QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
maneta extintor co2
Respuestas: 15    Visitas: 2575
#1
Hola
acabo de poner en marcha por primera vez un extintor co2 con manometro de china.
Al conectar todo y ver que no hay fugas he visto que ha empezado a salir co2 al presionar la maneta del extintor (logicamente).
Lo raro es que la he soltado casi inmediatamente y despues de mas de 45 minutos siguen saliendo burbujas de co2. He pensado que habra algo de co2 por el circuito y he abierto la rosca del cuentaburbujas casi a tope y ha salido un super chorro de co2 durante casi 1 minuto y seguia, lo he bajado para no gasear a los peces.

Mi duda es si es normal que salga co2 sin la maneta presionada

gracias
#2
Pues es raro, creo, pero mira lo que me pasó a mi:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...o-a-abonar

Yo creo que al ser maneta y no rosca, en realidad solo de un apretón sacamos bastante CO2. Si además el circuito de salida al acuario está conectado, hay muy poco sitio para salir, por lo que tarda.

Mírate el tema y a ver que te parece.
Atento que el primer extintor le vacié sin que casi llegara nada al acuario Big Grin

Saludos
#3
Muchas gracias por la respuesta, he leido el post y algunas cosas como la maneta loca tambien me pasa a mi, pero no tan loca Big Grin

Pero lo que no me cuadra es que salga casi 1 hora despues, despues de sacar un super chorro intentando vaciar el circuito sigo teniendo co2 a razon de 1 burbuja / segundo.

he dejado la maneta sin apretar y voy a ver cuanto sigue saliendo,

En tu caso ¿cambiaste la maneta por la llave rosca? Comparando tus relojes y los mios, tengo valores similares pero mi presion de salida es de 6 bar.

Seguire revisando mi instalacion y pongo aqui las dudas, y dejo mi otro post de co2 para los productos en vez de los problemas? lo ves bien?

Gracias y saludos
#4
Me parece bien. Todo.
A ver lo que aguanta con la maneta suelta.
Yo sigo con ella y bien. No he cambiado a rosca.
Una vez empezó a funcionar casi que me olvidé de el. Te darás cuenta enseguida, es una maravilla porque te olvidas totalmente del CO2. Está ahí, en la cantidad que quieres y cuando tú quieres.
Un gustazo.
A ver de aquí a un par de horas que ocurre.

Saludos
#5
Al apretar la maneta es como si abrieses a tope una rosca...............fíjate que un extintor dura unos 20-30 segundos con la maneta apretada para apagar un incendio, es decir vacía a toda leche todo su contenido.

Déjala cerrada y ya verás como se acaba parando cuando vacíe el contenido del manoreductor y del circuito
#6
Hola,
gracias por las aclaraciones, efectivamente una "pulsacion" de solo 1 segundo de la maneta me da para aprox 1 hora de co2 en mi circuito a razon de 1 burbuja/segundo. Luego hice pruebas de pulsar la maneta con mas flujo de co2 etc y se ve que dura bastante.

Ya me quedo mas tranquilo.

He visto que cuando pulso la maneta o la dejo apretada la presion de trabajo es de 6 bar. ¿No es excesivo? Mi manoreductor viene tarado ( o sea que no es regulable como Unay explicaba que es el suyo)

1.Si dejo la maneta siempre abierta y me fio del solenoide, ¿hay riesgo de algun tipo?
2.¿ Hay algunas pautas generales para trabajar con extintores que debamos tener en cuenta ?

Gracias
#7
El problema no es el manorreductor, el problema es que las gomas y conexiones aguanten esa presión......por lo demás no debería de ser mayor problema, aunque si que es mas presión de la que estamos acostumbrados a usar
#8
mira, una foto de los relojes

[Imagen: n5109f.jpg]

yo pensaba que los chinos serian mas malos y no darian suficiente presion, y resulta que trabajan con demasiada.
#9
¿Podría ser que estuvieras entregando a la salida 3 bar (0,3 MPa)?
Yo creo que si.
No pine nada o lo pone en chino supongo, no viene ningún papel?
Yo creo que la de arriba te indica la carga de la botella

Saludos
#10
Hola!

Yo tengo ese mismo manoreductor y acabo de verlo justo en 5, suministrando 2'5 burbujas por segundo.

Un saludo
#11
(03-06-2018, 11:08 PM)jcorral escribió: Hola!

Yo tengo ese mismo manoreductor y acabo de verlo justo en 5, suministrando 2'5 burbujas por segundo.

Un saludo

Pues eso encaja. Puede que cuando lo recibieras indicara seis. Ahora ya ha bajado hasta cinco por el consumo creo yo

Saludos
#12
Hola
no traia ningun tipo de instrucciones, ni en chino. por eso me vino muy bien tu video donde desmontaste el cuenta burbujas.

Puede que tengas toda la razon, he visto esta imagen en la pagina del anuncio donde compre

[Imagen: s-l1600.jpg]

Pues a ver si alguien que entiendo de estas medidas nos lo confirma, porque esta en la cocina y cada vez que paso lo miro de reojo...
#13
Pues confirmado, fíjate en lo que pone.
La esfera con la escala más grande es la que indica la presión dentro del extintor. Si lo piensas, tiene lógica.

Saludos
#14
Es así, está en MPa, 1 MPa son 10 bar, así que tienes la botella a 600 bar y el manorreductor te está entregando 3 bar, yo creo que va bastante bien.
#15
muchas gracias por la ayuda, confirmo tambien que de momento funciona correctamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: