QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda TDS, PH,KH,GH
Respuestas: 2    Visitas: 1813
#1
Mi duda es la siguiente,

Si a mi me da una Medida TDS por ejemplo 200 y no se menea de ahi en varios dias quiere decir que no me estan cambiando parametros como PH, KH y GH o no es asi? A mi me pasa que el acuario 300 amazonico me da una medida de TDS:180 y apenas fluctua excepto la semana pasada que si que bajo un poco y puede ser que me marcara la caida de KH y sin embargo el acuario de 10 litros con planorbis fluctuan bastante los TDS, puede guardar relaccion con la absorcion de calcio de las conchas y demas?

Un saludo.
#2
Normalmente las mayores variaciones suelen venir por la evaporacion, relleno, nuestra propia adicion o el cambio de agua. Las sales nunca se evaporan. Los sustratos y demas elementos pueden recoger o disolver elementos al agua y el consumo de elementos por organismos, estos proceso requieren mas tiempo y lo debes conocer para controlarlos tambien, pero suele ser menores.
#3
Los TDS no indican que no varie el pH, aunque es cierto que si dan más o menos idea de que el GH y KH no varían y por tanto el pH tampoco debería cambiar tanto, pero eso dependerá de tu KH, si es bajo el pH puede fluctuar bastante, pero no vas a notar nada en los TDS.

Si te fijas los TDS se miden en partes por millón. La diferencia entre un pH de 6 y un pH de 8 es con una variación de sales de menos de 1 ppm, además, es un equilibro, unos iones se forman y otros desaparecen...

Por otro lado, los planorbis si pueden bajar el KH, normalmente no deberías notarlo, ya que no consumen mucho, pero en 8 l si puedes ver variación, aunque también está lo que dice Antin, cuando se evapora el agua suben los TDS y si rellenas con agua del grifo, suben aún más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: