QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 aliexpress
Respuestas: 30    Visitas: 4067
#1
Buenos días,simplemente os quería consultar que mientras espero un mes la llegada del kit co2 DIY de AliExpress tengo un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar:en primer lugar he hecho números y no voy a hacerlo con acido cítrico puesto que es casi tan caro como usar bombonas y he leído que es i estable y hay días que el acuario está todo el día sólo, así que pensaba hacer el mismo método pero on levadura .mi pregunta es si ya que es tan bonito con la válvula y el manometro reloj es ya irrelevante porque la levadura quizás de menos presión, y además si veis viable poner un reactor de co2 de esos que van al filtro externo y disuelve el co2 en acuario.es que igual la levadura no da para tanto no? Y suponiendo que si (ojala) que marca recomendais.quizas sea mejor una de primera marca como jbl? Es para tubo 9/12.
#2
Hola,
Nunca he usado reactor, pero efectivamente temo que la levadura no de suficiente presión.
El resto de preguntas no tengo claro lo que quieres decir Big Grin

Saludos
#3
Pues me refería a que si el manometro que trae incorporado registrará la presión o al ser más baja no sirve para nada
#4
A mí a veces me llega a 1, y empiezo con la válvula cerrada que me da sensación de que así sale antes y he llegado a más de 2 bares de presión. Pero aunque no sirva o no mucho lo tienes que tampoco pide pan y si pasas a pro ya lo tienes y además tienes una salida sellada.
#5
Hola,
El manómetro hace básicamente su cometido. Indicarte la presión que tienes.
Con levadura o con ácido, verás como va descendiendo según avancen los días.
Si te apetece cerrar la válvula de salida, verás cómo se empieza a acumular presión en la botella. Yo por probar he llegado hasta el cuatro. En ese caso el manómetro viene bien, ya que así sabes cuando vas a tener problemas.
En cualquier caso esa presión no es constante como con el presurizado, de ahí que lo más apañado creo que es usar difusor.
Ocurre además que la levadura no reacciona instantáneamente. Normalmente hay que dejar la válvula cerrada, y cuando ves que hay presión, en unas horas, entonces conectas el circuito y abres la válvula.
En el caso del ácido es todo inmediato, y de nuevo el manómetro te ayuda a ajustar la mezcla al principio, antes de conectar al circuito y empezar a aditar CO2

Saludos
#6
Gracias, y sabéis si a ese kit de levadura le puedo poner un reactor de co2 por ejemplo el modelo proflora de jbl que va colocado al filtro externo?
#7
Por si te sirve de refrrencia, yo antes tenia co2 con levadura y lo tenia dentro de un extintor de coche (pequeño) que era originalmente de polvo, cuando estaba en funcionamiento la presión no subía nada porque lo tenia 24 horas, pero al retirarlo para pasar a extintor de co2 comercial guardé el viejo sin vaciar con la valvula cerrada, unos dias despues el manómetro estaba a tope, por encima de 6 bar.

La levadura levanta mucha presión, cuidado con las botellas de plástico si cerrais el aporte por la noche o poneis reactores que requieren mucha presion
#8
Lo de la presión de la levadura, toda la razón, de ahí la utilidad del manómetro. Yo nunca lo cierro por cierto.
Por otro lado, el proflora del que hablas, es este?
https://www.jbl.de/es/productos/detail/7...taifun-m10

Con ese supongo (aunque no me atrevo a confirmar) que funcionará.
En cambio si te refieres a este:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/7...ora-direct
Es para presurizado. Y por cierto, por aquí hablan mal de él.

Saludos
#9
Pues si unay, me refería al segundo enlace que has puesto, en cuanto al primero, el taifun ese. Es reactor también? Por cierto un gasto con el que no contaba es que antes de meter co2 tendré que comprar un test de kh para ver si al menos tengo 4 no? Y, de no tener el kh a 4 como lo subo.gracias
#10
(27-05-2018, 08:48 PM)javier-67 escribió: Pues si unay, me refería al segundo enlace que has puesto, en cuanto al primero, el taifun ese. Es reactor también? Por cierto un gasto con el que no contaba es que antes de meter co2 tendré que comprar un test de kh para ver si al menos tengo 4 no? Y, de no tener el kh a 4 como lo subo.gracias

Tienes productos comerciales o bicarbonato potásico
#11
Hola,
Lo puedes subir con bicarbonato potasico.
Hay una calculadora de kH/gH en el foro estupenda.
Si estás en Madrid, normalmente tu kH será 0 o 1

Saludos
#12
Buenas tardes.sabeis si para el co2 casero de levadura es necesario poner válvula para cerrarlo por las noches? Y cual me recomendeis.gracias
#13
Hola,
La válvula con levadura se usa para graduar la cantidad de CO2 que introduces al acuario.
Por las noches no se corta, o al menos es mejor no hacerlo, porque la botella seguiría acumulando presión (la levadura no deja de reaccionar con el azúcar).
En cuanto a válvulas, a mi me ha ido bien esta:
http://s.aliexpress.com/jaueMr6F
Date una vuelta por Ali de todos modos porque quizá encuentres ese modelo más barato

Saludos
#14
Gracias.pero es que tengo entendido que es mejor cortarlo por las noches para los peces , para no acumular demasiado co2 y bajar ph, o sea entonces lo dejo abierto siempre?
#15
Con casero la opción sería sacar la salida de CO2 fuera de la urna. La reacción que hay dentro de la botella no se puede parar...
Por otro lado, te invito a leer varios temas que hay por aquí sobre esa teoría de la que hablas. Con un buen movimiento superficial del agua no deberías tener problemas. Por aquí son muchos los que emplean CO2 permanente. Yo por ejemplo Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: