QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra roca dragón
Respuestas: 24    Visitas: 4308
#16
Poniéndolas sobre algo cerámico, de vidrio, o de plástico, echarles un chorrete de salfumán (creo que en realidad vale cualquier ácido en plan vinagre y limón pero con el salfumán la reacción es mas evidente) con cuidado de no salpicar fuera que es muy corrosivo. Si burbujea en teoría no vale pero Julio84 acaba de descuadrarme todos los esquemas -blink.gif
#17
(01-06-2018, 11:43 AM)Julio84 escribió: Pues a mi me parecen amano, y si son esas te daran reaccion con sulfaman aunque realmente no te alteran valores.

Hola Julio, eso me suena haberlo leído alguna vez, es verdad.
Entonces, ¿hasta que punto es fiable la prueba del salfumán?

Saludos
#18
Sino se me ocurre que podrías meterlas en un cubo de agua y medir parámetros antes de meter las piedras y a la semana por ejemplo
#19
A ver, que llega el “entendido” creo y digo creo por que no tengo mucha idea, que la reaccion del salfuman es a la roca calcarea, vamos formada por cal, y en el caso de las amano... la beta sera de ese tipo de roca, lo unico que al ser solo la beta no modificara parametros, vamos entiendo yo que sera algo asi
#20
De todas formas voy a meterla en un acuario que se está ciclando por lo que antes de meter mis peces voy controlando los valores de agua. Por hay he visto que estas piedras pueden cambiar la dureza de agua por lo que será difícil controlar el PH. Lo probaré y si me van bien las dejo y sino fuera. Total no me han costado las 3 más de 5€. Lo
Que si me ha quedado claro que pocas veces voy a pisar ya un kiwoko
#21
(01-06-2018, 12:20 PM)ivanlopez escribió: De todas formas voy a meterla en un acuario que se está ciclando por lo que antes de meter mis peces voy controlando los valores de agua. Por hay he visto que estas piedras pueden cambiar la dureza de agua por lo que será difícil controlar el PH. Lo probaré y si me van bien las dejo y sino fuera. Total no me han costado las 3 más de 5€. Lo
Que si me ha quedado claro que pocas veces voy a pisar ya un kiwoko

No te voy a engañar:
Solo para comprar test Big Grin
#22
Eso... si vas a comprar algo ahi que sea algo que realmente sepas y vayas a tiro hecho por alguna oferta... Para el resto echale un ojo a las tiendas de nuestros colaboradores que son de las pocas que realmente son buenas.-good.gif
#23
Efectivamente son rocas amano del kiwoko y yo también las compré ahí en ese kiwoko y estába todo bien puesto, lo mismo en ese momento lo tenían descolocado. Lo que no me cuadra es que has dicho que te han costado 2 € el kilo, y no es posible en ningún lado la avenderla tan baratas. Las amano las Page yo hace unos 35 días en ese kiwoko a 5.95 y las dragón si no me equivoco tienen el mismo precio. Yo simplemente esas rocas que para mí son de las más bonitas con que las cepilles bien y la shiervas un poco es suficiente yo que he metido casi 5 kilos en una urna de 32 litros no me alteran nada. Un saludo
#24
sinceramente dudo que sea Roca Amano, porque... Kiwoko especializado no es y una amano que te cuesta 25€ el Kg dudo que la tengan...

Yo sigo creyendo (igual soy pesado lo se lo se...) que es Roca Mountain, que son mas económicas y se parecen mucho a las de la foto... ojillo que estas son mas pequeñas.

De todos modos como dicen los demás compis, si te gusta y no te altera "demasiado" los parámetros.. pa dentro que están chulas.. -good.gif
#25
(01-06-2018, 01:08 PM)darkluy escribió: sinceramente dudo que sea Roca Amano, porque... Kiwoko especializado no es y una amano que te cuesta 25€ el Kg dudo que la tengan...

Yo sigo creyendo (igual soy pesado lo se lo se...) que es Roca Mountain, que son mas económicas y se parecen mucho a las de la foto... ojillo que estas son mas pequeñas.

De todos modos como dicen los demás compis, si te gusta y no te altera "demasiado" los parámetros.. pa dentro que están chulas.. -good.gif

Yo tengo amano comprada en pzes y la de kiwoko es la misma roca y en kiwoko y tienda animal te la venden. No tiene porqué ser especializado para tenerla. En tienda animal por ejemplo te venden las piedras a más del doble de precio que en kiwoko todas las piedras, amano dragón..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: