QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva urna
Respuestas: 24    Visitas: 4113
#1 Thumbs Up 
Parece que se va calentando el tema de mi acuario, hoy viene una pareja a verlo y mañana otra, así que me he puesto en marcha con el que puede ser mi segundo proyecto o mejor dicho, el "FASE II", una evolución del primero, y esta vez priorizando a los discos y pensado por y para ellos.

Comento mi ideas, aun con dudas:

- URNA:: No tengo aun claro si nueva o de segunda mano. En nueva sería una medida máxima de 121x51x60: 360 litros, 121x51x55: 340 litros ó 121x41x63: 312 litros. ¿Por que esas dos medidas de base? Por el mueble Juwel que tengo mirado, me gusta y me encaja el precio y esas son sus medidas, tanto en 41 de anchura como en 51. El de 312 litros con fondo 41 no es que sea de una proporciones demasiado armoniosas, pero esa anchura me encaja de puta madre y con 51 el acuario saldría más o menos 30cm del mueble de la tele, por eso no tengo claro aun la anchura. En cualquier caso hablamos de urnas con cristal en 10mm, refuerzos laterales y una tiranta intermedia. En segunda mano estoy sopesando una de 360 litros y otra de 275 con sump.

- FILTRACIÓN: En principio podría seguir con la actual, mi Eheim professionel 4+ 350 de 1.050l/h + el Fluval 206, de 780l/h, que si bien servirían por el momento, con acuarios de 360 litros y discos es bastante justa por lo que a medio plazo tendría que ampliar. Existe la opción de que se lleven con mi acuario el filtro Fluval, en cuyo caso en la nueva urna (estoy hablando de nuevo ahora) pondría un segundo filtro para acompañar al Professionel. Por tamaño de carga para filtrante (19 litros de volumen de filtro, una bestia), capacidad de la bomba (2.000l/h) y la lámpara de UV de 9w incorporada, el SunSun 404B me encajaría perfectamente. me llamareis loco, pero a parte de por el precio (cuesta menos de la mitad, 112€ frente a los 250€ del FX), prefiero el SunSun al FX6 por que este chino tiene muchísima más capacidad para meter material biológico que el FX6 aunque la bomba sea de menor capacidad y probablemente la calidad también. Entre mi Eheim y ese SunSun tendía unos 26 litros de material filtrante y 3.050l/h de movimiento, de sobra para acuarios de estos volúmenes.

CALENTADOR: Me gutsaría un exterior de unos 300w ¿alguna opción?

- MESA: Como he dicho, en nuevo la elegida será una Juwel, en blanca. En teoría aguanta hasta 900kg según ficha del fabricante.

[Imagen: 61vv%2BqqoPQL._SX679_.jpg]
[Imagen: 71cj5vevZIL._SX569_.jpg]

- ILUMINACIÓN: Esto me preocupa bastante menos porque no tengo intención de tapizar ni de llenar el acuario de plantas. En principio tirare con mi tira led de 14w,uque parezca una vela con esos litros, para en breve pillar algo tipo AquaFresh de 72w o similar.

SUSTRATO: O bien arena de sílice u otro tipo de arena clarita con mayor grosor, tipo JBL Sansibar RIVER, por aquello de sifonar mejor. No me atrevo a dejarla desnud sin sustrato por tema de bacterias y tal, sería muy limpio pero complicado de mantener creo yo.

- PLANTAS: Pocas, muy pocas, a parte de los potos que ya tengo, lo que pueda enraizar en troncos y algunas vallisnerias si pongo sustrato de jbl.

- FAUNA: A parte de mis 8 corys (quizá añadiera alguna más para dejar 10 ó 12), mi anfistrus y mi caracol cebra, solo pondría los discos de momento, que se quedarían en 5-1+2: 6 discos

Acepto consejos y sugerencias.
#2
Yo creo que como has dicho en otros post prefieres un acuario con la mayor estabilidad posible, luego no deberias descartar la urna de 275 + sump. Puede tener menos litrajes, aunque al 275 tienes que sumarle los litros del sump y con el sump tendras mucha mas estabilidad, ademas si te quedas corto puedes añadirle tus filtros de refuerzo. En 275 tienes espacio suficiente para esos seis discos Wink
#3
Puedes llevar razón, CHfis13, pero el tema de los sump es algo que desconozco por completo (montaje, mantenimiento, ruidos...) aunque le veo muchas ventajas.

Saludos.
#4
Lo movemos a su zona Wink
#5
Hola compi,
he leido muchos de tus temas pero nunca he podido aportar nada.
En este caso solo una observacion, la foto del mueble que has puesto dice que soporta hasta 900 kg segun el fabricante. No quiero dudar de una reconocida marca pero a mi no me da tanta confianza viendo la foto.

¿No has valorado el hacerte o pedir un mueble de madera o hierro? No son tan caros, te los hacen a tu gusto que seguro que se aprovecha mejor el espacio y con creces aguantaran mucho mas peso durante muchos mas años.

Ya que tienes un gran proyecto entre manos,y si te decantas por sump pues con mas motivo que te interesa una mesa a medida.

Un saludo y mucha suerte con los discos -good.gif
#6
Hola Rajumalaga. Si es cierto que ese mueble no tiene pinta de aguantar 900kg... pero a saber, si está echo con DM en vez de aglomerado y tal, podría ser, en cualquier caso jamás durara como uno de hierro. El tema de las mesas estas echas a medida y forradas... es que son muy caras, bastante más que la urna en sí, que es el corazón del proyecto. Mira, pagar 200 o 250€ por una buena urna lo veo correcto, pagar 250 ó 300 por una mesa me duele... -nosweat.gif
#7
Yo creo que dolería mas tener montado el acuario y un dia el mueble ceda y zas! todo al garete... ahi si que se pierde dinero... lo de la mesa de hierro es buena idea Wink en cuanto a los sump, en el foro hay varios compis que los usan, no solo en marino. Para discos es una de las mejores opciones en mi humilde opinion.
#8
Llevo muy poco tiempo con acuarios pero bastante como aficionado al bricolage en casa. Practicamente todos los muebles de madera, con el tiempo, se estropearan por la humedad y por el simple hecho del agua que le vaya salpicando y cuando se pasa la fregona por el suelo ni te cuento como quedan los bajos de los muebles.

Yo he hecho muebles con aglomerado, dm y de pino, y algunos luego he mandado a lacar, y aunque duran mucho mas al final el agua hace de las suyas.

En algun post vi a alguien que le hicieron el armazon de hierro y luego el en casa "forro" con madera las partes vistas, seria una manera de bajar el precio con maxima durabilidad y mantener la estetica.

Ya nos iras contando como va quedando la cosa.
#9
(07-06-2018, 02:34 PM)rajumalaga escribió: Hola compi,
he leido muchos de tus temas pero nunca he podido aportar nada.
En este caso solo una observacion, la foto del mueble que has puesto dice que soporta hasta 900 kg segun el fabricante. No quiero dudar de una reconocida marca pero a mi no me da tanta confianza viendo la foto.

¿No has valorado el hacerte o pedir un mueble de madera o hierro? No son tan caros, te los hacen a tu gusto que seguro que se aprovecha mejor el espacio y con creces aguantaran mucho mas peso durante muchos mas años.

Ya que tienes un gran proyecto entre manos,y si te decantas por sump pues con mas motivo que te interesa una mesa a medida.

Un saludo y mucha suerte con los discos -good.gif

Estoy contigo, aun con una experiencia a las espaldas en acuario que tengo en casa de mi madre es menos voluminoso que el que tu quieres poner y al final le tuve que reforzar entero por mi cuenta, las tablas empezaron a doblarse y tuve que poner remedio antes de que se doblasen los cristales -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif asegurate de que es capaz de aguantarlo date cuenta que no va ser un peso temporal sino un peso muerto continuo.
#10
Después de quedar, ayer no se presento la primera visita que tenía para el acuario. Cagonsusmuertos.
#11
Cada vez me tira más la urna de 121x41x63 y 312 litros. Me tira por precio (me saldría urna + mueble en unos 400€ con tapas), por capacidad (312 litros ya son litros incluso para discos...) y por facilidad para los cambios de agua, a más litros más me complica mover agua, y hablamos de muchos litros.

El tema es que con 41 de profundidad el acuario se me integra bien en el salón, con 51 ya me sobresale bastante del mueble de la tele y parece que esta "fuera de sitio"
#12
¡Hola, Matías!

Estos últimos días estoy un poco más inactivo por estar estudiando para un examen que me han plantado el día 12, pero sabes que tu "vecino" siempre está pendiente de tus evoluciones. Wink

A ver si vas concretando cosas.

Calentador externo yo he pillado un SunSun de 300w por unos 22€ por AliExpress, pero alguien me comentó que por Amazon está incluso algo más económico. Aún no lo he probado, así que no sé decirte qué tal... -pardon.gif

¡Suerte!
#13
Puestos arizar el rizo... he preguntado precio por un filtro de labertinto para colocar en la misma urna y complementar a los dos filtros externos que ya tengo, para llenarla 100% de material biológico. Sería ponerlo en uno de los lados estrechos.

[Imagen: filtro-laberinto-06.jpg]
[Imagen: filtro-laberinto-01.jpg]
[Imagen: filtro-laberinto-002.jpg]

Puede ser un puntazo para aumentar la filtración biológica, he preguntado el precio y me han dicho que añadiría unos 50€ al precio de la urna más o menos. Saldría un "sump interno" de unos 25 litros en el cual metería también el calentador y una bomba de 300 ó 400L/h. En total así, haciendo números gordos podría entrar unos 10/15 litros de Siporax. Lo malo, que reduces el largo del acuario en unos 12/13cm.
#14
Eso sí me gusta, además no vas a tener muchos discos por lo que puedes reducir su espacio, filtración en discos nunca está de más.
#15
Bueno, avanzamos en el diseño.

El sábado estuve en Madrid a buscar 3 nuevos hermanos para mi cardumen (os los presentare en otro post) y a visitar el fabricante de urna (acuariosamedida).

Por ir resumiendo, la mesa definitivamente va a ser la de Juwel, en 121 de 41 de anchura ó 51. Se que a largo plazo nos sea lo mejor, pero el presupuesto es el que es y ya.

OPCIÓN 1: Si me decido por la urna de 121x41x63, de 312 litros brutos, será tal cual. La filtración sera con dos "cazuelas" dentro del mueble y listo. Mantendré mi Eheim Professionel 4+ 350 de 1.050l/h y sustituiré el Fluval por un filtro con mucho más volumen de filtración, posiblemente un SunSun 704b de 2.000l/h con lámpara uv de 9w. Esta es la medida que mejor me encaja en el salón. Esta urna, con cristal de 10mm y una tiranta de refuerzo me sale en 215€ + 182 del mueble, en total 397€

OPCIÓN 2: Si la decisión es la urna de 121x51x55 incluire un filtro de laberinto en una de las paredes estrechas, es decir, una especie de sump interno que cargaría a tope con Siporax (u otro material biológico), lo movería con una bomba Eheim de 600l/h, meteria tambien el calentador... y bajo la mesa las dos cazuelas, que sería mi Porfessionel de 1.050l/h y por ahora mi Fluval de 780l/h. Según mis cálculos, en el sump de laberinto entrarían unos 14/15 litros de material filtrante biológico, más una o dos esponjas finas (la filtración mecánica estaría asegurada con los dos filtros externos, este sump interno sería sobre todo para biológico [por eso una bomba de 600 litros y no más], por lo que las dos esponjas serían exclusivamente para que no se saturen de mierda el material biológico ni la bomba.) Esta urna, con cristal de 10mm, Sump de laberinto incluido me saldría en 270€, a sumar los 222€ del mueble, en total 492€

Para que os hagais una idea del tipo de sump de laberinto que hablamos, os muestro uno del mismo fabricante...

[Imagen: IMAG1787.jpg]
[Imagen: IMAG1792.jpg]

Y ahora este diseño que hice ayer, a ver que os parece y si lo veis interesante y/o mejorable:

[Imagen: sump_laberinto.jpg]

Entre uno u otra andará el juego...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: