QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alergias
Respuestas: 20    Visitas: 1928
#1
Me ha surgido esta duda. Mi hijo tiene alergia al pescado, pero ha sido él el que nos ha animado a lanzarnos con los acuarios (aunque es algo que ya había pensado hace tiempo).
Alguno de vosotros tiene alergia al pescado? Cómo lo lleváis con los acuarios?
#2
Hola Carlos! La alergia no es sólo a comérselo?
Un saludo!
#3
(03-06-2018, 05:36 PM)Kika escribió: Hola Carlos! La alergia no es sólo a comérselo?
Un saludo!

Que yo sepa es solo a comerlos, pero tampoco puedo decirte más. Por eso pregunto por aqui.
La verdad, que tampoco creo que llegue a manipular mucho los peces... al final los coges con una red y no los todas.
Pero me picaba la curiosidad por saber si alguien más por aqui tenía alergia a los pescados. Más que nada por que contara su experiencia.
#4
Hay diferentes sensibilidades, lo habitual es al ingerirlos, pero puede haber sensibilidad a la manipulación......de todas formas un niño no va a manipularlos sin supervisión de un adulto y podeis observarlo.

Eso si, despues del contacto con el acuario hay que lavar las manos, pero eso para todos
#5
Yo creo que tengo alergia a la larva de moskito congelada. Tengo que darse la con mucho cuidado de no tocarla en ningún momento o me salen sarpullidos, sobretodo en el cuello y en las manos. Si sirve, que creo que no.
#6
Normalmente las alergias alimentarias son por ingestión, aunque conozco algún caso de una alergia muy fuerte que también se ha dado por contacto...
Pero la verdad es que no sabría decirte, su médico será quien mejor os pueda informar.
Sinceramente, no se me había ocurrido pensarlo...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
(03-06-2018, 06:11 PM)Gelu escribió: Yo creo que tengo alergia a la larva de moskito congelada. Tengo que darse la con mucho cuidado de no tocarla en ningún momento o me salen sarpullidos, sobretodo en el cuello y en las manos. Si sirve, que creo que no.

Yo tambien, pero nunca no he usado congelado, tuve que dejar de usarlo como cebo en mi epoca de pescador, y la alergia es tan fuerte que no solo es al manipularlo tambien lo noto cuado lo tengo cerca.

Pero volviendo a la alergia al pescado, una sobrina mia es alérgica pero no pasa nada si viene a casa y se pone delante del acuario, o en la mesa todos comemos pescado y ella al lado come otra cosa, dependerá si la alergia al contacto, como mi alergia al gusano blanco o al consumo como su alergia al pescado,


Edito..... despues de escribir me he dado cuenta del importante detalle que Gelu tiene alergia a la larva de mosquito y yo es a la larva de la mosca. Smile
#8
No hay necesidad de tocar a los peces (ni a las larvas de mosquito), salvo que tengas peces muy grandes, que son más difíciles de manipular con el salabre, no hay que tocarlos, y tampoco se les debe manipular con el salabre todos los días.

Lo único elige acuario tapado, por si saltan, que ahí si que hay que cogerlos lo más rápidamente posible para volver a echarlos al agua.
#9
(04-06-2018, 08:25 AM)Dudo escribió: No hay necesidad de tocar a los peces (ni a las larvas de mosquito), salvo que tengas peces muy grandes, que son más difíciles de manipular con el salabre, no hay que tocarlos, y tampoco se les debe manipular con el salabre todos los días.

Lo único elige acuario tapado, por si saltan, que ahí si que hay que cogerlos lo más rápidamente posible para volver a echarlos al agua.

Si, en principio es así. En un mes... he pasado de no tener nada, a tener tres acuarios.
Bueno, realmente no es así. Uno es una pecera (un globo), que es donde tenemos a un Betta. Inicialmente, lo cogimos para comprobar qué tal y si nos gustaba, (mi hijo llevaba tiempo pidiendo un acuario) ... y en cuestión de 3 días, después de informarnos un poco, vimos que era preciso cambiarlo a un acuario en condiciones. Así que pensamos algo más grande.
Pero.. después de pensar donde era el lugar más adecuado para ponerlo, vimos que no teníamos una ubicación adecuada, salvo un rincón en el salón. Pero no había mueble para ponerlo, así que ya empezamos a pensar en algo mayor. Todo esto terminó en un acuario de 125 l, que ya nos ha llegado pero que tenemos que equiparlo aún. Es un Juwel con tapa, y será un low tech.
Y mientras llegaba el de 125, nos enteramos que mi cuñado tenía uno de 25 l en el trastero, así que decidimos meter al betta ahí. Y ahora tenemos al de 25 ciclando a marchas forzadas.
Como podrás ver.. me van a surgir dudas a patadas... pero poco a poco
#10
Pues lo único sería elegir peces no muy grandes, ya que peces de más de 10 cm ya son más difíciles de manipular con salabre -hi.gif
#11
(04-06-2018, 09:09 AM)Dudo escribió: Pues lo único sería elegir peces no muy grandes, ya que peces de más de 10 cm ya son más difíciles de manipular con salabre -hi.gif

Pues si, el acuario no es muy grande, tiene 80 de ancho, así que bichos muy grandes no quiero meter. Eso si, por el niño estaría ya montando y lleno de peces.
#12
(04-06-2018, 09:04 AM)Carlos70 escribió:
(04-06-2018, 08:25 AM)Dudo escribió: No hay necesidad de tocar a los peces (ni a las larvas de mosquito), salvo que tengas peces muy grandes, que son más difíciles de manipular con el salabre, no hay que tocarlos, y tampoco se les debe manipular con el salabre todos los días.

Lo único elige acuario tapado, por si saltan, que ahí si que hay que cogerlos lo más rápidamente posible para volver a echarlos al agua.

Si, en principio es así. En un mes... he pasado de no tener nada, a tener tres acuarios.
Bueno, realmente no es así. Uno es una pecera (un globo), que es donde tenemos a un Betta. Inicialmente, lo cogimos para comprobar qué tal y si nos gustaba, (mi hijo llevaba tiempo pidiendo un acuario) ... y en cuestión de 3 días, después de informarnos un poco, vimos que era preciso cambiarlo a un acuario en condiciones. Así que pensamos algo más grande.
Pero.. después de pensar donde era el lugar más adecuado para ponerlo, vimos que no teníamos una ubicación adecuada, salvo un rincón en el salón. Pero no había mueble para ponerlo, así que ya empezamos a pensar en algo mayor. Todo esto terminó en un acuario de 125 l, que ya nos ha llegado pero que tenemos que equiparlo aún. Es un Juwel con tapa, y será un low tech.
Y mientras llegaba el de 125, nos enteramos que mi cuñado tenía uno de 25 l en el trastero, así que decidimos meter al betta ahí. Y ahora tenemos al de 25 ciclando a marchas forzadas.
Como podrás ver.. me van a surgir dudas a patadas... pero poco a poco

Pues yo en breve liberaré mi 240 litros... igual lo queréis también. Big GrinBig GrinBig Grin
#13
(04-06-2018, 10:13 AM)Josu Ariztegi escribió:
(04-06-2018, 09:04 AM)Carlos70 escribió:
(04-06-2018, 08:25 AM)Dudo escribió: No hay necesidad de tocar a los peces (ni a las larvas de mosquito), salvo que tengas peces muy grandes, que son más difíciles de manipular con el salabre, no hay que tocarlos, y tampoco se les debe manipular con el salabre todos los días.

Lo único elige acuario tapado, por si saltan, que ahí si que hay que cogerlos lo más rápidamente posible para volver a echarlos al agua.

Si, en principio es así. En un mes... he pasado de no tener nada, a tener tres acuarios.
Bueno, realmente no es así. Uno es una pecera (un globo), que es donde tenemos a un Betta. Inicialmente, lo cogimos para comprobar qué tal y si nos gustaba, (mi hijo llevaba tiempo pidiendo un acuario) ... y en cuestión de 3 días, después de informarnos un poco, vimos que era preciso cambiarlo a un acuario en condiciones. Así que pensamos algo más grande.
Pero.. después de pensar donde era el lugar más adecuado para ponerlo, vimos que no teníamos una ubicación adecuada, salvo un rincón en el salón. Pero no había mueble para ponerlo, así que ya empezamos a pensar en algo mayor. Todo esto terminó en un acuario de 125 l, que ya nos ha llegado pero que tenemos que equiparlo aún. Es un Juwel con tapa, y será un low tech.
Y mientras llegaba el de 125, nos enteramos que mi cuñado tenía uno de 25 l en el trastero, así que decidimos meter al betta ahí. Y ahora tenemos al de 25 ciclando a marchas forzadas.
Como podrás ver.. me van a surgir dudas a patadas... pero poco a poco

Pues yo en breve liberaré mi 240 litros... igual lo queréis también. Big GrinBig GrinBig Grin

No me tientes, que tengo otra casa donde lo puedo meter Big Grin

Lo malo es que allí solo voy fines de semana (y no todos) y a pasar el verano.

Pero vamos, que ayer estuve allí,... y pensé: "jo... que cojonudo quedaría un mueble debajo de la escalera, que cubriera toda es zona, con todo el equipamiento oculto.... ".... hice números, y tendría un volumen mínimo de unos 1000 l. Big Grin-laughbounce2.gif... y va a ser que no
#14
(04-06-2018, 10:06 AM)Carlos70 escribió:
(04-06-2018, 09:09 AM)Dudo escribió: Pues lo único sería elegir peces no muy grandes, ya que peces de más de 10 cm ya son más difíciles de manipular con salabre -hi.gif

Pues si, el acuario no es muy grande, tiene 80 de ancho, así que bichos muy grandes no quiero meter. Eso si, por el niño estaría ya montando y lleno de peces.

No es tan pequeño -nosweat.gif ya admite algún que otro monstruo, jajajaj
#15
(04-06-2018, 10:06 AM)Carlos70 escribió: Pues si, el acuario no es muy grande, tiene 80 de ancho, así que bichos muy grandes no quiero meter. Eso si, por el niño estaría ya montando y lleno de peces.

Sois unos canallas!
Os leo hablar de litros como el que habla de alitas de pollo... y yo aquí, el "grande" es el de 38 -sweatdrop.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: