QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema co2 DIY aliexpress
Respuestas: 48    Visitas: 7009
#1
Buenas tardes, quería comentaros que he encargado ya el sistema de co2 casero DIY de China, es ese tan bonito que trae en un lado la válvula y en el otro el manometro Unidos los dos por una especie de regleta o pletina de plástico.generalme te en la mayoría de tutoriales se explica como usar este sistema con ácido cítrico y bicarbonato, el caso es que quería saber cómo se haría este preparado con la levadura el azúcar y el agua al tener dos botellas na para la válvula y otra para el manometro, es que igual me equivoco pero el ácido cítrico lo he visto a unos diez euros el kilo y como hay que añadir doscientos gramos y suponiendo que dure quince días pues me sale un colocada dos meses y medio y quizás no sea tan barato en comparación con uno de bombona.por eso quería que alguien si puede me explicase como hacerlo con levadura en este kit.muchas gracias
#2
Bien fácil.... No uses la otra entrada a la botella...si quieres usarla pon una botella pequeña de gas y lo dejas como cuentaburbujas o no lo usas y usas cuentaburbujas y ese plástico para cologar cosas...nose... Se me ocurre
#3
Mejor que unas palabras... un buen vídeo:
#4
Hola,
Aquí tienes un esquema usando el DIY de Ali:

İmage



Cuando recibas el kit, verás que los tapones tienen unos tubos que irían al interior de la botella, quítalos. Son, como dices, para usar el método del citrico.

Saludos
#5
Esos esquemas son la leche tío
#6
La verdad que se lo curra David.
#7
Hasta que no tengáis todos CO2 no paro -rofl.gif -rofl.gif

İmage

#8
Pues muchas gracias unay por vuestras respuestas, no quiero ser plasta pero informandome voy a quedar.e con el kit tal como viene me explico: aparte de que estéticamente me gusta ese que lleva los dos tapones Unidos por la pletina azul, he visto que comprando envases de 2 kilos y medio de ácido cítrico sale más barato y además, me han dicho que con el ácido cítrico sale más presión para poder usar difusor atomizador!!!! Que es lo que quiero, si bien no pienso complicarme la vida poniendo drop cheker. Que opináis.gracias
#9
Hola,
Supongo que te refieres a este:

İmage



No he usado ese kit pero tiene pinta de funcionar igual que el otro.
Lo de usar citrico, más presión no se, pero si más rápida. En el sentido de que haces la preparación y en un minuto alcanzas la presión de trabajo. Con la levadura hay que esperar unas horas.
¿Más barato? Yo estuve unos tres meses con ácido y comparado con la levadura barato no me pareció. El hecho de tener que ir a por el ácido a una tienda de químicos me parecía engorroso.

Saludos
#10
Me refiero a que es más caro el ácido pero he visto en amazon que un kilo más o menos oscila entre 9 y 10 euros sin embargo dos kilos y medio sale por 13 y pico con lo cual sale casi a la mitad de precio
#11
Javier, yo lo tengo hace más de un año y funciona mejor que cualquier otro DIY que haya visto...cualquier duda...me lo dices y te ayudo.
#12
(22-05-2018, 10:55 AM)javier-67 escribió: Me refiero a que es más caro el ácido pero he visto en amazon que un kilo más o menos oscila entre 9 y 10 euros sin embargo dos kilos y medio sale por 13 y pico con lo cual sale casi a la mitad de precio

Pues esto es probar -good.gif

Cuéntanos tu experiencia porfa, y como dice Quick, aquí nos tienes Big Grin

Saludos
#13
Igual me pasó yo tb a hacer de químico si me contáis esperiencias y formas y dinero jejejejeje. Aquí os leo Wink
#14
(22-05-2018, 09:56 AM)Unay escribió: No he usado ese kit pero tiene pinta de funcionar igual que el otro.
Lo de usar citrico, más presión no se, pero si más rápida. En el sentido de que haces la preparación y en un minuto alcanzas la presión de trabajo. Con la levadura hay que esperar unas horas.

Yo, quizás por el difusor "profesional " que utilizo, empezo a generar CO2 practicamente en 45´. y si hay que comprar algún kilo mas, a pachas...., todo es hablarlo.
#15
Gracias,de todas formas hay que esperar más de un .es a que venga de China,que por cierto ha que cobran en dólares al hacer la conversión no se si será más barato.,el kit cuesta 21.95 dólares que supo yo serán al cambio quizás 20 euros? Y en amazon cuesta más pero el pedido viene antes. Además en amazon si encuentras ácido cítrico a granel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: