QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Puedo montar mi acuario con cíclidos?
Respuestas: 6    Visitas: 1481
#1
Hola compañeros.
No entraba desde hace muchísimo tiempo, y busque de nuevo la página para ver si seguía en activo y que alegría me lleve viendo que aun seguís ayudándonos.
No se si este post está en este foro bien puesto para la duda que tengo.
Os comento:
Tengo dos acuiarios plantados, entre ellos un low y un amazónico.
Este fin de semana me regalaron un acuario de 25 litros, y por fín, he conseguido convencer a mi pareja para poder ponerlo en el salón de casa jijijijji. Quiero montar algo con muy pocos requerimientos de abonado, poda, y demás, para no estar trasteando en el salón. Había pensado de montarlo con alguna especie de cíclidos ya que me llama mucho la atención, aunque soy consciente que quizás será complicado porque son muy territoriales.
Ahora aquí mis dudas:
¿Hay alguna especie de cíclidos que pueda ser compatible con un acuario de 25 litros? No me importa que tenga que meter un número reducido de habitantes, con tal de que sean ciclidos.
Si fuera posible ¿Que especie de cíclidos podría meter y con que características montarlo?
Bueno compañeros, un placer estar de nuevo por aquí después de mucho tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.
#2
(27-05-2018, 10:03 PM)tiburon rojo escribió: Hola compañeros.
No entraba desde hace muchísimo tiempo, y busque de nuevo la página para ver si seguía en activo y que alegría me lleve viendo que aun seguís ayudándonos.
No se si este post está en este foro bien puesto para la duda que tengo.
Os comento:
Tengo dos acuiarios plantados, entre ellos un low y un amazónico.
Este fin de semana me regalaron un acuario de 25 litros, y por fín, he conseguido convencer a mi pareja para poder ponerlo en el salón de casa jijijijji. Quiero montar algo con muy pocos requerimientos de abonado, poda, y demás, para no estar trasteando en el salón. Había pensado de montarlo con alguna especie de cíclidos ya que me llama mucho la atención, aunque soy consciente que quizás será complicado porque son muy territoriales.
Ahora aquí mis dudas:
¿Hay alguna especie de cíclidos que pueda ser compatible con un acuario de 25 litros? No me importa que tenga que meter un número reducido de habitantes, con tal de que sean ciclidos.
Si fuera posible ¿Que especie de cíclidos podría meter y con que características montarlo?
Bueno compañeros, un placer estar de nuevo por aquí después de mucho tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.

A qué tipo de ciclidos te refieres? A Tanganika o malawi? Por qué si es de estas regiones me temo que son pocos litros. Yo quería montar en 28 litros y creo que no se podía, siempre hablamos de que los inquilinos estén en las mejores condiciones, tanto del montaje, calidad de agua y como no litros. Low de 25 litros, con ciclidos enanos puede ser más viable, o un Betta.
#3
A menos agua mas dificultad y necesidad de buen filtrado. Para comenzar es peor..
#4
(27-05-2018, 10:12 PM)Redswift escribió:
(27-05-2018, 10:03 PM)tiburon rojo escribió: Hola compañeros.
No entraba desde hace muchísimo tiempo, y busque de nuevo la página para ver si seguía en activo y que alegría me lleve viendo que aun seguís ayudándonos.
No se si este post está en este foro bien puesto para la duda que tengo.
Os comento:
Tengo dos acuiarios plantados, entre ellos un low y un amazónico.
Este fin de semana me regalaron un acuario de 25 litros, y por fín, he conseguido convencer a mi pareja para poder ponerlo en el salón de casa jijijijji. Quiero montar algo con muy pocos requerimientos de abonado, poda, y demás, para no estar trasteando en el salón. Había pensado de montarlo con alguna especie de cíclidos ya que me llama mucho la atención, aunque soy consciente que quizás será complicado porque son muy territoriales.
Ahora aquí mis dudas:
¿Hay alguna especie de cíclidos que pueda ser compatible con un acuario de 25 litros? No me importa que tenga que meter un número reducido de habitantes, con tal de que sean ciclidos.
Si fuera posible ¿Que especie de cíclidos podría meter y con que características montarlo?
Bueno compañeros, un placer estar de nuevo por aquí después de mucho tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.

A qué tipo de ciclidos te refieres? A Tanganika o malawi? Por qué si es de estas regiones me temo que son pocos litros. Yo quería montar en 28 litros y creo que no se podía, siempre hablamos de que los inquilinos estén en las mejores condiciones, tanto del montaje, calidad de agua y como no litros. Low de 25 litros, con ciclidos enanos puede ser más viable, o un Betta.

Muy buenas compañero.
Me daría igual la especie de ciclido, como dije en mi post, me gustaría que fuera de ciclidos, independientemente de la especie.
Según me comentas, ¿Con ciclidos enanos sería posible el montaje en el 25 litros?
Muchas gracias.
Un saludo.
#5
mïrate este enlace:
http://www.acuariogallego.com/index.php?page=61
los más pequeños que hay,pero necesitas 60L´Además tenemos un compi que los regala,
"crian como conejos"es su frase.
Saudos!!!
PDTongueodrias tener Kribensis, pero es un poco "suicidio" en esos litros...
#6
Muchas gracias compañeros.
Veo que tendré que cambiar de idea para el nuevo 25 litros, ante todo, lo mas importante es que los peces se encuentren a gusto, y veo que no puedo montar el 25 litros nuevo para ninguna especie de ciclidos, asique, buscaré otra opción.
Muchas gracias.
Un abrazo.
#7
Buenas!!

Veo que ya has tomado una decisión ( a mi juicio la más acertada, sin duda).

25 litros para cíclicos... ni africanos ni enanos ni na de na, como te han dicho con plantitas y un betta quedaría muy chulo.

De todas formas teniendo más acuarios puedes tenerlos en los otros, seguramente sean compatibles con tus actuales peces.



Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: