QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo
Respuestas: 2    Visitas: 842
#1
Buenas tardes y perdón por molestar en domingo. Ya estoy guardando en hucha para mi nuevo acuario defi itivo que ser a de 100 litros y mi pregunta es la sigjienteConfusedi yo compro una urna (que no kit) de 100 litros p.ej. con tapa y no quiero quitarle la tapa por estética o para que no salten los peces , ser a posible poner de alguna forma una pantalla de tubos t5 o de leds que den la suficiente luz para un plantado sin tener que quitar la tapa? En mi acuario actual boyu de 70l.coincidio que un easyled de aquatlsntis pude meterlo bajo la tapa
#2
¡Muy buenas, Javier!

(Para empezar, de molestia ninguna: si alguien no entra hoy en el foro porque el domingo tiene otras cosas que hacer, te contesta otro día y ya está, faltaría más...) Wink

A ver, si he entendido bien, ta vas a ir a una urna sin kit, pero la vas a querer con tapa (como acabo de hacer yo, vaya).

Pues le veo dos opciones: una, que le pongas tapas transparentes de cristal que te den la opción de montar la iluminación por encima, y otra, que es lo que he hecho yo, que le pongas unos soportes por debajo de las tapas para apoyar la iluminación. Con los led no tienes problema. A ver si te localizo un vídeo para que te hagas una idea.

Este es el vídeo que te decía:

https://www.youtube.com/watch?v=kqJapsAIZxk

El tema de la luz de led bajo las tapas correderas lo ves sobre el minuto 9.

Espero que te sirva para hacerte una idea.
#3
Muchas gracias.lo he visto y he descartado que se pueda meter una pantalla de t5 por la poca altura ya que las tapas al ser Corredera no tienen mucha altura.me decanto por lo que me dijiste primero sobre tapa transparente .cerca de mi casa hay una nave en un polígono donde pueden hacerme una tapa monde cristal sino de metacrilato o PVC con una hendidura para poder acoplar la pantalla y dejar pasar la luz.por cierto me decanto por los t5 pero eso ya es para otro tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: