QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en tubo led
Respuestas: 5    Visitas: 1079
#1
Hola, me compre un tubo de led que se puede introducir en el agua sin riesgo de que se estropee.

Al tiempo obsrve que le estaban creciendo algas, asi que lo saque y las elimine de forma "manual", vamos con lejia y estropajo, despues de aclararla bien volvi a ponerla en el acuario.

Paso otro tiempo y volvi a ver que le habian crecido de nuevo, bueno ahora parecia una melena, al volvar a sacarlo vi que solo crecian las algas en los led que dan la luz blanca y en los led azules no habia, os pongo una foto:

[Imagen: Algas.jpg]

Las he vuelto a eliminar y ahora en vez de introducir el tubo en el agua lo que he hecho es ponerlo en la tapa del acuario, asi no me creceran mas.

No sé si alguno les ha pasado o es algo "raro" que me ha pasado a mi.
#2
Podías rellenar la ficha de tu acuario para saber mas datos..............pero interesantísimo ese crecimiento.
A parte de en el tubo me imagino que tendrás algas por todos lados, o no?

Unas fotillos de tu acuario sería mejor...........-good.gif

De todas maneras como dejas crecer tan largas esas melenas???
#3
La foto es...tremenda, menudo escalofrío me ha dado pensando en el resto del acuario.

Con una foto general y la ficha seguro que pueden echarte una mano!
#4
Para hacerte unas rastas te puede valer -fisch.gif.
#5
Será que se sujetaron a la fuente de luz que asegura si supervivencia?
#6
Hola, perdonad por no responder antes, pero no me llegan los correos de aviso de respuesta y creo que lo tengo puesto en el perfil ¿se hace hay?

Pues lo sorprendente es que el acuario no tiene ese tipo de algas.

Las deje crecer, como siempre, por falta de tiempo, ya sé que no sirve como excusa, pero en esta epoca tengo muchos viajes por trabajo y no saco tiempo para la limpieza deseada.

Hoy en dia no tengo algas, en cuanto pueda subo unas fotos, parametros del agua no os puedo decir porque no tengo con que medirlos.

Y yo tambien entiendo que se agarraron a la mayor fuente de calor, la verdad es que no tocado con los dedos cada uno de los leds para ver la diferencia de calor, no sé si tambien influira la luz, blanca o azul.

Y muchas gracias por vuestras respuestas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: