QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos70 y Pablo
Respuestas: 53    Visitas: 4682
#1
Aunque aún no tengo montado el acuario, voy rellenando la ficha del mismo y poco a poco lo iré completando. Además de este, tengo otro acuario provisonal, del cual voy a rellenar otra ficha.
Aunque el acuario lo estoy montando yo, estaré bastante condicionado por mi hijo Pablo, si por él fuera, ya estaría funcionando y lleno de peces Big Grin

Tipo de Acuario: Low Tech

Modelo: Juwel Rio 126 L
Dimensiones:81cm largo, 36cm fondo, 50 cm alto
Capacidad: 126 litros brutos, aprox. 100 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Bioflow Filter M, con confituración modificada, de arriba a abajo: Eheim Mech (0.8 l), esponja gruesa 5 cm, esponja fina 5 cm, perlon, Eheim Substrat (1 l), Cirax (0.5 l), esponja fina 5 cm. Bomba con 500 l/h.
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: MultiLux LED 80 cm – 2x14 W. Lumen 3220.
Foto periodo: a determinar...
Habitantes: ... el vacio total (irá seguro un Betta, que es el único que tenemos ahora mismo... el resto, según consejos (y caprichos de Pablo...tendré que controlarle).
Alimentación de los habitantes: a determinar...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez x semana 20% (es lo que deseo hacer), sifonado... lo que permita el Manado.
Equipamientos extra: AquaHeat 100 – Automatic-Heater 100 Watt
Flora del acuario: Por el momento solo tenemos una Anubia con el Betta. El resto, según nos aconsejéis (aunque ambulias seguro)
Abonado: No. Aunque supongo que algo necesitaré.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Ninguno. Agua de Madrid ciudad.
Fecha del montaje: Cuando tenga todo el material, y tiempo

Panorámica del acuario:

Fecha: 31/05/2018
[Imagen: 2yowuwx.jpg]
#2
Hola,

Muevo el tema a Generales, aquí avanzamos en los proyectos, y cuándo el acuario esté terminado lo devolvemos a acuarios -hi.gif

Es un cacharro muy chulo, espero que tengas suficiente luz para las ambulias -hi.gif
#3
(31-05-2018, 10:55 AM)Dudo escribió: Hola,

Muevo el tema a Generales, aquí avanzamos en los proyectos, y cuándo el acuario esté terminado lo devolvemos a acuarios -hi.gif

Es un cacharro muy chulo, espero que tengas suficiente luz para las ambulias -hi.gif

Creo que sí, ayer encendí las luces, y me sorprendió lo potente que eran. Aunque es el primer acuario que tengo, y puedo estar equivocado.

Supongo que cuando lo tenga más avanzado y en marcha se prodrá mover a Acuarios. Os avisaré cuando lo tenga.

Gracias
#4
Claro compañero, desde que lo tengas montado lo mandamos al área de acuarios. De momento, cualquier duda que tengas de su montaje puedes ponerla por aquí y te ayudaremos en lo que podamos. Gracias por compartirlo Wink muy chulo ese acuario.
#5
Qué elegantes me parecen los acuarios blancos...

¡A ver cuándo llega el mío! -fisch.gif
#6
Esperamos ver como evoluciona el proyecto Wink
#7
(31-05-2018, 01:56 PM)Josu Ariztegi escribió: Qué elegantes me parecen los acuarios blancos...

¡A ver cuándo llega el mío! -fisch.gif
A mi me parece elegante cualquier acuario con mueble debajo.... que envidia por favor!!!
#8
Jeje, con las pegatinas me recuerda a cuando pusimos la nevera nueva y en casa todos decidimos dejarlas puestas para que pareciese nuevo mas tiempo.

Bonito acuario, da mucho juego y seguro que lo disfrutais un monton (y nosotros tambien)
#9
(04-06-2018, 12:22 AM)rajumalaga escribió: Jeje, con las pegatinas me recuerda a cuando pusimos la nevera nueva y en casa todos decidimos dejarlas puestas para que pareciese nuevo mas tiempo.

Bonito acuario, da mucho juego y seguro que lo disfrutais un monton (y nosotros tambien)

La foto se tomó nada más montar el acuario sobre el mueble... al día siguiente ya no estaban las pegatinas Big Grin.
Y no me recuerdes... que tuve que comprar frigorifico nuevo de urgencia la misma semana que el acuario. Se extropeó el congelardor, y tuvimos que tirar entre otras cosas las larvas de mosquito.
Llegaron con dos días de diferencia!!
#10
Actualización: 23/06/2018

Se ha colocado Manado, e instalado Filtro JBL e902.

Se han colocado algunas raices de Mopani, y como rocas cuarcitas, y alguna pizarra pequeña bajo la toma del filtro.

Más adelante, se completarán más rocas y una raiz alta en la zona izquierda.

Por ahora el filtro está limpiando, sin carga bilologica. Le he puesto con perlon y alguna esponja. Durante unos diás lo tendré así, hasta que meta todas las rocas y raices. Después iniciaré el ciclado sin plantas. No tengo prisa, y creo que con los calores las plantas sufrirían mucho. El objetivo es que esté ciclado a principios de Septiembre.

[Imagen: 14mamhf.jpg]

La imagen llena de burgujitas... tras haber llenado la urna con agua Big Grin
#11
Fenomenal!
Pregunta porque con la foto no me queda claro:
Que profundidad de sustrato tiene?

Saludos
#12
Pues delante como unos 3-4 cm. Detrás más, creo que en alguna zona llega a 7-8.
Tengo que poner alguna roca, y no descarto quitar algo, pero no estoy seguro aún
#13
Yo tengo otra, el fondo es un vinilo? O es de esos en 3d
#14
Giay -good.gif
#15
(23-06-2018, 11:03 PM)mirdav escribió: Yo tengo otra, el fondo es un vinilo? O es de esos en 3d

Es un vinilo.

Mañana pienso meter alguna cosa más.

Por cierto.. El filtro estupendo, no lo oigo casi nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: