QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
QUÉ IMPLICA SER PATROCINADOR
Respuestas: 20    Visitas: 5020
#1
Hola compañeros.

Pensaba abrir este tema más adelante, pero como ya han salido dudas paso a comentaros ya mismo.

Como sabéis en este foro queremos que la gente sepa que hacemos, que dinero recaudamos y en que gastamos el dinero. Por tanto, para que los usuarios sepáis las cuentas del foro a día de hoy pasamos a contaros un poco.

Los patrocinadores durante el primer año de patrocinio no pagan ni 1 solo euro. Dado que somos pocos y que no necesitamos sufragar gastos (El mantenimiento del foro nos cuesta 40€ al año, 10€/administrador) hemos decidido realizar un patrocinio algo diferente a lo normal. Nosotros abrimos un tema con una entrevista y fotos de la tienda, habilitamos un espacio a la tienda para que nos ponga ofertas y novedades de las mismas y a cambio AcuariofiliaMadrid lo que hace es llevar tarjetas del foro a la tienda y poner una pegatina en la misma para darnos a conocer. Es decir, lo que se viene haciendo es un intercambio entre tienda y foro.

A partir del segundo año se establecerá un precio anual que las tiendas decidirán si les interesa o no. En ese punto veremos que cosas podemos organizar con las tiendas que patrocinen el foro y el dinero que se recaude se utilizará en el foro y en los usuarios. Es decir, estaréis al tanto de todo el dinero que se cobre y de todo el dinero que se gaste, de tal forma que quede claro que ninguno de los 4 administradores del foro ganamos ni 1 solo céntimo con ésto.

Es posible que se organicen cosas con las tiendas en este primer año, pero eso ya depende de cada comercio y lo que quieran ofertarnos de forma totalmente desinteresada.

Consideramos que la transparencia es algo básico en la vida. De hecho todos hemos sufrido en cierta medida la opacidad de muchos sitios webs donde unos administradores de hacen con cierta cantidad de dinero, y eso no vamos a permitir que ocurra en este sitio. Tanto Paco, como Nacho, Oscar y yo, decidimos abrir este sitio sin ningún tipo de animo de lucro, lo que queríamos era disfrutar del hobby con los 20 compañeros de Madrid que eramos y reunir a más aficionados de la comunidad alrededor de un proyecto. Esto es lo que vamos a hacer y el rumbo que vamos a mantener.

Con este mensaje simplemente queremos que sepáis lo que hacemos y como lo hacemos. Si alguien tiene alguna duda, no solo en este asunto sino en cualquier otro, únicamente debe pedir una explicación y será dada en público. Como hemos dicho muchas veces somos una familia, y en las familias las cosas son claras y no oscuras.

Sin más os volvemos a agradecer todo vuestro trabajo en este foro!
#2
En primer lugar dar la enhorabuena por querer explicar a todos de que forma quereis actuar o como sois.
Bajo mi punto de vista no considero mal que si a causa de vuestro esfuerzo. Tiempo. Trabajo. Dedicacion. La web debe de ser mantenida economicamente ese dinero pueda sufragarse con la publicidad de tiendas especializadas en este mundo. Al fin y al cabo estas web solo pueden vivir de gente que las crea. Aunque sea para el disfrute y aprendizaje de otros.
Enhorabuena por ser asi.

Lo que estaria interesante que a la gente que es del foro pueda disfrutar de algun descuento en estas tiendas. Ademas de que ayudaria al comercio y a poder hablar bien o mal de la experiencia.
#3
Esa es una idea que nos gustaría hacer en algún momento, sin embargo como digo nosotros no podemos solicitar eso a las tiendas, tienen que ser ellas quien nos lo dé sin más.
#4
Tengo claro que un foro difícilmente es un negocio, y menos durante los comienzos.
De todas formas gracias por intentar que este sea un foro distinto
#5
Menos mal que no ponéis los nuestras de Atocha en el presupuesto, por que sólo con Paco bancarrota seguro
#6
(17-02-2014, 09:06 PM)aitorlaguna escribió: En primer lugar dar la enhorabuena por querer explicar a todos de que forma quereis actuar o como sois.
Bajo mi punto de vista no considero mal que si a causa de vuestro esfuerzo. Tiempo. Trabajo. Dedicacion. La web debe de ser mantenida economicamente ese dinero pueda sufragarse con la publicidad de tiendas especializadas en este mundo. Al fin y al cabo estas web solo pueden vivir de gente que las crea. Aunque sea para el disfrute y aprendizaje de otros.
Enhorabuena por ser asi.

Coincido.
#7
Gracias por ser tan claros! para mí casi en exceso. No creo que nadie tenga dudas en ese sentido (aunque siempre hay algún mal pensad@).

Yo personalmente no voy a preguntaros nunca cuanto dinero os da esta tienda, cuanto os da la otra y dónde os lo estáis gastanda (son cosas que creo que no me incumben) aún así es de agradecer que seáis tan transparentes! Wink
#8
Gracias por la aclaracion Alvaro en el Foro -good.gif

Y en referencia a los patrocinadores, no podemos obligar a que nos hagan descuentos o nos regalen cosas.
#9
Como digo, no es por "mal pensados". Ni mucho menos!

Simplemente íbamos a publicarlo en unos días, para que se sepan las cosas y esteis al tanto de lo que hacemos, y al leer a un compi comentándolo pues nos ha parecido acertado adelantarlo, porque es normal que muchos os lo preguntéis.
#10
Esta posición dice mucho de vosotros chicos, y os agradezco que lo expongáis públicamente.
Antes de pedir explicaciones acerca de la administración del foro, yo lo que nunca haré es dejar de agradeceros toda la dedicación y el empeño que ponéis día a día para hacer mejor este espacio, que poco a poco va creciendo y se va convirtiendo en lo que ya es, una gran familia.
Espero que otros muchos comercios se fijen en este foro y se den cuenta que en Madrid y apartir de este foro, se están haciendo cosas para afianzar la afición y para propagarla, y que nos apoyen para seguir adelante con el proyecto.

Un saludo.
#11
Coincido en parte con los compañeros.

Agradeceros el esfuerzo, pero lo que sí que creo es que esto como todo en la vida; debe estar remunerado y no creo que a ninguno de los usuarios nos interese, ni nos importe como ni de donde saqueis la recompensa económica que todo trabajador ha de percibir.

Supongo que vosotros y vuestras familias no son de escayola, y se alientan, visten, calzan, etc. Por lo tanto no entendería que se dediquen una cantidad de horas todos los días sin ninguna compensación económica.

Un saludo y gracias otra vez -hi.gif
#12
Estoy convencida de que el dinero que pudierais ganar sería solo para el foro. Tampoco os iba a servir para nada más.
Voy a ver si os mando una no tienda como patrocinador.
#13
Cualquier duda que os surja, estamos abierto a todo.
Ya sabéis que no nos cansamos de decirlo: El foro es por y para los usuarios







1 saludo
#14
Lo primero que tuvimos claro los 4 Administradores, es esto mismo, el foro es PARA Y POR VOSOTROS, el primer y el último €uro recaudado es para el foro, para vosotros, vosotros sois el corazón del foro, no lo olvidéis nunca, sin vosotros NO HAY FORO QUE VALGA ni tampoco habría las fabulosas QUEDADAS la gente del satff no perdería ni un sólo segundo en ayudar, pero vosotros os lo merecéis , cada minuto, cada idea que nos dais, cada consejo, cada crítica, cada pregunta, eso es lo que hace grande a este foro y que menos que agradecerlo de alguna manera, yo me conformo con seguir como estamos, creciendo día a día, viéndonos todos los meses compartiendo aficción y amistad, ¿ eso se paga con dinero?, pues nó, eso no hay dinero que lo pague, por eso la idea de € recaudado, € para vosotros, os lo merecéis-good.gif-notworthy.gif

Un saludo
#15
Habría otras formas... Pero no serían esta!!! Felicidades!!! La verdad es que con generosidad (casi me atrevo a decir "amor evangélico") se construyen cosas grandes.

A un proyecto así no hay quien se niegue a colaborar desinteresadamente!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: