QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con peces guppy dentro
Respuestas: 7    Visitas: 2121
#1
Buenas, e empezado a tener peces ya hace 3 semanas , no tenía ni idea de nada y llegue a casa con el acuario y lolos peces, se me pone el agua turbia la cambio el 50% cada semana y una vez la cambié entera , le compre un líquido para que se ponga el agua para pero nunca lo a hecho, y otro líquido que me dijeron que cada vez que pongo agua le ponga una hora x cada litro es de color azul ? Que pasos tengo que hacer para poder hacer un ciclado con los peces dentro y empezar de nuevo ??
Muchas gracias tengo 9 guppys y como 15 alevines y el acuario es de 20 litros

Ah otra cosa al tener el agua así, al principio me compré un filtro para 30 litros pero al estar el agua igual de turbia o peor me compré otro filtro para 60 litros que x cierto hace mucho ruido y me lo quiero cambiar otra vez ... es insoportable la verdad , si a mi me molesta a los peces también verdad??
El de l tienda no me asesora mucho o no muy bien la verdad ,
#2
Hola de nuevo Ani!
Lo que te decía antes... necesitamos la ficha de tu acuario para poder ayudarte... Saber qué filtro, que potencia, que hay dentro, que tamaño de urna etc etc....
Porfa, rellena la ficha, que si no lo mismo no conseguimos dar con los problemas....
Saludos! -hi.gif



En cualquier caso, deberías cambiar (sólo hasta que esté ciclado, no te agobies, que no es de por vida...) un 20 ó 30% diario.... Con esto podemos conseguir (no es seguro) que no tengas más bajas... El agua que eches debe llevar anticloro y estar a la misma temperatura que el acuario..
Ánimo!!! que entre todos es más fácil!!! Big Grin
#3
Ok así lo haré cambiaré el agua cada día el 20 %
También tendré que comprar pata medir el cloro , porque no tengo ni idea de cómo estar a todo
#4
No compres para medir el cloro, no hace falta. Lo que sí, si no lo tienes ya, que me da que sí, un anticloro (prime por ejemplo)
#5
Como te dice Kika haz cambios de agua diarios de un 20 o un 30 % con agua declorada. Usa algún anticloro de una marca buena como Seachem, JBL o Sera por ejemplo. Si puedes comprar el Prime de Seachem mejor que mejor.

Ahora en tu acuario se producirán picos de nitritos, que es muy tóxico para los peces. La idea es controlarlo con los cambios de agua. Ten en cuenta que el agua que cambies debe estar a una temperatura similar para que los peces no sufran mucho el cambio.

Sé constante con los cambios de agua. ¿Qué material filtrante lleva tu filtro? ¿Tienes canutillos o bolitas porosas para albergar las bacterias?
#6
Hola the boss!! Estamos también aquí Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid390493
#7
The boss mi filtro tiene una esponja que la suelo lavar a menudo
#8
Espero que la laves con agua del acuario. Ya que estás ciclando no la toques. En ella se alojan las bacterias nitrificantes.

Mira cómo añadir material filtrante biológico a tu filtro. Es un material poroso en el que vivirán las bacterias nitrificantes en mayor número y de forma más estable. Si es una esponja muy grande podrías recortarla y rellenar con el material que te comento. Es importante. Mira la documentación que tenemos en el foro para la gente que se inicia en el mundillo,por ejemplo este enlace:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: