QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en planta y Cristal
Respuestas: 44    Visitas: 4265
#31
Caramba pero en tres meses... les tenias al sol? Big Grin
Deberían andar aún... medir con tiras y no medir, lo siento pero es casi lo mismo

Saludos
#32
(24-10-2018, 01:29 AM)Unay escribió: Caramba pero en tres meses... les tenias al sol? Big Grin
Deberían andar aún... medir con tiras y no medir, lo siento pero es casi lo mismo

Saludos

No las tenia al sol.

Por cierto que quieres decir con lo de medir o no medir es lo mismo?.

Lo siento pero soy tan nuevo en esto que todavía tengo mucho que aprender.

Ojalá algún día pueda explicar las cosas como hacéis vosotros.
#33
Los test de tiras no son para nada fiables, son mucho mejores los de gotas, creo que se refiere eso. Un saludo
#34
Y los de gotas los tenías caducados, que fecha de caducidad pone?.... y la fiabilidad de tira es muy dudosa.

No me he leído el post perdona, pero para que necesitabas esas medidas?
Como van esas algas?
Tienes más opciones, 1 ir a una tienda a que te lo midan, ir a la quedad del 10 de noviembre -fisch.gif o si eres de la zona yo podría mirarte N y P si me traes agua
#35
Perdona que ando enredado y no te he podido contestar:
Si, me refería a que medir con tiras, es casi lo mismo que no medir por su poca precisión/ fiabilidad

Escucha a Gelu, si vienes a la quedada te medimos el agua Big Grin
#36
Soy de Valdepeñas (Ciudad Real). De buenas ganas iba a la quedada pero esos días tengo compromisos en mi ciudad.
Lo de las gotas ahora entiendo lo que dice Unay. Perdonar pero llevo uno días de trabajo duro y no sé ya ni lo que digo.
Lo que viene siendo el pH, KH, gH, No2 y PO4 me sale con las gotas los valores correctos. El problema son las gotas que compre para el No3. Cómo veis en este hilo me salía el valor altísimo (100%). Pues después lo comprobé con el agua del grifo, embotellada, con un gambario que tengo ahora y más rosa no podía salir el resultado. No sé si es que el test por ser de los más baratos me lo dieron en mal estado o yo que se.
Si fuera verdad ese valor se No3 yo creo que en 3 meses no me había quedado ni un pez. Es más en el gambario siendo las gambas tan delicadas abrían muerto hace tiempo.
Luego cuando llegue a casa miro haber que tal salen los valores
#37
Hola,
Yo uso ese test de nitratos y me tiene encantado.
Las instituciones pueden ser un poco confusas, eso si, encima solo vienen en inglés.
1: enjuagar el vaso de pruebas con agua del acuario
2: echar 1 ml de agua del acuario
3: echar cuatro gotas del líquido y agitar ligeramente.
4: echar una cucharada enrasada de los polvos y agitar 30 segundos.
5: comparar con la tabla a los tres minutos. Atento que luego puede seguir oscureciendo, pero el resultado se ve a los tres minutos.

A ver si va a ser eso

Venga! Ánimo, que damos con ello Big Grin

Saludos
#38
(24-10-2018, 09:46 PM)Unay escribió: Hola,
Yo uso ese test de nitratos y me tiene encantado.
Las instituciones pueden ser un poco confusas, eso si, encima solo vienen en inglés.
1: enjuagar el vaso de pruebas con agua del acuario
2: echar 1 ml de agua del acuario
3: echar cuatro gotas del líquido y agitar ligeramente.
4: echar una cucharada enrasada de los polvos y agitar 30 segundos.
5: comparar con la tabla a los tres minutos. Atento que luego puede seguir oscureciendo, pero el resultado se ve a los tres minutos.

A ver si va a ser eso

Venga! Ánimo, que damos con ello Big Grin

Saludos

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Va a ser que los test de gotas los utilizaba mal. Al final me voy ha hacer un experto Smile.
Estos son los datos que he obtenido:
Le hecho al acuario agua del grifo con estos datos:
Cl 1,5
pH 7,5
kH 6
gH 21
No2 0
No3 0

En el acuario
CL 0
pH 7
kH 6
gH 21
No2 0
No3 0

Con el test de gotas he analizado el gH y me ha dado 21 también. El PO4 0 y el No3 10.
#39
Bueno Big Grin que guay. Eso ya es otra cosa.
A falta de foto... supongo que tendrás punto verde en los cristales y filamentosa (puede que algún compi me corrija).
Has hecho un buen trabajo bajando nitratos, pero aún sobran unos pocos.
Para bajarlos:
Hacer dos cambios en lugar de uno a la semana?
Meter más plantas, y de las que consumen: flotantes, cola de zorro, limnophilas, lo que más te guste.
Ah! Y mirarte lo del filtro, me temo que te está haciendo mucha falta

Mucho ánimo y saludos

Perdon, se me pasó:
La clave del asunto es que la cifra de nitratos sea diez veces mayor que la de fosfatos.
Teniendo fosfatos a cero (lo que ocurre es que las plantas se lo comen) lo que pasa es que sobran nitratos, por lo que las algas son las que lo aprovechan.
#40
Por cierto creo que el gH lo tengo bastante alto.
Como podría bajarlo?
#41
(27-10-2018, 03:06 PM)ivanlopez escribió: Por cierto creo que el gH lo tengo bastante alto.
Como podría bajarlo?

Hola,
En la ficha pone, creo, 4.5 quiere eso decir que ha ido subiendo con el tiempo?
Si es así, es porque hay algo dentro de la urna que se está disolviendo poco a poco y te provoca eso.
¿Que gH tiene el agua del grifo, si es la que usas?

Saludos
#42
(27-10-2018, 04:59 PM)Unay escribió:
(27-10-2018, 03:06 PM)ivanlopez escribió: Por cierto creo que el gH lo tengo bastante alto.
Como podría bajarlo?

Hola,
En la ficha pone, creo, 4.5 quiere eso decir que ha ido subiendo con el tiempo?
Si es así, es porque hay algo dentro de la urna que se está disolviendo poco a poco y te provoca eso.
¿Que gH tiene el agua del grifo, si es la que usas?

Saludos

Tengo que cambiar la ficha Sad.
Los medía mal. Ahora que he aprendido a usarlos tengo la misma dureza en el grifo que en acuario.
He leído por ahí que mezclando agua destilada con la del grifo.
No sé si eso estará bien, ni cuánto tendría que mezclar.
#43
Si quieres bajar gH, las opciones son mezclar con agua de mineralizacion débil, agua de osmosis, y cosas por el estilo. Pero lo tendrás que hacer, eso si, en todos los cambios de agua y por supuesto cuando repongas evaporación.
Si quieres echa un ojo a este tema en la zona de química en la que comentan el asunto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bajar-GH-KH-pH

Saludos
#44
Como vas Ivan? Que ha pasado con tu acuario!?
#45
(01-11-2018, 04:54 AM)Gabotoro escribió: Como vas Ivan? Que ha pasado con tu acuario!?

Pues de momento haciendo cambio de agua cada 4 días y apagando la luz tres días seguidos las algas desaparecen.
Estoy a la espera de de venga mi jbl e402 y deshacerme de mi optimus 400.
Espero acabar de una vez por todas con esas algas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: