QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de estas plantas.
Respuestas: 15    Visitas: 1697
#1
Buenos días, como ya dije en otros sitios me redijeron un acuario donde había plantas y caracoles. Abro este posta para intentar identificar las plantas y así poder mantenerlas bien ya que nunca he tenido plantas naturales.

Por lo que veo son sólo dos tipos, una de hoja y otro como helecho pero no se muy bien, os dejo una foto por si me podéis ayudar. Muchas gracias.

[Imagen: ab24k.jpg]
#2
Anubias barteri y microsorum pteropus windelow. No entierres el rizoma de estas plantas, puesto que se podrian pudrir.
#3
Rizoma? Las raíces te refieres?sabes si tengo que echarles algo para cuidarlas y salgan adelante?

Gracias por la ayuda javiru
#4
Es como un tallo del que salen las raíces y las hojas. Las raíces si que podrías enterrarlas
#5
Rizoma: tallo subterráneo de ciertas plantas, generalmente horizontal, que por un lado echa ramas aéreas verticales y por el otro raíces. Wink
#6
Genial! Gracias, ya se a que os referís, no, eso no lo tengo cubierto, lo único que estaba como partido, es decir la anuncia era solo una, lo único que en el trasporte se movió la arena y del propio peso se ha partido en varias partes y ahora son trocitos. No se si no importa que se haya partido o no saldrá adelante
#7
Hola Jose!
Si lo que se te ha partido es el rizoma, no te preocupes.... en un lugar de una planta tendrás dos!! Smile
Un saludo!
#8
Muchas gracias, me quedo más tranquilo. Sabrías decirme si le tengo que echar algo en el agua para que tire adelante?
#9
Hola,
Las anubias no son plantas de grandes requerimientos.
Bastará con que las condiciones sean estables.
Saludos
#10
Hola de nuevo José!!
Si alguna hoja la ves mal, lo mejor es cortarla... por lo demás son plantas muy chulas y fáciles, como tye dice Unay.
Porfa, preséntanos tu acuario con la ficha en la zona de acuarios ahora que ya está en marcha.....
Las cosas que no sepas, las puedes dejar en blanco y rellenarlas más adelante...
Saludos!!!
#11
Gracias a todos por ayudarme, ahora mismo voy a acuariosy relleno la mía. En cuanto a microsorum pteropus windelow tampoco requiere nada en especial? Si es así ya me dejo de preocupar por ellas y las dejo tranquilas.
#12
Por cierto, me parece ver en la foto que la salida del filtro la tienes muy baja (si es que lo estoy viendo bien)... intenta que la salida de agua rompa aunque sea un poco la superficie, sino te saldrá biofilm...
Smile

(21-05-2018, 01:32 PM)Jose_Madrid escribió: Gracias a todos por ayudarme, ahora mismo voy a acuariosy relleno la mía. En cuanto a microsorum pteropus windelow tampoco requiere nada en especial? Si es así ya me dejo de preocupar por ellas y las dejo tranquilas.

Como dice Unay: mirarlas mucho!!! ja ja ja
#13
Jajaja, perfecto, las miraré muchisimo jejeje en cuanto a horas de luz... cuántas horas de luz daríais? Tengo un fluorescente de led.

El tema del filtro algo bajo está pero si he visto que crea corriente en cuanto a la superficie ya que alguna hojilla hay flotando dando vueltas. No se si será eso a cuando te refieres romper la superficie. Perdona por mi ignorancia en todo esto.
#14
Me refiero a que mueva un pelin la superficie... mira que no te salga una capa como de grasa por encima, si no te sale. Perfecto! Smile
#15
(21-05-2018, 02:00 PM)Jose_Madrid escribió: Jajaja, perfecto, las miraré muchisimo jejeje en cuanto a horas de luz... cuántas horas de luz daríais? Tengo un fluorescente de led.

El tema del filtro algo bajo está pero si he visto que crea corriente en cuanto a la superficie ya que alguna hojilla hay flotando dando vueltas. No se si será eso a cuando te refieres romper la superficie. Perdona por mi ignorancia en todo esto.

Respecto al fotoperiodo (el número de horas en las que se suele mantener encendido el acuario), unas ocho horas suele ser lo más habitual una vez el acuario esté en marcha (ya ciclado). En el ciclado se empieza por unas tres o cuatro horas y se va incrementando hasta llegar a ocho de forma gradual.

Y respecto a la corriente... tampoco se trata de general olas, pero que la superficie esté en constante movimiento. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: