QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podas...
Respuestas: 29    Visitas: 2321
#1
Hoy tocaba mantenimiento y limpieza. Ya las podas se hacen un poco más amenudo y las plantas tienen un buen porte gracias a los consejos de este foro y a un servidor. Bien me surgen dudas con respecto a los de tallos.

Bacopas, si pido se queda el corte y sale una ramita no hay manera de evitar que se note ese corte claro está y llega un punto que para que quede bonito creo que habrá que podar, quitar la cortada con la raíz y replantar la parte de arriba...

Rosaelofila...le salen dos ramificaciones...tanto es así que parecen más árboles que tallos ya si sigo cortando de arriba seguirán habiendo ramificaciones...solución se me ocurre podar desde abajo del anterior corte.

Una bacopas ya la he dejado que emerja a ver qué hace.

Consejos? Experiencias?
#2
Yo he podado muy muy feo y he ido mejorando entre experiencia y consejos del foro/internet/youtube. Voy a intentar explicarlo sencillo, pero buscando encontrareis grandes explicaciones. No soy un experto (todavía -fisch.gif).

Lo ideal es ir podando cada 4-5 cm para que ramifique y se haga macizo con lo que digamos que si queremos que la planta crezca 23 cm (viene bien para el ejemplo) tendremos de 1 tallo 4 cortes (5-10-15-20) y 1-2-4-8 ramificaciones y en los últimos 3 cm vas podando y dejando la parte bonita como si fueran flores. Aún así de vez en cuando viene bien sanear alguna planta. Adjunto cutredibujo explicativo.

23...xxxxxxxxxx
20.....\/\/\/\/
15.......\/ \/
10........\ /
5...........|

Luego estan las plantas de zona trasera, que delante les tapan los bajos las plantas de zona media, que a su vez les tapan los bajos las plantas de zona delantera/tapizantes. También pueden tapar los bajos con madera o roca.

Espero que lo haya explicado bien y sino algún experto que lo mejore -nosweat.gif.

P.D.: pongo los puntitos para que se mantenga la posición en el cutredibujo.
#3
Pues con el cutre dibujo que esplicado la mar de bien, la verdad. Al final los tallos pareceran palmeras. Mucho arriba y poco abajo, la planta se "defenderá" desechando las hojas inferiores a las que casi no les llega luz y se concentra en las superiores. Por eso salen macizos tan bonitos. Si ves que se empiezan a afear se puede sanear el tallo, podando mas abajo para repetir el proceso. No se si me he explicado bien. Un saludo
#4
Puese ha quedado bastante claro...lo único este párrafo "los últimos 3 cm vas podando y dejando la parte bonita como si fueran flores" no lo pillo y es que este ahora es mi dilema...

Es que yo ya lo r empezado mal, mis primeras podas empiezan muy tarde como a los 15 cm de media y en verdad en casi todas voy a por el segundo corte en verdad pero ya tengo poco margen....así que igual hago un corte de 5cm y paso al final...saltando me dos pasos....
#5
A mi me pasó igual. Ahora solo podo la parye superior pero no queda bien, me tocara sanear mas abajo y empezar desde alli.
#6
Pfff que pereza....yo voy a darme un tiempo para asimilarlo...y haré dos o tres cortes...el problema es que ahora sí corto las demás le darán una sombra que flipas...total que o la mayoría o ninguna? Creo que voy a darme un tiempo para hacer el rapado.
#7
Lo de los tres centímetros de arriba se refiere a que al final, en esos ultimos tres centímetros saldran brotes pequeñitos como si fueran flores
#8
Lo siento, no me enterado de nada. Blush, según corto se ramifica, es eso?
#9
Sip en el caso de la rosaelofila.
Una pregunta si corto a 5 cm actualmente no habrá hojas ....eso influirá? Le saldrán los brotes igual? Haré un rasurado generalizado de la zona si me decís que no hay problema y les saldrá sus dos ramificaciones aunque no haya hojas...o corto y replanto la parte de arriba...está opción da más pereza por el replanteo pero bueno si es mejor... O mezclo las dos soluciones
#10
A mi me gustó mucho este dibujo:

İmage



El tuyo me encanta Aquamanu Big Grin

Lo he cogido de aquí del foro pero no recuerdo de donde


Saludos
#11
De todas formas esas podas para hacer macizos son mas bien para paisajismo. Si quieres un acuario asalvajado, como el mio jeje, no es tan necesario
#12
Los ultimos 3cm es para mantener, cuando creciera a 25-26cm le podas lo que te sobra para mantener.

Si cortas a 5cm, lo que has podado lo divides, repñantando y dejando a altura parecida puedes empezar el ciclo.
#13
Madre mía.... Con lo que me cuesta replantar en mi grava...y tengo un buen macizo ya, que jarro de agua fría, a veces me siento como los que montan barcos en botellas. Me espera un buen rato de curro...esto me llevará mi horita. Podar, quitar tallo con raíz y replantar el de las hojas a 5 cm del sustrato aprox.... Espero que salga bien
#14
(24-05-2018, 05:36 PM)AquaManu escribió: Yo he podado muy muy feo y he ido mejorando entre experiencia y consejos del foro/internet/youtube. Voy a intentar explicarlo sencillo, pero buscando encontrareis grandes explicaciones. No soy un experto (todavía -fisch.gif).

Lo ideal es ir podando cada 4-5 cm para que ramifique y se haga macizo con lo que digamos que si queremos que la planta crezca 23 cm (viene bien para el ejemplo) tendremos de 1 tallo 4 cortes (5-10-15-20) y 1-2-4-8 ramificaciones y en los últimos 3 cm vas podando y dejando la parte bonita como si fueran flores. Aún así de vez en cuando viene bien sanear alguna planta. Adjunto cutredibujo explicativo.

23...xxxxxxxxxx
20.....\/\/\/\/
15.......\/ \/
10........\ /
5...........|

Luego estan las plantas de zona trasera, que delante les tapan los bajos las plantas de zona media, que a su vez les tapan los bajos las plantas de zona delantera/tapizantes. También pueden tapar los bajos con madera o roca.

Espero que lo haya explicado bien y sino algún experto que lo mejore -nosweat.gif.

P.D.: pongo los puntitos para que se mantenga la posición en el cutredibujo.

Creo que este vídeo ilustra bastante bien lo que plantea Aquamanu:

https://www.youtube.com/watch?v=oC1T31eimdE
#15
La verdad es que este video de Ezki no deja lugar a dudas en cuanto a las podas -good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: