QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pantalla
Respuestas: 7    Visitas: 1030
#1
Buenos días tengo muchas dudas con que pantalla poner en mi plantado y contra mas os leo mas dudas tengo. Tengo un acuario de 90*40*45 cm con sustrato help, co2 de ácido cítrico a 4 Bomba y muy plantado sobre todo con plantas de tallo como linwigia pero también tengo alubias Bacopa y Montecarlo entre otras quisiera poner alguna buce y alguna planta más de altos requerimientos. Ahora mismo tengo una pantalla casera de 5 tubos led de 6000k cada uno. Quisiera cambiarl por una pantalla comercial led con tipo rgb pero no consigo enterarme. He visto la Chihiros y n nemolight pero veo que tienen menos lúmenes que lo que yo tengo ahora mismo con los tubos led y aquí es donde me surgen dudas. Que pantalla me recomendaríais.? Gracias de antemano
#2
La RGB siempre te van a dar menos lúmenes que la luz blanca, porque la luz roja y azul no aporta casi lúmenes. Guíate por watios necesitas unos 80W.


De las mas económicas, y recomendada por muchos foreros, la chihiros RGB-90 son 68 watios, se queda un pelín corta pero podría valer usando un fotoperiodo de unas 8-9h.
#3
Es mejor la Chihiros que la nemolight?
#4
Hola estaba repasando tus post y me preguntaba si no podrías hacer la presentación de tu acuario, porque aqui dices que tienes 5 tubos led de 6000K y en otro post dices que son 3 de 10W de luz fría ... si no nos explicas bien no podemos darte una respuesta satisfactoria a tu problema -pardon.gif
Por otro lado tu análisis del agua da Nitratos a 0, eso significa que las plantas no tienen comida, entonces ganan las algas que necesitan menos para vivir. Las plantas necesita Nitrógeno para sintetizar las proteínas.
Pero lo que te digo estos datos son desde cuando, cuando tu acuario cambio, que fue lo que cambio?
Tambien en una foto que has subido veo la superficie plagada de plantas flotantes, no dejan entrar la luz ...
Te insisto que seria bueno que hagas la ficha de tu acuario como esta hoy y empieces a ver la evolución, cogiendo mediciones y viendo el tema de iluminación a partir de ahora y con las ayudas que puedas conseguir en el foro ir resolviendo.
Saludos -hi.gif
#5
Si ese otro post es antiguo modifique la pantalla y ahora mismo el abonado va bien está a 10.1.13 y no hay algas todo va bien. Mi pregunta es sobre la pantalla que quiero cambiarla porque quiero meter plantas más exigentes y me gustaría cambiar la pantalla
#6
Hola! Para presentar tu acuario, puedes ir a la sección de acuarios y rellenar la ficha...
Así seguro que pueden ayudarte...
un saludo!!
#7
(24-05-2018, 01:32 PM)Kika escribió: Hola! Para presentar tu acuario, puedes ir a la sección de acuarios y rellenar la ficha...
Así seguro que pueden ayudarte...
un saludo!!

En mi firma tienes un par de temas que ayudan a crear las fichas , así que anímate! Big Grin
#8
1.- Titulo: Dpa84 plantado 160l

Tipo de Acuario: (Pequeños cardúmenes, endler, gambas)

Dimensiones: 90*40*45
Capacidad: 160l
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato: filtro Eheim ecco pro 200, cargas de canutillos cerAmicos será y arlita Eheim esponja
Iluminación: casera de 5 tubos led 6000k cada uno
Foto periodo: 8horas
Habitantes:2 parejas de endler, 8 rasbora mosquito, 2 octociclus, 2 gobios arcoíris, 7 red Cherry a, 5 gold yelow, 1 Nerita
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana 25 por ciento
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bacopa, anuncia, Echinodorus ozlot espada amazonica linwigia red higrophila poli esperma montecarlo
Abonado: npk con sales
CO2 y método de difusión: casero de ácido cítrico 4 bpm con k k prof lora
Parámetros medidos del agua: ph 6,8 kh 5 gh 8 no3 po4 y k 10-1-13 fe 0,08
Fecha del montaje: 2/9/2016

Esta es la ficha de mi acuario en cuanto pueda subo una foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: