QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cardumen definitivo...
Respuestas: 36    Visitas: 4960
#1
... hasta nueva urna.

Me traje tres nuevos hermanos, de la misma cámara.

En total 6 + 2, en pleno acondicionamiento. 2 Snow white, 2 red ruby y 2 Red white hermanos de casi 6 meses. En la otra parte el San Merah de 9 meses y "la trucha" blanca de casi 3 años (como este último es tan cabron, quizá lo acabe quitando. Al San Merah lo tiene frito xq no le deja comer, y antes lo hacía con los otros)

Hay uno de ellos (hablo de los hermanos) un pelín más pequeño, uno de los snow White, pero los otros 5 tienen un tamaño similar, de unos 12/13cm, siendo el más grande el otro snow White. Los tres primeros comen bien, los tres Nuevos, traídos este sábado, aún no comen, aunque esta mañana do a de ellos han echo amago de comer.. vamos viendo.

VIDEO:

#2
Y ahora uno de los habituales sustos desde que he metido estos tres Nuevos, al final del vídeo se ve. Comentar que estaba sólo en casa y lo que yo hago es acercarme muy despacio con el mvl para enfocarnos mejor...

#3
Al final acabas sacando a la familia para meter más discos... -fisch.gif

¡¡Estoy por enviarte mis vinilos!!

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#4
Big Grin

Ya no entran más discos, porque literalmente... no entran Big GrinBig Grin.

Como he dicho, es probable que saque la "trucha blanca" porque el hijoputa directamente no deja comer a los otros discos, se pone delante de la comida a lo ancho y no hay manera, y si los otros insisten los persigue, así que el verdadeto cardumen será los 6 hermanos + el San Merah. Pretendo tener la división hasta que los 6 coman bien y no se asusten 8al menos no tanto) y después los unire al san merah a ver que tal. Serán 6 discos "alevines" + 1 jovenzuelo en 180 litros, a la espera de la nueva urna.

Saludos.
#5
Creo que cuando tengas todo instalado, te va quedar un acuario muy chulo. Al final te veo solo con los 6 -fisch.gif-fisch.gif
#6
La verdad es que son bien bonitos, con una forma chula y, si evolucionan bien, pueden ser peces wapos wapos, pero bien sabéis que me está costando dios y ayuda tirar de ellos...

Respecto al tema urna, casi casi tengo decidido tirar por 121x51x55, de 340 litros. Me gustaría dejar este tema decidido esta semana.
#7
Seguro eliges bien, no será por vueltas que lo estás dando.-good.gif
#8
Por cierto... como van? Se asustan menos ya? van entrando en mayor medida a la comida?
#9
Claro... que sólo nos cuentas lo malo, vecino.Big Grin

Danos alguna alegría y dinos que todo evoluciona ya favorablemente. -good.gif
#10
Se asustan igual. Pero ya comen 4 y a veces 5. Poco a poco.
#11
Bueno. Es un avance.-good.gif
#12
Hoy he notado una gran mejoría en los 6 hermanos. Han comido todos como pirañas, tanto artemia como papilla y un poco de mejillón, y su comportamiento, aunque asustadizo, parece que se está normalizando. Veremos si mañana no damos un paso atrás...

Comentar que he quitado "la trucha blanca" ayer por la tarde porque al Sen merah lo tenía totalmente jodido, no le dejaba ni acercarse a la comida el cabrón (directamente cuando el san merah salía a comer, el blanco se cruzaba delante de la comida y no le dejaba ni probar bocado) a ver si consigo recuperarlo por que es precioso y esta totalmente apatico, con lo vivaracho que es este lo ha dejado para el arrastre. Cambie "la trucha blanca" por una urna de 30 litros (que me servirá como "hospital de urgencias" o lo que sea. Ayer metimos unos renacuajos Big GrinBig Grin )

Saludos.
#13
Unas fotos sacadas este medio día...


[Imagen: 20180619_145240.jpg]
[Imagen: 20180619_145246.jpg]
[Imagen: 20180619_145309.jpg]
[Imagen: 20180619_145318.jpg]

La verdad es que el San Merah es un poco cabroncete, pero bueno... vamos a darle tiempo.

Los 6 hermanos me tienen loquito -punk.gif
#14
El mejor es el ramirezzi, que sigue por ahí a su bola jejeje
#15
Los ramirezi son unos cabrones... ahí están la mar de `panchos haciendo puestas cada 10 días... agua de calidad "disco" y todos los días papilla... tu me diras como viven esos enanos Big Grin

En que pueda los quito, son demasiado macarras para los discos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: