QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer test fe agua
Respuestas: 28    Visitas: 2547
#1
Hola a todos.
Estoy ciclando un acuario de 68l con plantas y por primera vez he realizado un test.
Lleva 8 días ciclandose y el filtro es un optimus op400 con canutillos cerámicos y 8 horas de luz.
Mi idea es meter guppys, platys, neones, molí y gambas Big Grin
Los valores son los siguientes:
KH 6
PH 5,5
gH 4,5
No2 0
Lo veis bien o tengo que modificar algún valor?
#2
Esas medidas no son correctas, ¿usas test de gotas o de tiras? No son coherentes, no puedes tener un pH de 5.5 con un KH de 6.

Neones y guppys no puedes tener a la vez, vamos a ver qué parámetros tienes y vemos si puedes tener neones o guppys.
#3
Hola! Y si quieres gambas, mira de qué tipo las quieres y con qué peces... para que no sean parte de la dieta de los peces que metas...
Un saludo!
#4
(04-06-2018, 08:48 AM)Dudo escribió: Esas medidas no son correctas, ¿usas test de gotas o de tiras? No son coherentes, no puedes tener un pH de 5.5 con un KH de 6.

Neones y guppys no puedes tener a la vez, vamos a ver qué parámetros tienes y vemos si puedes tener neones o guppys.
Lo he medido con este test. Creo que he visto bien en color para sacar la medida Big Grin

[Imagen: 37tc7.jpg]

Por otra parte desde noviembre llevo con neones y guppys en un acuario de 20l y no he tenido problemas con ellos.

[Imagen: wtd890.jpg]

¿Por que dices que no son compatibles?

(04-06-2018, 11:26 AM)Kika escribió: Hola! Y si quieres gambas, mira de qué tipo las quieres y con qué peces... para que no sean parte de la dieta de los peces que metas...
Un saludo!
Ya he tenido en el acuario de 20l guppys, neones y platys junto a las red comunes y las azul velvet.
La verdad es que se me han muerto todas no por el ataque de los peces sino por una planta de la familia cryptocoryne que al parecer las raíces sueltan una sustancia poco beneficiosa para las gambas. Y como no. Al ser tan pequeño el acuario los parámetros de agua varían mucho.
Creo que molís también se pueden meter.
#5
(04-06-2018, 11:48 AM)ivanlopez escribió: La verdad es que se me han muerto todas no por el ataque de los peces sino por una planta de la familia cryptocoryne que al parecer las raíces sueltan una sustancia poco beneficiosa para las gambas.

Hola,
Por mi parte comentar que tengo cryptos con gambas y sin problemas. Ya han criado y hay varias ovadas ahora mismo.
Si leí que hay que ser cuidadoso si se hacen podas, ya que al parecer al hacerlas sueltan ciertas sustancias al agua que perjudican a las gambas.
No las podo Big Grin, y las raíces hasta donde se, no sueltan nada

saludos
#6
(04-06-2018, 11:58 AM)Unay escribió:
(04-06-2018, 11:48 AM)ivanlopez escribió: La verdad es que se me han muerto todas no por el ataque de los peces sino por una planta de la familia cryptocoryne que al parecer las raíces sueltan una sustancia poco beneficiosa para las gambas.

Hola,
Por mi parte comentar que tengo cryptos con gambas y sin problemas. Ya han criado y hay varias ovadas ahora mismo.
Si leí que hay que ser cuidadoso si se hacen podas, ya que al parecer al hacerlas sueltan ciertas sustancias al agua que perjudican a las gambas.
No las podo Big Grin, y las raíces hasta donde se, no sueltan nada

saludos

Es bueno saberlo Big Grin. Cierto y verdad es que leí también que hay gente como en tu caso que tiene esas planta y no pasa nada.

Yo fue plantarla y se empezaron a morir. También al ser un acuario pequeño y no se pueden esconder las gambas también se estresaban.
De todas formas cada acuario es un mundo.
#7
El mio son 28 litros, tres variedades de cryptos, por si te aporta algo, aunque como dices, cada acuario, un mundo Big Grin
#8
(04-06-2018, 12:23 PM)Unay escribió: El mio son 28 litros, tres variedades de cryptos, por si te aporta algo, aunque como dices, cada acuario, un mundo Big Grin

Que valores de agua tienes?
#9
Los guppys no deben estar a pH inferior a 7 y los neones no deben estar a pH superior a 7, por eso no son compatibles. No se van a morir de un día para otro, pero se irán apagando...

Los tests no son malos... repite pH y KH, a ver, pero no puede ser que el pH sea 5.5 con un KH de 6, con ese KH lo mínimo de pH que podrías tener es 6.5, y no es probable que lo tengas tan bajo.

Por otro lado, como dice kika, el tema de pces y gambas es delicado, con neones o guppys no creo que haya mucho problema, pero los mollys los veo muy grandes para vivir con gambas.
#10
Hola,
Haz caso a Dudo y Kika que entienden de peces... y de gambas Big Grin

Los valores de mi acuario...
gH 8
kH 7
pH 6.9 (atención, adito CO2, de ahí que se mantenga bajito)

A lo que se refiere también Dudo, es a que con kH 6 si no metes CO2, lo normal es que tengas un pH de 7.3-7.5... una cosa así. En ningún caso 5.5, tiene que estar mal medido


Saludos
#11
Esta tarde después de comer lo vuelvo a mirar. Tengo que calibrar esta tarde un medidor de ph digital. Espero que vaya mejor que mi ojo Big Grin
#12
mira que casi me fio más del pH que del KH, aunque reconozco que 5.5 es muy bajo...
#13
(04-06-2018, 01:30 PM)Dudo escribió: mira que casi me fio más del pH que del KH, aunque reconozco que 5.5 es muy bajo...

Esta ciclándose y con plantas. Hace una semana le heche un bote de acelerador de bacterias y otro de acondicionador de agua. Todo según los litros recomendados por el fabricante del producto.
Ayer le metí también 3 piedras de amano. Eso si después de tomar las medidas.
#14
(04-06-2018, 01:34 PM)ivanlopez escribió: Hace una semana le heche un bote de acelerador de bacterias y otro de acondicionador de agua. Todo según los litros recomendados por el fabricante del producto.
Ayer le metí también 3 piedras de amano. Eso si después de tomar las medidas.

¿Puedes explicar lo del acondiconador de agua?
¿Has echado el bote entero?

Saludos
#15
(04-06-2018, 11:48 AM)ivanlopez escribió:
(04-06-2018, 08:48 AM)Dudo escribió: Esas medidas no son correctas, ¿usas test de gotas o de tiras? No son coherentes, no puedes tener un pH de 5.5 con un KH de 6.

Neones y guppys no puedes tener a la vez, vamos a ver qué parámetros tienes y vemos si puedes tener neones o guppys.
Lo he medido con este test. Creo que he visto bien en color para sacar la medida Big Grin

[Imagen: 37tc7.jpg]

Por otra parte desde noviembre llevo con neones y guppys en un acuario de 20l y no he tenido problemas con ellos.

[Imagen: wtd890.jpg]

¿Por que dices que no son compatibles?

(04-06-2018, 11:26 AM)Kika escribió: Hola! Y si quieres gambas, mira de qué tipo las quieres y con qué peces... para que no sean parte de la dieta de los peces que metas...
Un saludo!
Ya he tenido en el acuario de 20l guppys, neones y platys junto a las red comunes y las azul velvet.
La verdad es que se me han muerto todas no por el ataque de los peces sino por una planta de la familia cryptocoryne que al parecer las raíces sueltan una sustancia poco beneficiosa para las gambas. Y como no. Al ser tan pequeño el acuario los parámetros de agua varían mucho.
Creo que molís también se pueden meter.

Hola Ivan!
He estado buscando tus temas y la ficha de tu acuario para poder aconsejarte....
Y creo que tenías razón en lo que decías en ese hilo sobre que los neones habían depredado tus gambas... y te añadiría que los platys muy posiblemente también....
Las plantas pueden ser relativamente tóxicas, pero sólo al podarlas...
Por otra parte, cada pez tiene unos valores de agua donde vive feliz... algunos tienen un rango muy amplio... pero todo lo que difiera de esos valores les hará no estar bien, criar menos, enfermar con más facilidad... etc No es que mueran de golpe...
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: