QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 20L
Respuestas: 20    Visitas: 3764
#16
Buenas gente, tengo otra preguntilla.

Ahora con el calor veraniego he puesto un ventilador enfocando a la superficie y lo tengo programado durante varias horas al día para mantener una temperatura de unos 24°C más o menos estables (si no me sube hasta 28°C tranquilamente).

El problema es que se evapora bastante agua, y tengo que rellenar todos los días un par de litros.

La pregunta es, ¿con qué agua debo rellenar?
¿Agua tratada con sales como la que uso para los cambios de agua?
¿O agua sin aditivos, sólo para rellenar la evaporada?

Sé que lo que se evapora es sólo agua y que las sales permanecen en el acuario, así que imagino que lo mejor es meter agua sin tratar, pero como no estoy seguro, prefiero preguntar y que me deis vuestras opiniones.

Saludos!!!
#17
Hola Gruncho!
Es lo que tú dices, sin sales, que las sales ya las tiene el acuario....
Un saludo!
#18
Lo mejor seria agua de osmosis o destilada, vamos que sea lo mas pura posible. Lo que se evapora es solo el liquido, las sales disueltas se quedan en el acuario. Cuanta mayor sea la evaporacion, mayor sera la concentracion de sales en tu acuario. Si metes agua tratada sumas mas sales a las que ya habia. Lo dicho, agua destilada que es muy facil de conseguir, es muy buena opcion. Un saludo
#19
(22-06-2018, 05:16 PM)Unay escribió: Yo reseteo en breve por la dichosa -pardon.gif

No fastidies, si?
#20
Te recomiendo que les dejes la temperstura a 26 si no efectivamente va a ser una locura lo que se evapore y es mejor para las gambas que estén estables a 26 y que se evapore mucha agua. y efectivamente debería de ser totalmente agua de osmosis
#21
(27-06-2018, 07:37 AM)TRoPHeuS escribió: No fastidies, si?

Si si.
No le quiero manchar el tema al compi con esto, pero si

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: