QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba de medicamentos.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 6    Visitas: 1082
#1
Buenas tardes compañeros,

Hoy les traigo un caso en uno de mis acuarios. Tengo un acuario de 100L que ya paso su etapa de ciclado, tiene un mes y medio de vida y parametros correctos.

NO2: 0mg
NO3: 0 - 5 mg
PO4: 0,2 mg
pH: 6,5.

Tengo 6 corys, 2 ramis, y 10 neones, que como apurado que soy, meti estos ultimos sin cuarentena. Como consecuencia, tuve punto blanco.

El tratamiento viene bien, ya pasaron 3 días y solo quedan pocos rastros, lo voy a aumentar a 2 días mas al menos. Estoy tratando con 32° y Verde de malaquita.

Adicional a esto me aparece esta cory asi:
[Imagen: 2m516pc.jpg]

Dispongo de Azul de metileno, y antibiotico. Espero a terminar el tratamiento de verde de malaquita?. Es hongo?, de ser así en 3 días deberia haber cedido. Es bacteriano?, como medico?.

Otra cory tambien esta afectada pero con menos intensidad.


Saludos.
#2
Lo que las ha pasado a las corys es que el verde malaquita no las sienta nada bien, ya ahí están las pruebas, creo que es un reacción del tratamiento.

Haz cambios de agua a 32 grados para el punto blanco y que el agua este limpia. A ver si así, vuelven a su ser. Hay que tener cuidado con lo que se mete, muchas veces intentando arreglar alguna cosa puedes estropear otra, hay que saber los peces que tienes y saber lo que les puede ir bien o mal, entiendo que es complicado, incluso para mí lo es.
#3
Interesante. Sigo con los cambios de agua y lo alargo 2 días mas porque todavía veo puntos (Empecé el viernes).

Que hubieras cambiado en el tratamiento? así se para la próxima.
Hay forma de descartar que sea un ataque bacteriano u hongos?.
#4
A mi me gusta tratar con azul de metileno lo toleran mejor. Eso que se ve en la corys es un ataque bacteriano consecuencia de medicar con lo que no las ha sentado bien el verde malaquita.
#5
Entonces abandono el verde de malaquita? o termino el tratamiento?.

El azul de metileno ataca al protozoo del ich?.
#6
Yo que tú, si lo dejaría lo del verde malaquita viendo encima que tienes especies a las que las afecta. Si el azul de metileno ataca el ich, pero yo no aconsejo usarlo en el comunitario siempre aparte por lo que pueda pasar.
#7
Muchas Gracias!.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: