardon.gif
Pasó que durante el verano, de repente las algas de punto desaparecieron, pero de un día para otro! las piedras limpias -huh.gif y luego empezó a salir ciano, es curioso que en la foto apenas se aprecia, pero ya manchaba algunas hojas...
#13
Muy guay, se ve muy colorido!!

Muy bonita esa última foto-good.gif
#14
Te ha quedado guay la foto y el acuario!!!
#15
Me mola un montón!
Y ocurre de nuevo lo que vi hace poco en otro acuario, que queda super chulo:
La zona de plantas está aparentemente mas iluminada, lo que le da un toque muy interesante -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: