QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciano en Rotala
Respuestas: 6    Visitas: 1029
#1
Hola compañer@s.
Tengo un brote de esta cosa asquerosa en la Rotala. Cada vez entiendo menos a este "alga".
He hecho test esta mañana y estan bien.
PH 6.5
KH 4
GH 6
No3 10
Po4 1

Por qué sale en la Rotala? por que el sustrato está limpio?
Corriente no le falta, a parte de los filtros tengo una bomba Sicce de recirculación.
Voy a cortar por lo sano nunca mejor dicho. Podaré la Rotala a baja altura para intentar que se vaya esta bacteria pestosa.
Es curioso hay tallos que crecen y no tienen ciano y tallo que se han quedado mas bajos que la tienen, no mucha, pero se nota el color distintos en las hojas y sobre todo en las llemas que estan naciendo, ahi si que se ve el color. Con olerla se que es ciano.
Os ha pasado que os salga en determinada planta?
AngryAngryAngry
Mu cabreao estoy con ella, cagüela!!!
Un saludo
#2
A mi me entró ciano en un musgo y ya me acompaña.. se me pone a veces en entre el sustrato y el cristal, es el único sitio donde me sale a mi de vez en cuando, sifono un chute de h2o2 y hasta la próxima... si llevan miles de años en la Tierra es porque son realmente jodidas de erradicar jajaja.
Yo el usar antibióticos me parece un poco irresponsable.. solo para casos que sean realmente necesarios (curar peces y teniendo un buen diagnóstico).

Así que nada.. a darles guerra!
#3
(03-06-2018, 08:31 PM)LOIS escribió: A mi me entró ciano en un musgo y ya me acompaña.. se me pone a veces en entre el sustrato y el cristal, es el único sitio donde me sale a mi de vez en cuando, sifono un chute de h2o2 y hasta la próxima... si llevan miles de años en la Tierra es porque son realmente jodidas de erradicar jajaja.
Yo el usar antibióticos me parece un poco irresponsable.. solo para casos que sean realmente necesarios (curar peces y teniendo un buen diagnóstico).

Así que nada.. a darles guerra!

Bicho viejo y malo jajaja.
Acabo de podarla y la parte de abajo esta limpia segun mi olfato. Espero que no vuelva a salir, ya de paso hago macizo, no hay mal que por bien no venga.
No quiero echar ningun potingue en el acuario como mucho lo que tu dices, agua oxigenada. Cruzo los dedos para que no vuelva que huele mu malamente.
Has subido un video!! Voy a verlo
#4
Tienes alguna foto de tu cianobacteria? yo tengo un alga sobre la ambulia y sobre musgo, pero no sé si es ciano. Es como una telilla verde, pero muy fácil de quitar manualmente, basta con frotar delicadamente las hojas (con el musgo lo tengo más dificil) y tengo entendido que la ciano no se deja quitar con esa facilidad, por eso mis dudas.
Si tienes foto igual me ayudaría a identificar la mía (en cuanto pueda hago yo una foto a la mía).
#5
A mi, me salia sobre todo en el miriophyllum que tenia, y eso que estaba justo donde salia la corriente del filtro. No te descuides con ella. Sifonala en cuanto la veas. Yo pensando que se me iria sola, me descuide, y por poco me hace resetear. Ademas los peces se me resintieron, ya que es toxica.
#6
(03-06-2018, 10:02 PM)pezhenares escribió: Tienes alguna foto de tu cianobacteria? yo tengo un alga sobre la ambulia y sobre musgo, pero no sé si es ciano. Es como una telilla verde, pero muy fácil de quitar manualmente, basta con frotar delicadamente las hojas (con el musgo lo tengo más dificil) y tengo entendido que la ciano no se deja quitar con esa facilidad, por eso mis dudas.
Si tienes foto igual me ayudaría a identificar la mía (en cuanto pueda hago yo una foto a la mía).

Pues ya he quitado la rotala que la tenia. Sobre todo es el olor. Huele a amoniaco que tira. Es una capilla fina y cuando la tocas se desprende. Yo la diferencio bien por el color raro entre verde y azul que tiene.
Si la tienes quitala si puedes. Como dice el compi no te descuides porque te la puede liar y si tienes partes muy afectadas usa h2o2.
Eso la mata y ademas es un espectaculo el burbujeo
#7
Sí, el color es algo así entre verde y azul...lo del olor no lo he notado. Me pondré con el agua oxigenada..ya no recuerdo si se echaba pura ni en que cantidad...seguro que hay mucha literatura al respecto por la web.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: