QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado y especie de gobios
Respuestas: 5    Visitas: 1805
#1
Buenas,

Actualmente tengo 4 gobios en mi acuario, todos comprados en plantas y gambas como Stiphodon Semoni Indio Blue.

Uno lo compré hace más de un año junto a su pareja que murió al poco tiempo y el que queda es hembra:

[Imagen: mwyt5f.jpg]

Los otros tres, los compré hace unos meses como dos machos y una hembra, pero a mi me parecen los tres iguales. Tengo claro que no son iguales que el otro que ya tenía, no se si porque son los tres machos, o por que son de especies distintas.

Tienen a veces una muy leve coloración azulada por la cabeza, pero no como el que tenía antes que tenía un color más vivo. Y si fueran machos, se supone que son territoriales, pero la verdad es que, aunque no siempre, suelen estar mas o menos juntos y nunca les he visto pelearse.

Podríais ayudarme a identificarlos?

[Imagen: slr4w1.jpg]

[Imagen: hv1i0j.jpg]

[Imagen: 2jbrsit.jpg]

Gracias!
#2
Hola Uru.

A mí me da la sensación de que son tres machos. Fíjate en la foto de arriba de la hembra. Las hembras de los gobios suelen llevar esa característica franja horizontal más marcada. No tienen tanto color como los machos. A ver si alguien más dice su opinión.
#3
Eso es lo que pensaba yo, pero tampoco tienen mucho color que digamos... Es posible que también sean especies distintas?

Y eso de que son territoriales? Porque van juntos sin problemas aparentes...
#4
Son semoni indio blue seguro, y a mi me parecen 3 machos en esas fotos como dice Redswift.
Lo que me extraña es tan poca coloracion,¿que les das de comer?
#5
(27-05-2018, 07:04 PM)Mariete escribió: Son semoni indio blue seguro, y a mi me parecen 3 machos en esas fotos como dice Redswift.
Lo que me extraña es tan poca coloracion,¿que les das de comer?

Hola Mariete!!! Bienvenido al foro!!! Por lo poco que ya te he leído vamos a aprender un montón de ti!! Smile
Porfa, pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas un poco de ti, que estamos deseando conocerte!!!
Un saludo!!!!
#6
Hola! Gracias por las respuestas, puesto si, todo apunta a 3 machos.

Lo de la coloración no se, la alimentación es variada pero comercial, y los gobios pillan todo lo que ven. Les doy escamas, gránulos y pastillas de fondo, alternando. Principalmente sera y jbl. Vamos, un montón de botes y cada día les doy de uno. Y en principio ninguno caducado todavía. El resto de peces yo diría que si presentan buena coloración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: