QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificar Optimus OP 400
Respuestas: 11    Visitas: 2833
#1
Hola a todos,

Como ya he comentado en mi presentacion tengo un acuario de 20l y al quedarse pequeño me he comprado uno de 68 litros.

Anteriromente tenia un filtro muy grande en el cual llevaba bolas para las bacterias, corcho azul y perlon.

Despues cambie el filtro y compre un optimus op 200, Este trae la esponja azul y el carbon activo. Me he informado de que el carbon activo no es necesario al no ser que se este tratando el agua.

En mi nuevo acurio trae un optimus Op400 y me gustaria que tubiera algo para las bacterias.

He pensado en corta la espuma por la mitad, quitar el carbon y añadir canutillos ceremicos porosos. No se si meterle en algun momento algo de perlon para mantener el agua limpia.

¿Es buena idea o dejo el filtro como esta?

Un saludo a todos.
#2
Hola,
yo tuve ese filtro y me recomendaron justo lo mismo que has descrito. Lo tuve asi varios meses y me iba muy bien.
#3
Yo le tengo, en principio le cambiare de aqui a no mucho, y comk en el de cascada le tengo bien petado de material, este solo saque el carbon y rellene a tope de siporax mini.
#4
Una pregunta. Los canutos cerámicos hay que limpiarlos antes de meterlo en el filtro?
#5
No hace falta
#6
Lo que si he notado es que este filtro hace ruido. El optimus op 200 lo tuve que descambiar por otro. Espero no tener que hacer lo mismo con este
#7
Filtro modificado Big Grin
https://drive.google.com/open?id=12l3yhF...YTU-6wKm1Y
#8
Genial!
Un saludo!
#9
Menuda mierda de filtro. Desde el primer día hace ruido (lo suficiente para molestarme a mi, la mujer dice que no lo oye). Vi que aplicando vaselina pura en el eje el sonido disminuía. Y vaya que si disminuye pero a los 3 días vuelve otra vez.
#10
has probado a sumergirlo entero?
a mi a veces me hacia ruido porque ponia perlon como ultima capa y se enganchaba con alguna pieza movil

el tiempo que lo tuve el ruido nunca fue un problema
#11
(07-06-2018, 11:46 AM)rajumalaga escribió: has probado a sumergirlo entero?
a mi a veces me hacia ruido porque ponia perlon como ultima capa y se enganchaba con alguna pieza movil

el tiempo que lo tuve el ruido nunca fue un problema

Lo tengo sumergido entero con el tubo difusor.
En tuyo no hace nada de ruido?
#12
la verdad que nada. como te dije despues de limpiarlo me hacia ruido pero era siempre el perlon, lo abria y compactaba un poco mas y iba muy bien.

tampoco le tuve que poner vaselina

pero bueno todo puede ser que yo tuve mas suerte con el mio, no puedo decir mas que la experience de mi unidad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: