QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Led
Respuestas: 7    Visitas: 1994
#1
Buenos días a todos. El caso es que pese a estar contento con la pantalla chihiros a601 (imagino que alguno ya se este tirando de los pelos) entiendo que no cumple correctamente con el espectro. Si a eso sumamos que tengo un vicio de aliexprees acojonante...
Pues eso, que quiero montar una. Me asaltan muchas dudas compañeros. Así que adjunto fotos y lo que tengo pensado y me corregís sin contemplaciones:

El acuario mide 60x30x50 (largura x profundidad x altura) haciendo un total de 90 litros y con una altura del sustrato de unos 5cm donde menos y unos 8 donde mas.

Fotos del "disipador":

[Imagen: M7UEbjX.jpg]

[Imagen: 4yR5S6g.jpg]

En la parte donde van los Led hay una pestaña al medio que cortare con el dremmel y mi idea es pulir esa zona para que refleje mejor la luz.

En cuanto a los Led había pensado meter de 1w siguiendo porcentajes que he visto en algún postre para conseguir un buen espectro, aunque en este punto también me podéis aconsejar cuanto queráis. Lo agradecería.
Disipador de calor led: Primera gran duda:
Los hay individuales. Los hay de tres en tres, de seis en seis, de ocho en ocho...
10 unids/lote LED de alta potencia PCB plato vacío panel de la lámpara de aluminio del disipador de calor para 3 W 5 W 8 w tira rectángulo LED lámpara Bases
http://s.aliexpress.com/6BNVJjQb?fromSns=Copy to Clipboard
Había pensado poner 16 placas de 3 Led cada una (son las que me entran) con un resultante de 48 leds. Lo de las placas me resulta más cómodo que los disipadores individuales. ¿Alguna experiencia/recomendacion en este sentido?
Ya de puestos en faena, dimmer. Un tc420 de esos parece que quita trabajo en contraposición a arduino... ¿Seria compatible con las 16 placas? Es que no entiendo muy bien si debiera de ponerlas en serie, en paralelo o como.
Fuente de alimentacion: 12v y... 60w? Aquí ya estoy perdido del todo. Había pensado en una como la siguiente...
Dc12v 1a 2a 3a 5a 8.5a 10a 15a 20a 30a iluminación Transformadores conductor Adaptadores de corriente para la tira del interruptor de luz LED fuente de alimentación
http://s.aliexpress.com/RjqyYRbU?fromSns=Copy to Clipboard
O haria bien en coger uno de 24v y 2A?
AC 110-220 V DC 24 V 2A 48 W transformador del interruptor de alimentación para la luz de tira del LED
http://s.aliexpress.com/IzeYzQnu?fromSns=Copy to Clipboard
En función del transformador supongo deba poner las placas de Led en series mayores. Podría hacerlo con las placas de 3led?
Penúltima duda (ya quisiera yo) : teniendo en cuenta el perfil de aluminio y los disipadores Led.. Debo añadirle ventiladores?
Lentes o metacrilato sobre los raíles laterales?
Soy todo vuestro... Perdón por la chapa.
P. D. : seguro que me dejo algo..
#2
A ver que os parece esta combinacion:
Total de 52 led:

20 (6500K)
7 (10000K)
1 (UV)
3 (445)
4 (620)
10 (660)
7 (Espectro Total)
#3
No esta mal, aunque un poco largo de rojo y corto de azul y corto de UV también:

Para mi estaría mejor así:

20 (6500K)
7 (10000K)
3 (UV)
5 (445)
2 (620)
8 (660)
7 (Espectro Total)
#4
(19-05-2018, 11:33 AM)lf2015 escribió: No esta mal, aunque un poco largo de rojo y corto de azul y corto de UV también:

Para mi estaría mejor así:

20 (6500K)
7 (10000K)
3 (UV)
5 (445)
2 (620)
8 (660)
7 (Espectro Total)

Mm ok. Gracias Ir. Estoy muy pez en estos temas.
#5
hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

que os parece la distribucion de los leds?cambiariais algo?

[Imagen: MRyEM0n.jpg]
#6
(15-09-2018, 05:09 PM)Tortugaz escribió: hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

que os parece la distribucion de los leds?cambiariais algo?

[Imagen: MRyEM0n.jpg]

o quizas sea mejor esta otra?

[Imagen: sASBwap.jpg]

hay dos cambios en referencia a la.otra: los led rojos del perimentro pasan al interior intercambiados por los de color azul y el otro cambio son los dos rojos de los laterales intercambiados por otros dos de espectro total colindantes...
#7
Pero esta pantalla es para agua dulce , verdad ?
#8
(18-09-2018, 07:45 PM)serranoanabel escribió: Pero esta pantalla es para agua dulce , verdad ?

si..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: