QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas gente
Respuestas: 12    Visitas: 1116
#1
Buenad chavales, llevo tiempo leyendo vuestros post, y hoy me animado ha registrarme, tengo dos acuarios en funcionamiento, uno de 20 (fue un regalo de cumpleaños y el culpable de iniciarme en este apasionante mundo), otro de 60 y ahora voy a comenzar mi proyecto más ambicioso, uno de 270 (hecho a medida xon cristal optico de 12mm). Tengo pensado dedicarlo solo a peces amazónicos (al igual que el 60l). He pensado en equiparlo, con un filtro fluval 306, una chihiros rgb 90, os parece buena elección? O que led y filtro eligiriais? Tengo pensado inyectar co2, y el sustrato quiero ponerle el de HELP, el negro( no se si por todo, o evitarlo en la zona que ira bajo las piedras).
Algun consejo?
Saludos
#2
Hola Morgan! Bienvenido al foro!!!
Podías presentarnos tus dos acuarios en la zona de acuarios... que queremos verlos!!!
Respecto al resto de preguntas lo mejor es que abras un post poniendo las especificaciones del acuario (medidas), si quieres un low o un high... etc...
Un saludo y bienvenido de nuevo!!!!
#3
Uy uy uy Morgan! Cuantas preguntas para una presentación Big Grin
Bienvenido a AM... vaya carrera llevas por cierto. Te ha picado el bicho fuerte fuerte

Espero leerte mucho

Saludos
#4
Bienvenido al foro!
No te quedes corto para ese proyecto,. La pantalla está bien aunque siempre es tener claro lo que se pretende hacer. Quizás para un buen plantado con plantas de mucho requerimientos puede que se quede algo corta.
La filtración cuando más grande le pongas menos mantenimiento a cortos plazos tienes que hacerle.
La urna de cuánto es: de 100cm?
Si tienes cosas miradas comentalas
#5
La urna es de 90x60x50,( no puedo hacerla mas larga por cuestión e espacio, en un principio iba a tener 60 de alto para sacar más litros pero pensé que quizá me complicaría el Plantado. En el Led he pensado en poner dos chihiros rgb de 60 en lugar de una de 90.
#6
Hola Morgan.

Primero de todo, bienvenido.

Segundo. Ya que tienes intención de hacerte la urna a medida, desiste de 60 CMS de alto.
Los 90 de largo me parece genial.Como ya has podido ver sondeando el mercado de la iluminación,si buscas LED lo ideal es 90cms. El mercado Oriental es el que manda...que las hay extensibles? Sí claro,pero eso significa generar sombras a los lados del plantado. 50 de fondo es una maravilla! Mi medida soñada, puede que algún año, si no es este, será para el que viene,me haré con una así. Pero y el alto? Lo peor que puedes hacer es un acuario tan alto, vas a tener problemas de que la luz penetre bien en la columna de agua hasta el fondo, a la vez que manipular el acuario te puede costar depende de la altura. La única manera al final de iluminación en condiciones sería HQI. Los 40 o 45 de alto son una muy buena medida, 50 máximo.
Cristales ópticos? También es una buena elección,yo no he tenido oportunidad ni tan siquiera de verlos,pero aquellos más sibaritas que lo tienen están encantados por la transparencia que aportan. De 10mm o 12mm es perfecto también.
Tercero. Sobre iluminacion, una de 90 o dos de 60? Las de 60 es muy posible que te genere sombras a los lados, piensa que te quedaran 15 por cada lado con poca intensidad. Mejor de 90. Si has decidido firmemente esos 50 de fondo, puede incluso que una se quede corto y debas colocar dos para cubrir ese fondo.
Cuarto. Sobre filtración. Burro grande, ande o no ande. No me cansaré nunca de decirlo, una filtración sobredimensionada es el mejor seguro para un plantado sano. Yo tengo un JBL 1901 para 180 brutos.
#7
¡Hola, Morgan!

Pasaba por aquí y aprovecho para darte la bienvenida. Smile

Y ya de paso te comento que estoy totalmente de acuerdo con Redswift.

Por cierto... ¡anímate a presentarnos también los dos proyectos que tienes en marcha!
#8
El 60 es el ancho, y 50 el alto, que al no llenarlo hasta arriba se quedará en 45. Lo queria con bastante ancho pues no me gustan los acurios largos y estrechos. Pero si quiza lo mejor sea dos chihiros rgb o dos twinstar o dos FLUVAL LED AQUASKY, no se aun cual
#9
Bienvenido Morgan0 a AM Smile

Como te comentan, puedes abrir un post en generales con tus dudas y dejamos este solo para darte la bienvenida Wink
#10
Bienvenido!!
#11
Bienvenido.

Yo he encargado una urna a medida de 350 litros y va con cristal de 10mm. Me sorprende cristal de 12mm en la tuya, y sobre todo óptico (debe ser mucho más delicado, aunque la diferencia existe y uno al lado del otro se nota)
#12
Prefería pagar unos euros. Mas (no era mucha diferencia) y poner 12mm, lo llevo sin ningun tipo de tirantas y no quería jugarmela. Saludos
#13
Bienvenido al foro, Morgan0. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: