QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brown
Respuestas: 25    Visitas: 2459
#1
Buenas!!

Hace como 3 semanas que estoy añadiendo CO2 al acuario (azucar + levadura) la salida está cerca de la zona de las ambulias, y estas están con un color como marrón, oxidado que se propaga en disminución desde allí a las zonas próximas. Otra cosa que he observado es que el perlón hay que limpiarlo prácticamente todos los días pues se satura de suciedad marrón, que aclarándola con agua sale bien y ald día siguiente vuelta a empezar.
#2
Que raro, ¿tienes decantador? Es decir una botella con agua entre la de levadura y el acuario que ademas sirve de cuenta burbujas.
#3
No. Tengo la válvula antiretorno y en la salida un filtro de cigarro

[Imagen: 5482h1.jpg]
[Imagen: 2ufbwwg.jpg]

[Imagen: 13ztimt.jpg]
#4
En el casero es necesario un decantador, yo al menos siempre lo he usado.

He encontrado un cutre grafico en internet

[Imagen: 33374ca99be23b00f212225ff292afaa.gif]
#5
Y la función de la decantación, cual es?
#6
Decantar -nosweat.gif, aunque la acción de decantar es de líquidos y sólidos creo..

Bueno el caso , su función es limpiar el CO2 de efluvios alcohólicos y demás impurezas.

PD: cada vez que cambias el CO2 vacías el agua de la botella pequeña, que por cierto ese agua huele a alcohol que apesta...
#7
(11-06-2018, 09:36 PM)lf2015 escribió: Bueno el caso , su función es limpiar el CO2 de efluvios alcohólicos y demás impurezas.

PD: cada vez que cambias el CO2 vacías el agua de la botella pequeña, que por cierto ese agua huele a alcohol que apesta...

Un cuenta gotas haría una función similar, o es demasiada poca agua?. Sería uno de esos chinos que estoy a la espera de que me lo traígan esta semana.
#8
Yo creo que es demasiada poca agua...yo tengo una botella de medio litro de refresco. Y ya te digo a la semana y media ese agua apesta a alcohol.
#9
Pues muchas gracias if por tus repuestas y la rapidez, un saludo.
#10
Pues vaya entonces para qué cuenta burbujas.... Una botella cuentaburbujas es más recomendable por lo que veo.... Buena info
#11
(11-06-2018, 10:15 PM)Gelu escribió: Pues vaya entonces para qué cuenta burbujas.... Una botella cuentaburbujas es más recomendable por lo que veo.... Buena info

Lo mismito he pensado yo, y encima me viene esta semana AngryAngryAngry
#12
Total, la verdad es que yo solo he usado normalmente cuenta burbujas normal.
Puede tener que ver el hecho de estar usando un filtro de tabaco para sacar el CO2 al acuario? Con difusor cerámico normal nunca he tenido problema -pardon.gif

Saludos
#13
(11-06-2018, 10:38 PM)Unay escribió: Total, la verdad es que yo solo he usado normalmente cuenta burbujas normal.
Puede tener que ver el hecho de estar usando un filtro de tabaco para sacar el CO2 al acuario? Con difusor cerámico normal nunca he tenido problema -pardon.gif

Saludos

Pero llegaste a usar CO2 casero?Huh

De siempre se ha recomendado decantador en el casero, en el presurizado carece de sentido.
#14
(11-06-2018, 10:38 PM)Unay escribió: Total, la verdad es que yo solo he usado normalmente cuenta burbujas normal.
Puede tener que ver el hecho de estar usando un filtro de tabaco para sacar el CO2 al acuario? Con difusor cerámico normal nunca he tenido problema -pardon.gif

Saludos

Y que puede aportar el cerámico en ese sentido?, si la idea es limpiar el co2,......Huh
#15
(11-06-2018, 10:49 PM)lf2015 escribió: Pero llegaste a usar CO2 casero?Huh

Hola, si, y lo sigo usando en el acuario pequeño.



(11-06-2018, 10:54 PM)Janne escribió: Y que puede aportar el cerámico en ese sentido?, si la idea es limpiar el co2,......Huh

Bueno, para que el CO2 atraviese la pieza cerámica, el CO2 necesita una cierta presión (mínima).
Es que lo que te digo, lo tengo ahí funcionando y no me ha pasado nunca.
Observaré a ver...

Gracias en todo caso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: