QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación co2
Respuestas: 8    Visitas: 1849
#1
Buenos días.queria saber s que altura es conveniente colocar las botellas de levadura para el co2 al acuario si a la misma altura que el acuario o como mucho en el mueble de abajo a que distancia máximo.ademas pensaba poner el difusor en la parte trasera ya que el acuario tiene tapa y en los laterales no puedo.por eso quería consultaros que tal veis ponerlo justo al lado de la cascada del filtro de mochila para que disuelva bien o si es contraproducente , o quizás al lado de la toma de agua del filtro externo eheim.gracias
#2
Yo las botellas las tengo en el suelo directamente
#3
Gracias.y el difusor?
#4
Hola,
Imprescindible antiretorno en el tubo que entra al acuario con el CO2. De lo contrario podría llegar a hacerte sifón.
En cuanto a la posición dentro... seguro que lo has dicho en otro tema pero... que filtro tienes?
La idea normalmente es que esté en la posición en la que las burbujas que saldrán, tarden más en alcanzar la superficie.

Suele haber bastante debate sobre el asunto.

Hay a quien le gusta ponerlo de modo que la salida del filtro empuje las burbujas hacia abajo...
Yo hubo una empoca con un mochila, que lo metía a la succión del filtro, y me pareció que lo disolvía de maravilla, aunque a veces se oía alguna pompita dentro del filtro...

La idea es general es que no se escapen sin disolverse esas pompas. Más tiempo en el agua, más posibilidades de disolución

Saludos
#5
Gracias.por eso había pensado ponerlo bajo la cascada de agua para que las disuelva bien.el tubo en U también es inoresci dible?
#6
(08-06-2018, 05:42 PM)javier-67 escribió: .el tubo en U también es inoresci dible?

¿Comorr?
#7
Como dice Unay, si esta x debajo de la urna obligatorio valvula antiretorno obligatorio o la física te jugará una mala pasada. Y si tienes difusor cuanto más profundo mejor, más tiempo le dará a disolverse el co2 en el agua. Y cerca del filtro para que lo remueva bien por todo el acuario
#8
Muchas gracias, también se debe poner el tubo en forma de U o no?
#9
(10-06-2018, 12:22 AM)javier-67 escribió: Muchas gracias, también se debe poner el tubo en forma de U o no?

Aaaah!
Que no te había entendido.
Bueno, yo lo tengo puesto por dos cosas:
Estética - los tubos de CO2 son un poco rígidos y no me gusta que se les vea. Si no usas la U no pasa nada, pero si es verdad que intentando evitar curvar mucho el tubo, se ve más.

Práctica- un poco lo mismo. Si intentas disimular el tubo, tenderás a querer doblarlo casi seguro, con lo que puedes acabar provocando que se pince y no deje pasar bien el gas.

Yo cogí hace poco una U en Ali y la verdad es que encantado. No entendía su utilidad, pero una vez puesto, queda mejor Big Grin más limpio

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: