QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿¿¿alimento vivo y peces juntos???
Respuestas: 5    Visitas: 1681
#1
Muy buenas a todos,
primero disculparme porque todavía no he puesto los datos de mi acuario, pero como sigo en proceso de creación/modificación de uno nuevo no quiero poner los datos del viejo...Blush

bueno a lo que voy, estoy tratando de crear un paludario lo mas autosostenible posible, vamos intentando crear un entorno lo mas parecido a un riachuelo. y por consiguiente, mi pregunta es:
¿hay alguien que haya hecho o conozca algún caso de convivencia de peces con su comida (en plan daphnias o algo así)? Huh ... aunque haya que seguir dando aporte de comida, pero para que tengan algo de variedad/caza dentro de su hábitat.

ya había pensado en poner colémbolos en la parte terrestre, y como caerá alguno al agua...pues comida gratis. -grin.gif

bueno lo dicho, si alguien puede ampliar info se lo agradecería. -thanks.gif
#2
pues lo de los colémbolos es buena idea, creo que son los bichejos que usan el los vivarium para darle "vida" al sustrato, así que serán beneficiosos jaja

Yo lo que hice en un acuario de alevines de guppy era poner los huevos de mosquito recolectados, es como una especie de vaina que flota, y a medida que nacían las larvas de mosquito los alevines se alimentaban.
#3
(25-05-2018, 10:11 AM)A.C.med escribió: pues lo de los colémbolos es buena idea, creo que son los bichejos que usan el los vivarium para darle "vida" al sustrato, así que serán beneficiosos jaja

Yo lo que hice en un acuario de alevines de guppy era poner los huevos de mosquito recolectados, es como una especie de vaina que flota, y a medida que nacían las larvas de mosquito los alevines se alimentaban.

si los colémbolos son los que se suelen usar en vivarios y con un poco de carbón en una maceta con musgo se reproducen que da gusto.

umm lo de los mosquito es buena idea, aunque no la descarto, quería algo mas permanente...
gracias -hk.gif
#4
que peces piensas meter? puedes optar por flotantes entre sus raíces se forman infusorios, y tal vez la daphnia prospere ahí pero no se a largo plazo no se me ocurre otra cosa, aunque con una buena proporción de peces se podrá conseguir el equilibrio

Yo intenté tener la daphnia en un acuario de 30litros con los alevines y duró unos 3días, también es que eran unos 30alevines
#5
Va depender de los peces que vayas a meter, a menos que tengas una buen cultivo y tengas otro de respaldo Wink
#6
tenia pensado poner:
un Ancistrus y cuatro Poecilia latipinna (Molly) (1 macho y 3 hembras)
de plantas flotantes había pensado en una lemna minor

como tenia pensado tener un buen tiempo la pecera solo con plantas y colémbolos puedo añadirles las daphnias y yo creo que en varios meses se habrá creado una buena colonia para cuando meta los peces.

de todas formas aun estoy con el montado del acuario...es simple planeamiento.

Muchas gracias-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: