QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resina anti fosfatos permanentes?
Respuestas: 3    Visitas: 1153
#1
Hola compañeros.
Estoy montando un acuario para discos, urna 110x45x60, netos se quedarán unos 250 litros.
Puesto que tendré 6 discos, voy a tener una superfiltracion: un fluvial fx6 y un jbl 902 hasta arriba de matrix y otros que también atrapan nitratos. Añadiré además una resina permanente antinitratos que se puede regenerar: clear water. Pero necesitaré reducir los fosfatos también todo lo posible, ya que no podré hacer cambios de agua ultraseguidos, serán en torno a un 40% cada cinco o seis días.
El tema es que las resinas antifosfatos no las conozco, no sé si tenerlas permanentemente en el filtro es contraproducente por algún motivo.
Me había fijado en Phos ex de jbl?
Que os parece?
Mil gracias
#2
Porque quieres usar "antifosfatos" si todavia no sabes el valor de tu acuario.
Ya te lo dijo Mangueras71 en el otro post, no te compliques a menos que sea necesario -pardon.gif
#3
Pues porque está claro que los voy a tener, los discos generan mucho residuo y no voy a tener un plantado, solo una madera de mangrove con alguna anubias y poco más, y lo s cambios de agua serán cada 5 o seis días, por lo que está claro que los fosfatos van a estar elevados.
Ya sé que si cambio más a menudo no habrá esos problemas, pero no me es posible. Me gustaría poner el remedio antes que la enfermedad y no liarme con filamentosas y demás, me gustaría minimizar los riesgos e intentar que la arena de sílice no se me ponga de todos los colores.
#4
Lamentablemente no puedes pronosticar cuánto PO4 tendrás, por lo que no sabes todavía cuanta resina tendrás que poner. Pero si vas por ahí, te aseguro que los NO3 también subirán y ese es un parámetro que afecta a los peces. Pero como no sabes qué relación tendrás entre N y P tampoco puedes asegurar que no te salgan algas si bajas el PO4 demasiado... -pardon.gif
Insisto que no te compliques tanto antes de experimentar y ver como se comporta tu acuario, la experiencia nos dice que lo más sano para los discos son las rutinas de cambios de agua seguidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: