QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas en el acuario
Respuestas: 26    Visitas: 2398
#1
Muy buenas, hoy os vengo con una duda que he buscado pero no he encontrado solución. Hace una semana note algunos cambios en el acuario, uno es que me están saliendo unas pocas algas de punto verde, o al menos eso creo que son pero no me preocupan mucho es controlarlas un poco limpieza y ya, o al menos eso creo jeje, por otro lado había mucho biofilm y lo quite como vi por ahí con papel y mojando un poco la superficie con agua oxigenada, se quito casi todo y hasta ahí bien, pero ahora veo que hay burbujas y una especie de babilla rara que no sé que es, la retiraré ahora que además tengo que hacer cambio de agua (estoy haciendo 2 semanales, aprovechando que sifono el fondo cambio el agua para que estén mejor). A ver si me pudieseis echar una mano al menos con saber que es, gracias a todos de antemano. Por cierto lo único que ha cambiado (y por lo que creo que me salió el alga de punto ese en los cristales) es por que he añadido Potassium de seachem al agua.

[Imagen: 4j9aft.jpg]

[Imagen: a317it.jpg]
#2
Que tal compi...

A ver si pasa algún compañero con mas experiencia pero creo que podría ser una especie de moho por lo que aún esta madurando tu acuario y/o falta de circulación del agua...

Con un poco de Perlon limpia esa parte del cristal, y la salida del filtro trata que mueva la superficie para que no se genere ese biofilm.
#3
Con independencia de que sea solo eso o haya algo más, da la sensación de que tienes el agua demasiado estancada en la superficie.
#4
Pero lo del agua estancada, no sé, hice el cambio y la limpie hace 4 días. Respecto a la limpieza haré lo del perlón aprovechando el cambio de agua de hoy, gracias Wink
#5
Hola Jago, el compañero se refiere a estancada con que se supone que la superficie del agua del acuario siempre está en movímiento.
Debes orientar las salidas del filtro de modo que lo provoquen.

Saludos
#6
Esa espuma es fruto del biofilm que se forma en la superficie.
Como te dicen los compañeros debes conseguir mas movimiento en la superficie del agua, enfocando la salida del filtro hacia arriba.
#7
Eso es el biofilm............lo sacas un día y al día siguiente otra vez ahí lo tienes, y las burbujas es el propio oxígeno atrapado en él.

O mueves mucho la superficie o te compras un skimer de superficie tipo Eheim 350 o similares -good.gif
#8
Hola! Puedes poner una foto en la que se vea la salida del filtro? A ver si así te podemos orientar mejor...
Un saludo!!
#9
Buenas, disculpad pero ayer ya no tuve tiempo de entrar al foro, si que leí lo de la corriente en la superficie y tal y como me habéis dicho he cambiado un poco la posición de la salida del filtro y ahora tiene algo de movimiento en la superficie. Os adjunto algunas fotos tal y como me pidio también Kika.

[Imagen: 2v1klzq.jpg]

[Imagen: 2cia16b.jpg]

[Imagen: 2psk7qp.jpg]

Como podéis ver he limpiado el agua hecho un cambio y ha quedado muy limpia, y por supuesto he mejorado el movimiento de la superficie tal y como me habéis dicho. Ahora solo espero que sea suficiente que como podéis ver en las fotos tampoco es que vaya a provocar un tsunami...-nosweat.gif . Gracias a todos!!
#10
Hola,
Viendo la foto (quizá me equivoque) tengo la sensación de que la salida está como en el dibujo de arriba:

İmage



A ver que opinan los compis, pero tiene pinta de que se puede poner como en el de abajo, y te movería mas y mejor la superficie

Saludos
#11
Hola!
Ahora al menos tienes movimiento en la superficie, que creo que antes no...
Y opino como Unay, que mejor al revés...
Un saludo!!!
#12
Estás en lo cierto Unay, se puede mover y poner tal y como lo has explicado pero cuando lo probé me dio la sensación de que no era tan eficiente respecto al movimiento del agua dentro del acuario y por eso es que he preferido ponerlo un poco mas alto, aunque ya no estoy seguro de si es que lo tengo al reves Undecided

Joer Kika eres mu rápida escribiendo xDD
#13
Yo creo que no nos referimos a la altura del tubo (al menos yo) sino a la colocación de la pieza que hay al final. En lugar de mirando hacia abajo, mirando hacia arriba...
Saludos!!! Smile

Estoy viendo el dibujo de Unay y es cierto que la altura es diferente entre un dibujo y otro... lo mismo le he entendido mal...
En cualquier caso yo creo que lo importante es la dirección del agua... (las flechitas)
Aunque en tus fotos se ve que ahora sí mueve agua...
#14
Jeje, te he entendido desde el principio, te explicaste muy bien, pero lo que yo decía es que si dirijo el chorrillo hacia arriba me da la sensación de que apenas remueve el agua dentro del acuario y por eso en lugar de re dirigirlo subí el tubo un poco, de todas formas muchísimas gracias por la ayuda, si veo que no es suficiente probaré a darle la vuelta como dices a la salida. Un saludo!
#15
(29-05-2018, 01:52 PM)Kika escribió: En cualquier caso yo creo que lo importante es la dirección del agua... (las flechitas)
A eso me refería.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: